Fuerzas especiales británicas habrían ingresado a Siria para asistir a los rebeldes
Fuerzas especiales británicas estarían coordinando a combatientes rebeldes en territorio sirio, según un reporte del medio de inteligencia israelí, DebkaFile. La situación se asemeja a cómo rebeldes libios fueron asistidos para derrocar al coronel Gaddafi.
“Unidades británicas y qataríes especiales están operando, de manera encubierta, con fuerzas rebeldes en la ciudad siria de Homs, a sólo 162 kilómetros de Damasco, según fuentes militares y de inteligencia exclusivas de DebkaFile”, afirma el reporte. El medio agrega que las unidades extranjeras no están participando en combate directo, sino actuando como asesores y también solicitando armas en las afueras del país.
El reporte sugiere que la situación que se está desarrollando en Siria es idéntica a cómo rebeldes fueron asistidos en Libia por Fuerzas Especiales francesas y británicas.
Debido a reportes de que Irán se está preparando para desplegar 15.000 tropas y ayudar así al presidente Bashar Assad, la búsqueda de Occidente por un cambio de régimen en Siria también podría terminar manifestándose en una guerra con Teherán.
En noviembre de 2011, como reportamos en aquel entonces, los mismos terroristas afiliados con Al Qaeda que lucharon contra tropas estadounidenses en Irak y ayudaron a poderes de la OTAN a derrocar al coronel Gaddafi, fueron trasladados a Siria para asistir a los rebeldes, en un intento por sacar del poder al presidente Assad.
El ex terrorista Abdulhakim Belhadj, ahora convertido en un líder rebelde libio y en presidente del Consejo Militar de Tripoli, “se reunió con líderes del Ejército Libre de Siria en Estanbul y en la frontera con Turquía”, después de ser enviado por Mustafa Abdul Jalil, el presidente interino libio, según reportó el Telegraph de Londres.
Belhadj es un antiguo vocero del Grupo Islámico Combatiente Libio (LIFG), designada una organización terrorista por el Depto. de Estado americano. En 2003, Belhadj fue capturado por la CIA en Malasia, siendo posteriormente extraditado a Libia, donde el coronel Gaddafi lo tomó prisionero. Belhadj es un jihadista que luchó, junto al talibán, contra tropas estadounidenses en Afganistán. El líder rebelde libio, Abdel-Hakim al-Hasidi, también admitió que los combatientes del LIFG de Belhadj eran los segundos combatientes extranjeros más grandes en Irak, responsables del asesinato de tropas estadounidenses.
En cuanto a los intentos de los medios corporativos por mostrar el derramamiento de sangre en Siria como proveniente de un único lado, con el régimen de Assad siendo culpado en solitario por las atrocidades, observadores independientes han notado que ambas partes son responsables de la violencia.
En su reporte, monitores de la Liga Árabe, que viajaron por el país el mes pasado, notaron que los medios han exagerado ampliamente la violencia producida en Siria. Además, enfatizaron que líderes rebeldes de oposición también han perpetrado violencia indiscriminada contra fuerzas de gobierno.
“El reporte no siguió la línea oficial – que el ‘malvado’ gobierno de Bashar al-Assad está asesinando indiscriminada y unilateralmente a su propio pueblo, por lo cual se necesitaría un cambio de régimen”, escribe Pepe Escobar, indicando que “el reporte fue ignorado (por medios corporativos occidentales) o destruido sin piedad por medios árabes”.