Destacados:

Más periodistas fueron monitoreados por la Dirección de Inteligencia del Ejército

Nuevos antecedentes han aparecido en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía por seguimientos a periodistas y militares denunciantes de corrupción, en operaciones que incluyeron escuchas telefónicas.

El medio Ciper Chile informó este viernes que la PDI tiene en sus manos la declaración de un funcionario de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) llamado Luis Toledo Cid que reconoció haber pedido certificados de Mauricio Weibel, autor del libro «Traición a la patria» sobre el caso Milicogate, al gabinete del Registro Civil.

Esto fue realizado a través de la dirección de IP: 200.72.183.76, que también se utilizó para extraer información de otros profesionales del área.

La situación habría afectado a la corresponsal del New York Times, Pascale Bonnefoy; al conductor de Informe Especial de TVN, Santiago Pavlovic; a la ex periodista del mismo espacio, Danae Fuster; al autor de libros sobre derechos humanos Javier Rebolledo y al escritor de reportajes sobre el FPMR y la DINE, Juan Cristóbal Peña.

«En algunos casos, mails anónimos también requirieron al Registro Civil certificados sobre sus cónyuges o sus hijos», señala el medio.

El agente Cid mencionó a otra funcionaria que habría estado involucrada en el rastreo: Aida Segovia Crisóstomo, quien «utilizó su correo personal para solicitar un certificado de la madre del capitán (r) Rafael Harvey» desde la misma IP mencionada.

POSTS POPULARES