Destacados:

Fraude electoral: Gente muerta emite sobre 950 papeletas en Carolina del Sur

Un prueba mas del fraude electoral ha salido a la luz, esta vez en las primarias del sábado en Carolina del Sur, donde se ha reportado que al menos 953 votos fueron emitidos por gente que está listada como muerta.

La Associated Press informa que el fiscal general de Carolina del Sur, Alan Wilson, ha notificado al Departamento de Justicia de los Estados unidos el potencial fraude electoral este fin de semana.

“En una carta fechada el miércoles, Wilson dice que el análisis encontró 953 papeletas emitidas por votantes listados como muertos. En el 71% de los casos, las papeletas fueron emitidas entre 2 y 76 meses después que la gente muriera. Eso significa que ellos ‘votaron’ hasta 6 años y 1/3 después de su muerte”.

Wilson pidió a la División Estatal de Aplicación de la Ley investigar la situación.

Adicionalmente a las historias que han emergido desde Iowa y New Hampshire en los pasados días, las revelaciones una vez más sugieren que el fraude electoral se ha convertido en un hecho usual a través del país.

La misma situación ocurrió la última semana en New Hampshire, donde el fiscal general también emitió declaraciones acerca de un posible fraude electoral.

The Union Leader reportó que activistas obtuvieron papeletas de gente muerta porque ellos no fueron identificados.

Un activista posteó un video de si mismo caminando por los puestos de votación de New Hampshire durante las primarias presidenciales, y preguntando por las papeletas de residentes muertos. El hombre obtuvo los nombres de obituarios locales.

“La gente muerta estaba registrada, tanto republicanos como demócratas, y en casi todos los casos al decir el nombre de una persona muerta se nos entregaba una papeleta para emitir un voto” escribió el activista en su canal de Youtube.

Ningún voto fué emitido en las papeletas fraudulentamente obtenidas.

Mira el video (en inglés):

El fiscal general auxiliar, Richard Head confirmó que su oficina sabía acerca del posible fraude en el día de las elecciones e inmediatamente comenzaron a investigar “Esa investigación está en curso” dijo. “Basado en la información recibida el día de la elección y en la información del video, estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva de los procedimientos de votación con el secretario de estado” señala el informe.

En Iowa, los resultados del 3 de Enero han sido completamente pasados por alto, a pesar de las grandes preguntas que han surgido de la votación.

Siguiendo la declaración de Mitt Romney como el ganador, funcionarios del partido Republicano en Iowa recontaron los votos y cambiaron de decisión, nombrando a Rick Sntorum como el ganador.

De todos modos, los votos de al menos dos recintos fueron perdidos en el proceso, y el recuento ni siquiera fué debidamente certificado.

Tanto la cantidad de votos de Mitt Romney como los de Rick Santorum fueron alterados, pero no se hizo mención alguna del total de Ron Paul, a pesar de haber terminado en un cercano tercer lugar, en lo que fue esencialmente un triple empate.

Durante las asambleas, múltiples cuentas emergieron de votantes en diferentes recintos sugiriendo que el número de votos no corresponden al número de residentes que se habían contado en la estación de votación. Adicionalmente, por primera vez, los funcionarios del partido Republicano de Iowa decidieron cambiar el conteo final de votos a un “lugar secreto”, citando preocupaciones de seguridad no especificadas.

En total, 8 diferentes recintos en Iowa mostraron signos de fraude, incluyendo votos perdidos e historias que cambiaron cada vez que alguien los desafió. El escritor Jeffrey Phelps señala que el recuento oficial de votos en el sitio web de Iowa nunca podrán ser oficialmente certificados.

Volviendo a Carolina del Sur, otro relato emergió durante el fin de semana que tiene implicaciones de un fraude electoral.

Como reportero de Carolina del Sur, Brandon Turbeville informa que el presidente del recinto, Christopher S. Lawton “cuenta una serie de situaciones que están en directa oposición a las leyes de votación del estado, o al menos altamente cuestionables”.

Lawton llegó a la oficina del condado de Pickens para presenciar la certificación de los fotos en persona, de acuerdo con la ley estatal, pero le dijeron que sólo podría ser testigo del conteo en un proyector en la cámara del congreso, no en la habitación donde el conteo se estaba tomando.

“[Ellos fueron] muy poco amistosos y parecían agitados por mi presencia. Cuando recobré mi juicio volví y declaré que la ley estatal me permitía ser testigo de todos los aspectos del proceso. Me dijeron que habían muy poco espacio, que me corriera y que no hablara por teléfono”, Lawton declaró.

Cuando Lawton notó que cientos de votos habían sido añadidos a los nombres de candidatos antes de que el conteo oficial hubiese comenzado, le dijeron que los votos habían sido traídos por la mañana temprano, cuando nadie estaba mirando.

Al final, después de presenciar serias anomalías mas, confusas situaciones respecto a las máquinas de votación y de que le llamaran la atención los sellos de seguridad rotos en las urnas, le pidieron al señor Lawton que dejara la sala de conteo.

Un comentario
  • Anónimo
    24 enero 2012 at 2:43 pm -

    en usa los presidentes son elejidos mucho antes de las llamadas elecciones,el maldito de henry kissinger dijo que el proximo titere va a ser el hermano del w.bush asesino de las torres gemelas.