Destacados:

Sospechoso de atentados de Boston muere en enfrentamiento con la policía

A sólo horas de que el FBI identificara a dos individuos conectados con los atentados de Boston, exigiendo agresivamente que la atención no fuera enfocada en otros sospechosos potenciales, un extraño altercado a balazos ocurrió la madrugada de este viernes entre la policía y dos sujetos, uno de los cuales terminó muerto y otro se dio a la fuga.

“Dos hombres identificados por fuentes policiales como los sospechosos de la Maratón de Boston – armados con explosivos y armas – se enfrentaron con las autoridades en un suburbio de Boston la mañana de este viernes, desatando el caos hasta que los policías tomaron en custodia a uno de los hombres, mientras que el otro escapó, dijeron las fuentes. Los oficiales señalaron más tarde que el sospechoso detenido murió”, reportó NBC News.

Los doctores dijeron que el sospechoso “había sufrido un traumatismo extremo en su tronco”, y sufría una combinación de heridas de explosión y balas”.

Testigos dijeron que los sospechosos lanzaron granadas y trataron de luchar con la policía, cargando lo que parecían ser mochilas y una “bomba de olla a presión”, coincidiendo con el supuesto aparato explosivo usado en los atentados de la Maratón.

El enfrentamiento se produjo poco después de que un oficial de la policía fuese alcanzado por una balacera en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) luego de acercarse a investigar incidentes en el campus. Algunos han especulado que los sospechosos se preparaban para atacar la Universidad.

Uno de los individuos fue identificado prematuramente por el sitio web de 4Chan como Sunil Tripathi, un estudiante que ha estado desaparecido de su apartamento en Philadelphia desde el 16 de marzo. Se cree que Tripathi, visto con una gorra blanca en las fotos presentadas por el FBI, aún está a la fuga, mientras que su cómplice es aquel que fue asesinado por la policía.

Estación local de ABC News dice que enfrentamiento fue protagonizado por sospechosos de atentado

Pese a lo anterior, reportes de última hora de Associated Press señalan que Sunil Tripathi no es el sospechoso identificado por el FBI en la secuencia de imágenes exhibida ayer por las autoridades.

Si aceptamos que el individuo muerto estuvo involucrado en los atentados, como informó en un comienzo la policía, ello supondría que cualquier información que pudo haber sabido éste sobre sus cómplices o los paramilitares privados presentes en la escena de las explosiones quedará definitivamente enterrada.