Destacados:

Funcionario judicial e hijo de ex intendente mantenía armamento y explosivos en La Araucanía

Un fusil de guerra, municiones y explosivos fueron incautados en el domicilio de Juan Pirce, hijo del ex intendente de La Araucanía Guillermo Pirce, quien además trabaja en el Poder Judicial de la ciudad de Traiguén como secretario del tribunal.

El padre del detenido ejerció representación del Ministerio del Interior durante la segunda administración de Michelle Bachelet y cumplió labores en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), informó Radio Bio Bio.

El operativo fue realizado por el OS7 de Carabineros luego que una llamada anónima llegara «durante la jornada del lunes a la Fiscalía de Traiguén, donde señaló que en la misma comuna, en una dirección específica, había una cosecha de plantas de marihuana».

Entre las especies incautadas se encuentra un fusil marca FAL, calibre 7.62; una pistola Colt calibre 45; 1 rifle calibre 22; 1 bolsa con explosivo C4, detonadores, ropa de camuflaje y diversos cartuchos de munición.

Preliminarmente se ha informado que la policía «investiga una posible relación de Juan Pirce con la muerte del cabo Eugenio Naín y del inspector Luis Alberto Morales Balcázar, de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI de Iquique, quien fue abatido durante un operativo en Temucuicui».

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli señaló que el hallazgo resulta «particularmente grave», pero fue cauto en vincularlo con los atentados en la zona.

“La investigación esta recién llevándose adelante y por lo tanto hay que esperar las pericias que hagan los organismos especializados de Carabineros y la fiscalía para sacar conclusiones respecto a la investigación», dijo.