Destacados:

Asesor de Juan Guaidó reconoce contrato con mercenario que reveló operación contra Maduro

Juan José Rendón, estratega político y mano derecha de Juan Guaidó, reconoció la existencia de su firma en un contrato suscrito con la empresa Silvercorp, del ex boina verde de EEUU Jordan Goudreau, para ejecutar acciones en territorio venezolano.

Según Goudreau, hubo un pago de 50.000 dólares para derrocar al presidente Nicolás Maduro a través de ex soldados que él entrenó en Colombia, y que habrían participado en la fallida invasión naval desbaratada por fuerzas venezolanas, donde cayeron detenidos ciudadanos estadounidenses.

La parte de la historia que Rendón admitió es que el convenio del grupo de Guaidó con Goudreau es real, aunque estaría desglosado en otras páginas que no se han dado a conocer.

«Fue parte de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo, pero sí, esa es mi firma… El acuerdo tenía 42 páginas de anexo», declaró el opositor en una entrevista con CNN en Español, asegurando que el plan «no llegó a ser ejecutado o perfeccionado» y que «no se le dio nunca luz verde».

En cuanto a las acciones de Silvercorp, Rendón planteó que estas tenían como objeto «ver la posibilidad de captura y entrega a la justicia de miembros del régimen (de Maduro)» y enfatizó que su contacto con Goudreau habría cortado hace seis meses.

El líder chavista indicó en las últimas horas que serán los tribunales los que deberán establecer si amerita perseguir las eventuales responsabilidades criminales de Juan Guaidó.

«Eso no depende de mi respuesta, eso depende de los órganos de justicia en Venezuela y será la Fiscalía y los tribunales quienes determinen si debe ser capturado o no, esperemos”, dijo Maduro en rueda de prensa.

POSTS POPULARES