Destacados:

Acusado de poner bomba en maratón era «controlado por el FBI», asegura su madre

Zubeidat K. Tsarnaev, la madre de los acusados por los atentados de Boston, dijo este viernes que su hijo mayor, Tamerlan, era controlado por el FBI.

“Él fue controlado por el FBI, como por tres o cinco años”, reveló a Russia Today durante una entrevista. “Ellos sabían lo que mi hijo estaba haciendo, sabían qué acciones y qué sitios de internet visitaba, ellos solían venir… y hablar conmigo… me decían que era un líder realmente serio y que temían de él”.

“¿Cómo pudo ocurrir esto?… Ellos controlaban cada paso suyo, y están diciendo hoy que éste es un ataque terrorista”, agregó.

Entrevista de Russia Today a madre de hermanos Tsarnaev (en inglés)

El FBI es conocido por reclutar y tender trampas a chivos expiatorios terroristas. Un reporte compilado por Mother Jones y el Programa de Reportajes Investigativos de la Universidad de California-Berkley, descubrió que de 158 casos por cargos de terrorismo desde el 11-S, 49 demandados participaron en planes instigados por provocadores del FBI.

“Están creando crímenes para resolver crímenes, para clamar victoria en la guerra contra el terrorismo”, explicó Martin Stolar, un abogado que representó a un imputado involucrado en un plan de atentado en Nueva York, incitado por agentes del FBI.

Según Business Insider, el FBI pronto hará pública su relación con Tsarnaev. Un vocero del Bureau no logró confirmar ni negar que la agencia haya mantenido contacto previo con el sospechoso de Boston, abatido en un enfrentamiento con la policía.

La tarde de hoy, sin embargo, Mother Jones informó que el FBI ya admitió haber entrevistado a Tsarnaev hace dos años, según CBS News. “La agencia realizó una entrevista por requerimiento de un gobierno extranjero no identificado, dice CBS, para ver si el mayor de los Tsarnaev tenía vínculos extremistas – pero la búsqueda no arrojó ningún resultado”, escribe Hannah Levintova.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES