Destacados:

Senadora Yasna Provoste coloca paños fríos al TPP-11: «No es prioridad»

La nueva presidenta de la Mesa del Senado, Yasna Provoste, aseguró que la votación del Acuerdo Transpacífico TPP-11 no es un asunto prioritario en la Cámara Alta y descartó haber conversado sobre el trámite con el presidente Sebastián Piñera.

Provoste realizó sus declaraciones luego que el gobierno, por cuarta vez consecutiva, pusiera suma urgencia al proyecto.

«Rompamos mitos. El TPP-11 no está en tabla. Tampoco fue tema en la reunión del lunes con el presidente Piñera. El gobierno insiste en ponerle ‘suma urgencia’ para continuar su trámite, pero son los Comités y la Mesa del Senado quienes finalmente deciden las prioridades legislativas del día», comentó en redes sociales.

La senadora de la Región de Atacama agregó que hay «cientos de iniciativas a tratar hoy, mucho más importantes que ese tratado internacional».

En conversación con La Voz de los que Sobran, Provoste comentó que se opone a la iniciativa al igual que «muchos senadores y senadoras que tienen la misma opinión», preguntándose si no es mejor ponerlo en tabla para que se rechace de una buena vez.

«Si de tratados internacionales se trata podemos mandar algún recado de que Escazú es bastante más importante», dijo respecto al tratado en materia ambiental y de transparencia que Chile no ha ratificado.