En Chile:

Muere menor de edad por disparo de Carabineros, afirman vecinos

Actualización 30/08 Confirmado: Bala que dio muerte a Manuel Gutiérrez pertenecía al suboficial de Carabineros
http://verdadahora.cl/see.php?id=223

Un menor de edad murió esta noche a causa de un impacto de bala de grueso calibre en el sector de la población Jaime de Eyzaguirre, comuna de Macul.

La víctima fue identificada como Manuel Gutiérrez Reinoso, quien según versión de los propios vecinos, se encontraba en medio de protestas en la calle Amanda Labarca, en dirección a una pasarela que una las comunas de Macul y Peñalolén, cuando cerca de la medianoche un móvil de Carabineros se dirigía en el lugar efectuando cerca de tres disparos, uno de ellos impactó al pecho del menor.

De inmediato fue derivado al Servicio de Urgencia de Ñuñoa, quien falleció alrededor de las 01:00 horas.

El abogado de Defensoría Popular, Washington Lizana, quien tomará el caso, señaló a La Tercera que no descartan estudiar acciones judiciales en contra de los responsables de la muerte del menor, debido a que fue consultado por los familiares si existía la posibilidad de llevar a cabo alguna querella criminal, para así abrir una investigación que esclarezca las causas que llevaron dicho fallecimiento.

El hecho ya fue notificado a la Brigada de Homicidios de la PDI, quien trabaja para investigar las reales causas de este incidente.

Actualización 26/08 9:30am:

Hace poco se publicó una entrevista a la hermana de la víctima (link), que da detalles sobre la vida de este inocente y que esa noche no estaba causando desmanes ni nada parecido, para no confundirlo con un vándalo mas, extracto de la entrevista:

Jaqueline explicó que Manuel pertenecía a una familia evangélica que es muy conocida y querida en el sector y que su hermano era bondadoso y «un joven de bien, de estudio» que iba en Tercero Medio. Por lo que «nadie puede decir nada de él. Nadie puede entender lo que pasó», señaló.

Según Jaqueline, Manuel quería ser «el primer profesional de nuestra familia».

Aseguró que Gerson, quien iba con su hermano, se siente muy culpable porque era él quien quería salir a caminar a esa hora de la noche.