En Chile:

Tomás Mosciatti sobre el litio: Este gobierno está privatizando los recursos como la Concertación

Hasta el 31 de julio se venderán las bases para la adjudicación de los contratos especiales de operación del litio, es decir, para que particulares se adueñen de este metal blando.

En su comentario de actualidad, Tomás Mosciatti se refirió a este tema, especificando que hay 3 productos estratégicos en por ley en Chile: Petróleo, gas y litio. Explicó que el litio es importante para las baterías que no tienen memoria, la que se cargan una y otra vez como las de computadores, celulares, automóviles y sistemas limpios de energía. “El litio es estrategico porque el mundo se mueve con baterías. Es fundamental para el desarrollo de los próximos años”. añadió.

Mosciatti afirmó que Chile tiene casi un 70% de las reservas mundiales de Litio que puede influir brutalmente en el mercado global, sin embargo, el Gobierno está entregando a privados su explotación, “obviando su discusión en el Congreso y por lo tanto, la discusión nacional”.

“Estos contratos especiales de operación de Litio son absolutamente ilegales, (pero) desgraciadamente la Concertación no podrá decir nada, porque ellos hicieron lo mismo con el petróleo que también es estratégico” dijo, recordando que la oposición creó los contratos especiales de operación de petróleo. “Inventó este artilugio ilegal”, expresó.

Ver comentario de Tomás Mosciatti

  • Anónimo

    este weon anticubano vale kayampa..trabaja pa la cnn..kuek

  • Anónimo

    tomaas moschiati = callampa …. ni un brillo… mas encima lo visten pa imitar el show de ese gringo que ahora no me acuerdo el nombre…

    En todo caso … quien se beneficia al poner esa informacion en los medios? si nos empiezan a meter en la cabeza que la izquierda y la derecha es lo mismo …. sera para pasar paulatinamente a un acuerdo de los dos bandos? … acuerdo de que? hagamos un solo partido? dejemos las votaciones? … apoyemos al gobierno mundial y todos felices?

  • Anónimo

    al anónimo de arriba, calmate un poquito.

    El gobierno mundial NO va porque saben que ya muchos lo sabemos por todo el mundo pero el poder del poder está jugando sus últimas cartas para controlar nuestras anunciando guerras, crísis etc etc… por que ESTÁN ATERRADOS Se les hunde el titanic.

    La gente en europa está despertando la conciencia y la unión europea se disuelve, se les va todo al carajo.
    QUE ASÍ SEA.

  • Anónimo

    ————————————————————————————————–

    hasta donde me acuerdo:

    en chile, en la Ley Minera de los tiempos de Pinochet se catalogaron los minerales como “cencesionables” y “no concesionables” .. entrando el Litio en la categoría de los “NO CONCESIONABLES” (no sólo porq se pueden hacer pilas o baterías, sino q ojivas nucleares) … la ley quedó estipulada de manera tal q sólo un decreto presidencial podría señalar un “caso especial” en donde pasar algun “NO CONCESIONABLE” a empresas privadas…

    de ésta forma, el sr Mosciatti estaría equivocado, puesto q no es necesario una discusión en el congreso ni tampoco una discusión nacional, basta simplemente con UNA ORDEN PRESIDENCIAL, la cual en su tiempo era entendible, debido a q Pinochet gobernaba — y según ellos, gobernaría mucho tiempo mas — (léase era amo y señor)

    pese a lo anterior, es a lo menos “curioso” de q el Código Minero o la Ley Minera de aquellos tiempos fue ESCRITA POR JOSÉ PIÑERA, HERMANO DEL ACTUAL MANDATARIO… quién no dice q este momento fue premeditado hace décadas o q lo q estamos viviendo sea la explicación a la candidatura de una de las personas más ricas del mundo?? …

    las multinacionales hace tiempo facturan más q los PIB de los países, y pueden comprar a cualquiera… preguntad a Frei o a la concertación cuántas monedas de oro les puso Barrick sobre la mesa, para entregar incluso el 25% DEL TERRITORIO Y SOBERANÍA NACIONAL, ENTREGANDO NUESTRA CORDILLERA INCLUSO HASTA COYHAIQUE !

    amigos: hay cosas q son superiores a los políticos, basta recordar nuestra propia historia: Allende privatiza el cobre y lo mandan a asesinar, Jorge Lavanderos acusa a las multinacionales y lo mandan a funar, existe el comunismo y mediante Pinochet mandan a matar a todos los rojos para preservar “la libertad” – léase el capitalismo -…

    sólo un pueblo unido y CONCIENTE puede cambiar las cosas

    ———————————————————————————————————–

  • Anónimo

    ———————————————————-
    http://www.defensadelcobre.cl/?q=node/984

    ratifico: ahora entiendo porq dice q es ilegal: ” una ley organica no puede ser superada por una ley ordinaria como el codigo de minería”

    bueno, el Sr Alcayaga nos señala el camino

    ——————————————————————-

  • Anónimo

    este gobierno es la continuacion del programa de bilderberg para chile respecto a los minerales importantes el cobre, el oro, y ahora el litio vean el saludo de allamand a un militar gringo donde le pone su dedo indice de la mano derecha en la parte inerior de la muñequa del gringo ese es un saludo luciferino rito que solo los masones y los mormones usan estos ultimos le denominan sagrado y los primeros un saludo en clave para los grados 28 en adelante aqui el tema es claro los masones chilenos estan anteponiendo sus intereses a los del pais por eso el litio mineral que no se puede dar en concecion por la contitucion se ira a las manos de los de siempre los dueños de este mundo este gobierno solo esta completando la agenda que la concertacion dejo el tema esta en cuanto dinero estan recibiendo los parlamentarios que estan callados y los constuticionalistas que estan en silencio

  • Anónimo

    es cierto, la gente vota por un candidato pero se les olvida de que el candidato electo aunque se presidente necesita de los votos de los viejos culiados del parlamento para poder ejecutar.

    osea, por donde lo mires el sistema político es una estafa y una lucha entre representantes que les pagan millones y están cagados de la risa mientras la gente les sigue dando poder.

    Que lastima

POSTS POPULARES