Destacados:

Autoridades cambian versión: los “verdaderos sospechosos” de ataque en Boston son inmigrantes rusos

Esta mañana, IB Times y Russia Today habían “confirmado” con la Policía de Boston que el sospechoso de los atentados de la maratón perseguido por la policía era Sunil Tripathi. Ahora, en un cambio de 180 grados, la identidad del individuo ha cambiado a Dzhokar A. Tsarnaev, basado en un nuevo reporte de Associated Press.

Pareciera ser que los medios de comunicación no pueden quedarse con un solo sospechoso. Tsarnaev es un ciudadano de origen ruso, seguidor del Islam, y ha sido “confirmado como sospechoso” horas después de que la policía de Boston identificara al desaparecido estudiante Sunil Tripathi como la persona de interés en CBS News. Se reportó temprano esta mañana en International Business Times:

“La policía de Boston reveló este viernes los nombres de dos sospechosos en la Maratón de Boston, uno de los cuales es una persona de origen indio, Sunil Trpathi, según informó la estación afiliada con CBS, WFSB.”

Sunil Tripathi ha estado desaparecido por un mes. El estudiante habría sufrido depresión y dejado una nota suicida antes de abandonar su apartamento en Filadelfia.

Dzhokar Tsarnaev, inmigrante ruso

AP reporta que Dzhokar Tsarnaev es el sospechoso correcto, pese a las primeras informaciones de la policía de Boston. El individuo tiene sólo 19 años, y terminó instalándose en Cambridge, Massachusetts, luego de llegar desde Chechenia. Sea o no el último sospechoso apuntado por la prensa, queda aún por verse, sin embargo, The Independent reporta que el segundo sospechoso es el hermano de Dzhokar, quien habría resultado muerto en enfrentamientos con la policía.

“El sospechoso perdido ha sido identificado como Dzhokhar A Tsarnaev, de 19 años, de Cambridge. Oficiales de seguridad nacional han confirmado que los dos sospechosos son hermanos, mientras que el New York Times informa que el individuo asesinado por la policía ha sido identificado como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años”.