En Chile:

Dirigentes portuarios denuncian intento de secuestro por civiles armados en Valparaíso

La Unión Portuaria de Chile, a través de la red social de Facebook, informó haber denunciado al Ministerio Público un presunto intento de secuestro y amenazas de muerte contra un dirigente del sindicato Uniport, en el marco del paro que hace varios días moviliza a trabajadores del puerto de Valparaíso.

El hecho habría ocurrido al marcar las 7 horas de esta mañana, afectando al líder sindical Francisco Baez Muñoz, quien -señalaron- estuvo ayer “en reunión con la Ministra del Transporte (Gloria Hutt), buscando sentar a la empresa a negociar y solucionar el conflicto”.

Según el relato difundido por la organización, Baez fue abordado “por tres individuos armados que lo trataron de subir a un auto… el compañero forcejeó, ante lo cual la gente salió a mirar”.

Al verse sorprendidos en la acción, los victimarios “huyeron amenazando a viva voz ‘no weis más en el puerto porque tenemos un hoyo con tu nombre hecho ya’, huyendo en un auto sin patente”, agregaron.

La huelga de los portuarios, que se arrastra desde el 16 de noviembre, está motivada por una serie de demandas relacionadas con las precarias condiciones en que estarían desarrollando su trabajo.