En Chile:

José Piñera escapa de pregunta sobre fondo que prevenía pérdidas en las AFP

El hermano del Presidente de la República y creador del sistema de AFP, José Piñera, evitó referirse al fondo de reserva de fluctuación, mecanismo que obligaba a las administradoras de pensiones a compensar a los usuarios e impedir que éstos tuvieran pérdidas.

Piñera se rehusó a contestar una pregunta del economista Gino Lorenzini, director ejecutivo de la asesora Felices y Forrados, justo cuando se mostraba dispuesto a iniciar un “debate de ideas”.

El padre de las AFP escapó de la consulta luego de cuestionar a Lorenzini si era periodista, a lo cual éste respondió que no. “Soy un emprendedor”, respondió el ingeniero comercial de FyF.

Lorenzini pretendía inquirir sobre el mecanismo del fondo de reserva de fluctuación, creado a comienzos de las AFP en 1981 para cubrir pérdidas (consistía en un 5% del total). Este fondo se eliminó completamente en 2008.

José Piñera, creador de las AFP, evita la pregunta de Felices y Forrados
  • Anónimo

    ahí se ve arrancando como una vil rata al despreciable y desvergonzado personaje que se hizo multimillonario junto a sus lamebotas lacayos que lo acompañan, a costa de truncar el sueño de una jubilación digna a millones de chilenos.

  • Anónimo

    Una persona que creó un sistema que se aplica a la mayoría de los ciudadanos de este país, no pude negarse a una respuesta de ese tipo, efectuada por cualquier ciudadano. El comportamiento de este señor es inaceptable..o es idiota, o está enfermo..o se cree Dios..o es un sinvergüenza coludido son la AFP.

  • Anónimo

    vive en una nube …. y piensa que el $$$$ = felicidad…. error de niño

  • Anónimo

    y obviamente … se siente amenazado por gente con pensamiento critico, por que cree que nosotros…. los asalariados… somos algo inferior a su casta de elite cn puras pelolais cara de europea

  • Anónimo

    se que no tiene relacion con el tema pero no deja de ser curioso pero encontre esto :
    Bachelet: “La Masonería ha sido una firme defensora de la libertad de conciencia y la autonomía de pensamiento”

    http://www.granlogia.cl/gabinete-de-gran-maestro/noticias/405-bachelet-%E2%80%9Cla-masoner%C3%ADa-ha-sido-una-firme-defensora-de-la-libertad-de-conciencia-y-la-autonom%C3%ADa-de-pensamiento%E2%80%9D.html

  • Anónimo

    Perdón con seguir desvirtuando el tema, pero hablando de Bachelet, todos la conocen por su apellido, nadie se refiere a ella por su nombre… Pues bien, en su nuevo spot, usa una letra ‘M’ (por su nombre supuestamente), pero esa misma ‘M’ aparece en el famoso mandil masónico… y además las caricaturas que aparecen tienen el rostro sombreado y se les ve un ojo más iluminado que el otro… Muchos podrían decir que es solo coincidencia, pero de gente así se puede esperar cualquier cosa…

  • Anónimo

    Lo que pasa es que muy pocas personas saben que en la cúspide de cualquier sistema de gobierno no existen las ideologías, la ideologías son para dividir y manejar a los seres humanos y así poder seguirnos ordeñando las emociones, y con eso nos destruyen la voluntad, ¿no se han dado cuenta que cada vez se encuentran menos jóvenes con vocación? ¿Por qué creen que la educación es mala? Y les aseguro que seguirá peor, aunque sea gratis (para dejar contentos a la mayoría). Para mi es evidente (ojala este equivocado) que la humanidad ha entrado en una etapa de involución profunda, involución guiada por todos los sistemas, (que al final es uno solo), que terminan siendo totalitarios. La elite del mundo, desde siempre, han considerado a la humanidad como animales; hemos peleado guerras, conquistado territorios, muerto de hambre, de enfermedades..solo para que algunos pocos vivan fastuosamente y/o con la vanidad del poder. No les parece raro que hoy, existiendo la posibilidad de de que muchísimas personas puedan acceder a mucha información, estén distraídos con la tecnología sin querer saber que pasa. En la antigüedad los faraones y sus sacerdotes sabían leer, el pueblo no, Hoy sabemos leer pero no entendemos lo que leemos y, peor aún, no queremos leer, y el poder sigue en los descendientes tecnocráticos de aquellos.

    Piensen, razonen, recuperen sus verdaderos sentimientos y verán la realidad….tendrán que sacrificar muchas cosas….pero vale la pena…que cada uno decida.

    Saludos cordiales

  • Anónimo

    El baboso JOSE PIÑERA miembro de una Familia de Ladrones Ilustres, arranca como un cola-larga, cuando lo enfrenta una persona con estudios y experta en el tema de AFP, a la cual no podrá engañar como lo hace con la población ignorante. ¡GRANDE FELICES Y FORRADOS!

  • Anónimo

    Piñera HDP !

  • Anónimo

    Para el que le interese saber de energía libre, ver fundación Keshe (Keshe Foundation) , que además promueve la paz mundial y erradicación de la pobreza a través de estos conocimientos científicos. ¿será posible?

POSTS POPULARES