En Chile:

Muere menor de edad por disparo de Carabineros, afirman vecinos

Actualización 30/08 Confirmado: Bala que dio muerte a Manuel Gutiérrez pertenecía al suboficial de Carabineros
http://verdadahora.cl/see.php?id=223

Un menor de edad murió esta noche a causa de un impacto de bala de grueso calibre en el sector de la población Jaime de Eyzaguirre, comuna de Macul.

La víctima fue identificada como Manuel Gutiérrez Reinoso, quien según versión de los propios vecinos, se encontraba en medio de protestas en la calle Amanda Labarca, en dirección a una pasarela que una las comunas de Macul y Peñalolén, cuando cerca de la medianoche un móvil de Carabineros se dirigía en el lugar efectuando cerca de tres disparos, uno de ellos impactó al pecho del menor.

De inmediato fue derivado al Servicio de Urgencia de Ñuñoa, quien falleció alrededor de las 01:00 horas.

El abogado de Defensoría Popular, Washington Lizana, quien tomará el caso, señaló a La Tercera que no descartan estudiar acciones judiciales en contra de los responsables de la muerte del menor, debido a que fue consultado por los familiares si existía la posibilidad de llevar a cabo alguna querella criminal, para así abrir una investigación que esclarezca las causas que llevaron dicho fallecimiento.

El hecho ya fue notificado a la Brigada de Homicidios de la PDI, quien trabaja para investigar las reales causas de este incidente.

Actualización 26/08 9:30am:

Hace poco se publicó una entrevista a la hermana de la víctima (link), que da detalles sobre la vida de este inocente y que esa noche no estaba causando desmanes ni nada parecido, para no confundirlo con un vándalo mas, extracto de la entrevista:

Jaqueline explicó que Manuel pertenecía a una familia evangélica que es muy conocida y querida en el sector y que su hermano era bondadoso y “un joven de bien, de estudio” que iba en Tercero Medio. Por lo que “nadie puede decir nada de él. Nadie puede entender lo que pasó”, señaló.

Según Jaqueline, Manuel quería ser “el primer profesional de nuestra familia”.

Aseguró que Gerson, quien iba con su hermano, se siente muy culpable porque era él quien quería salir a caminar a esa hora de la noche.

  • Anónimo

    Paz:
    Espero que este tipo de noticias nos haga entender dos cosas una que este conbate estudiantil esta destruyendo la libertade y tranquilidad del pueblo y riesgando las vidas de los ciudadanos chilenos.

  • Anónimo

    Pedro:
    Este tipo de noticias nos tiene que ver el nivel de represión y trato que tiene el pueblo chileno de parte de su gobierno, es así como nos pagan nuestro voto, a balas y bombas lacrimógenas, aguante la revolución y nuestras demandas justas que ya no solo son estudiantil sino que es nacional, una lastima nuestra nueva forma de gobernar, balas contra nuestros niños.
    No se esta pidiendo nada especial, solo lo mínimo y básico, Chile para todos.

  • Anónimo

    Pame:
    Esta noticia se sabia que vendria en cualquier momento… no defiendo el actuar de nadie.. tampoco lo apoyo… unos contra otros mientras los que realmente estan para hacer lo que se debe para lograr una educaciòn digna y que sea igualitaria para todos…. unos sueldos acordes a la realidad del hoy… una vida mas tranquila y sin estos actos de bandalismos y saqueos.. ya ya esta pasandoa ser actos de terrorismos en algunos casos… pero quienes estan pagando por todo esto?? los dirigentes estudiantiles o dela Cut??? el gobierno?? no señores.. siempre pagan los mismos… la gente que se tiene que levantar dia a dia para “sobrevivir” si este chico estaba o no protestando es otro cuento en la cociencia de su familia queda… lo que no es ceptable que se esten dandounos contra otros mientras los grandes peces solo hablan y hablan y nada mas!!!

  • Anónimo

    JUAN.:
    ACORDE CON ESTE CASO, EL DIA DE AYER EN LA UNIVERSIDAD UTEM DE CARTOGRAFIA UBICADO EN SAN IGNACIO, POLICIA DE FUERZAS ESPECIALES ENTRO A LA UNIVERSIDAD SIN AUTORIZACION DE NADIE, INTOXICARON CON LACRIMOGENAS A ESTUDIANTES QUE ESTABAN DENTRO, Y LAMENTABLEMENTE LOS AGREDIERON DE UNA FORMA MUY VIOLENTA, DEJANDO A MAS DE ALGUNO DE LOS JOVENES INCONCIENTES, OTROS CON HERIDAS MUY GRAVES Y CREO QUE HUBO UN ESTUDIANTE QUE QUEDO INCONSCIENTE, NO RESPETAR EL ORDEN DE NO ENTRAR Y TAMPOCO RESPETARON SI ERAN HOMBRES O MUJERES SOLO ENTRARON SIN AUTORIZACION Y LOS AGREDIERON A TODOS, CUENTO ESTO PORQUE FUI TESTIGO PRESENCIAL DE LO OCURRIDO, Y EL CAPITAN QUE ESTABA A CARGO DE LAS FUERZAS ESPECIALES, SE ENCARGO DE HECHAR Y DE REPRIMIR A CUALQUIERA QUE ESTUVIERA GRABANDO EN EL ALREDEDOR, MANDANDO EL CARRO LANZA AGUAS, QUE CURIOSAMENTE PARECIA QUE LO HUBIERAN MODIFICADO, YA QUE AHORA NO SOLAMENTE TIRABA AGUA SINO QUE POR UN COSTADO TENIA UN TUBO EL CUAL EMANABA UN GAS MUY FUERTE, LES PODRIA ASEGURAR QUE MUCHO MAS FUERTE QUE EL GAS DE LAS LACRIMOGENAS, SOLO ESPERO ESTO SE SEPA Y NO QUEDE EN OSCURAS COMO TODAS LAS NOTICIAS QUE HABLAN MAL DE NUESTRO “HONORABLES” CARABINEROS.

  • Anónimo

    Felipe:
    Ahora nos ponemos las manos en la cabeza y odiamos a los pacos, esto iba pasar, era obvio y siempre caen innocentes por pecadores. Lo que no entiendo es cómo y por qué ya debemos vivir una verdadera guerra civil, por culpa de un grupo tan poco creíble como la CUT … vivan los estudiantes independientes y no politizados …

  • Anónimo

    kobra:
    mala leche este gobierno que solo lucra con el que se saca la cresta trabajando para alimentar s su familia,esto se parece al gobierno de perrochet
    Saludos
    animo estudiantes

  • Anónimo

    Chantal:
    No está demostrado que fue un carabinero. No deberían afirmar cosas que no saben si son ciertas, si quieren considerarse un medio serio y creíble, investiguen y luego hacen declaraciones.

  • Anónimo

    Cristian:
    Sin defender a nadie pero en una grabación salen los dos hermanos (el de silla de ruedas también) en una barricada así que la mama no tiene idea de donde andaban sus hijos porque declaro que estaban jugando a la pelota con unos vecinos 10 minutos antes.

POSTS POPULARES