En Chile:

Corte rechazó recursos contra Hidroaysén y da luz verde al proyecto

En votación dividida, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó los siete recursos de protección presentados por agrupaciones ambientalistas y de defensa de la Patagonia en contra del polémico proyecto Hidroaysén.

El tribunal de alzada, por 2 votos contra 1, estimó que no existió ilegalidad ni arbitrariedad en la decisión tomada por la Corema de Aysén, que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental.

De esta manera, se descartó la vía judicial para paralizar la construcción de las megarepresas en los ríos Pascua y Báker, dando luz verde a la iniciativa, que involucra inversiones privadas de Chile e Italia y que pretende extender líneas de transmisión eléctrica por toda la zona austral.

Este recurso fue revisado por la corte de Puerto Montt, luego que la corte de Coyhaique tuviera que inhabilitarse para revisar las acciones constitucionales por falta de magistrados habilitados para revisarla.

Esta decisión es recurrible a la Corte Suprema, cuya Tercera Sala podría revocar o confirmar lo obrado por los magistrados.

  • Anónimo

    Luis:
    Va a quedar la caga… era por la buena, pero no lo entendieron… hicieron la vista gorda a la opinión de los expertos como a la voz de los chilenos… es de esperar que se de pueda hacer algo para que no pase “el abobamiento con Pascua Lama” cuándo hace unos años no habia ni Movimiento Ciudadano, ni medios alternativos y el NOM era desconocido hasta que aparecieran tipos como Alex Jones para denunciar los males de la elite global.

  • Anónimo
  • Anónimo

    Searcher:
    no apoyen a los politicos!

    no sean tontos, no se inscriban en los registros electorales, no los apoyen.

    cuando los humanos dejan de apoyar a los politicos, sera cuando realmente cambien las cosas.

  • Anónimo

    Andres:
    HIDROAYSEN es un “CACHUREO” de este siglo. ¿Sabes cuanto sale instalar un panel solar(fotovoltaico) en tu casa?
    $ 150.000 de 100 watts, increible no y con “cero conocimiento de instalacion” visita ebay.com (kit panel cells)
    y veras. el AGUA DE MAR produce LLAMA DE FUEGO http://www.youtube.com/watch?v=XONLn80SnWs&feature=player_embedded
    Manifiestate es tu país, tu naturaleza, tu gente….

  • Anónimo

    tuck91:
    Que irresponsabilidad aprobar este proyecto sin un plan transparente y bien estructurado. si será algo así como transantiago es mejor que declinen su aprobación, de lo contrario estaremos lamentando mas diferencias sociales
    en vez de acuerdos. exijo respeto a los chilenos y al medio ambiente!

  • Anónimo

    Jaime:
    Chicos, mucho ojo, impedir Hidroaysen es parte de la agenda globalista. La campaña en contra lo demuestra: entera financiada por ellos. Así quedamos dependientes del petroleo o de tecnologías ineficaces (solares o eólicas)cuyas empresas son propiedad de los especuladores de siempre. Please investiguen; la energía solar o eólica es tanto o más contaminante que la hidráulica y los paneles o turbinas DEBEN renovarse cada 20 a 25 años en tanto represas como la Hoover de EEUU tendrá vida útil aprox. de 2000 años, sin que su instalación produjese catástrofe alguna, al contrario, hoy es una reserva natural enorme de fauna y flora que se adaptó al lago allí creado. Obviamente eso no se te informa

POSTS POPULARES