En Chile:

Ex personero del gobierno de Clinton escapa de preguntas sobre el Grupo Bilderberg

La primera semana de junio, Larry Summers, ex secretario del Tesoro bajo la presidencia de Bill Clinton, fue abordado por periodistas que cubrían la hermética conferencia del Club Bilderberg en Chantilly, Virginia.

El economista del Banco Mundial se negó a responder preguntas sobre la organización que congrega a políticos, empresarios, banqueros y miembros de la realeza europea en conversaciones a puerta cerrada.

“Me encantaría saber qué pasa en las reuniones de Bilderberg”, inquirió el fundador del movimiento WeAreChange, Luke Rudkowski, quien luego de identificarse obtuvo un escueto “no gracias” de Summers.

Detrás se encontraba Dan Dicks, canadiense reportero del medio alternativo Press for Truth. “Las personas terminan especulando porque dicen ‘sin comentarios'”. Si hubiera más transparencia, las teorías conspirativas podrían no existir”, indicó al miembro de la entidad.

Summers tampoco quiso hablar sobre la polémica derogación de la ley Glass-Steagall, que separaba la banca de depósito de la banca de inversión, atendida la opinión de analistas que apuntan a que la adopción de la norma podría evitar una nueva crisis como la ocurrida en 2008.

Vea el episodio grabado en el Aeropuerto de Denver