En Chile:

Experto analiza estrategia de Netanyahu para empujar a EEUU a una guerra con Irán

Steve Pieczenik, experto en guerra psicológica y otrora funcionario del Departamento de Estado de EEUU que inspiró las novelas de Tom Clancy, cuestionó la presentación del supuesto programa nuclear secreto de Irán que hiciera la máxima autoridad política de Israel, Benjamin Netanyahu.

Las denuncias fueron la antesala de la decisión tomada por el gobierno de Donald Trump de poner fin al acuerdo que la anterior administración de Barack Obama había firmado con los iraníes, denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Con su anuncio, el mandatario prometió nuevas sanciones, lo que ha hecho reavivar las tensiones con el país persa. Tanto es así que el presidente de Irán, Hasan Rohaní, expresó ayer que ha ordenado a la Organización Iraní de Energía Atómica que esté preparada para adoptar “medidas en caso necesario”, incluyendo el enriquecimiento de uranio.

Según Pieczenik, “Netanyahu ha tratado de empezar un conflicto. Debo decir que los iraníes mordieron el anzuelo… desafortunadamente en ambos lados muchos jóvenes morirán si esta guerra continúa”.

El analista explicó en el programa “War Room” de Alex Jones que ni Putin ni China están a favor de un conflicto mayor, por lo que probablemente servirán de mediadores.

Mira aquí la entrevista

POSTS POPULARES