En Chile:

Canciller ruso encara a periodista de la BBC por falta de objetividad sobre Siria

Insistentes preguntas acusando al líder sirio Bashar Al Assad por el supuesto uso de armas químicas en Duma lanzó un periodista de la cadena británica de noticias BBC al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

El gobierno ruso difundió una versión completa de la entrevista advirtiendo claros sesgos del comunicador, quien a ratos se burlaba de las respuestas emitidas por el encargado de las relaciones internacionales del Kremlin cuando éstas criticaban la versión oficial del incidente apoyada por Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

Lavrov mantuvo la posición de que el hecho que motivó el bombardeo con misiles Tomahawk de Damasco por la administración de Donald Trump fue “montado, manejado y fabricado” por “un país rusófobo”.

“Lo que dije es que los Cascos Blancos (ONG ‘White Helmets’) solo trabajan en territorio controlado por la oposición, incluyendo a Jabhat Al Nusra y… se les conoce haber hecho alarma hace un año en (el presunto ataque a) Jan Sheijun, que fue una farsa de comienzo a fin, y se sabe que los Cascos Blancos son financiados, entre otros países, por el Reino Unido”, señaló.

Vea un fragmento de la entrevista aquí