Destacados:

Detienen a tres oficiales de Carabineros por fiesta clandestina en departamento fiscal

Tres miembros de Carabineros fueron detenidos ayer por infracción a las medidas sanitarias de Covid-19 mientras compartían al interior un departamento fiscal de la comuna de Providencia durante el toque de queda.

El procedimiento, que motivó la instrucción de un sumario sanitario por la Seremi de Salud Metropolitana, se inició a raíz de una denuncia efectuada por el municipio local ante música con alto volumen.

Los involucrados, a los que se suma un civil, ostentarían el grado de oficiales de Carabineros y estarían vinculados a escuelas de formación institucional, uno de ellos a nivel de su jefatura administrativa.

Verdad Ahora solicitó confirmar la identidad de los detenidos, pero el Departamento de Comunicaciones de Carabineros no respondió a esta interrogante.

A través de un comunicado, la teniente coronel Natalia Gutiérrez de la Prefectura Oriente se limitó a informar que la institución ha ordenado un sumario «con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones».

Los acusados pasarán hoy a segundo control de detención.