Destacados:

Encarcelan a Raymond Davis, agente de la CIA que se comunicaba con terroristas en Paquistán

Raymond Davis, un ex contratista de la CIA que ganó fama internacional tras matar a dos paquistaníes en 2011, acaba de ser condenado a dos años de prisión en Colorado por atacar a un hombre identificado como Jeff Maes.

El altercado entre David y Maes se generó en el contexto de una discusión por un lugar de estacionamiento en Denver, Estados Unidos, en octubre de 2011, cerca de seis meses después de que el ex contratista de la CIA abandonara Paquistán acusado de encabezar una vasta red de espionaje en ese país.

Davis deberá realizar terapias para controlar sus impulsos y escribir una carta de disculpas a la víctima.

Habiendo trabajado en Paquistán para la empresa Xe Services, la controvertida firma de seguridad conocida anteriormente como Blackwater, Davis se declaró inocente de los cargos en Estados Unidos y dijo que actuó en defensa propia.

Davis, apodado como “Rambo”, fue arrestado en Paquistán el 27 de enero de 2011 tras disparar a dos hombres paquistaníes al interior de un automóvil. Acusado por asesinato, el estadounidense sería posteriormente liberado en marzo luego de que las familias de las víctimas lo «perdonaran», a cambio de $2.3 millones de dólares en compensación.

La presión fue tan excesiva que incluso el Presidente Obama llegó al punto de declarar a Davis como un funcionario de la embajada estadounidense en Paquistán, otorgándole inmunidad diplomática para evitar su procesamiento.

El medio The Nation, cercano al establishment militar de Paquistán, sostuvo que una de las principales tareas de Davis era mantener contacto con militantes de Al Qaeda. En su vivienda, las autoridades paquistaníes encontraron maquillaje, cámaras fotográficas y radios de largo alcance.

Registros telefónicos revelaron que Davis estaba en contacto con la organización terrorista Lashkar-e-Jhagvi y el talibán paquistaní de Waziristán Sur, conocido como Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP).

La identidad del estadounidense era desconocida para el servicio de inteligencia de Paquistán, el Inter-Services Intelligence (ISI), lo cual indicaría que Davis operaba fuera de los acuerdos entre ese país y Estados Unidos.

Citando fuentes militares, The Nation agrega que “agentes de la CIA se han infiltrado en redes del talibán y Al Qaeda”, dirigiendo ataques contra “personal del Ejército, instalaciones de las fuerzas armadas, el comercio, hospitales, escuelas y espacios públicos, para desestabilizar a Paquistán” en atentados de bandera falsa.

Las acusaciones son respaldadas por el general Mirza Aslam del Ejército paquistaní y el general Hamid Gul, ex jefe del ISI.

The Guardian reportó que Raymond Davis, al momento de su arresto, era en realidad el “jefe activo de la CIA en Paquistán”.

Un comentario
  • Anónimo
    6 marzo 2013 at 1:29 pm -

    También infiltrado en el ISI, involucrado en el asesinato de Bin Laden en Diciembre de 2001, el envío de dinero desde Pakistán a Mohammed Atta (parte del montaje islámico de los atentados de falsa bandera del 911 ejecutados por la CIA y el Mossad, también relacionado al asesinato de Benazir Bhutto por haber denunciado la muerte de Bin Laden en 2001.