En Chile:

Estados Unidos envía una amplia cantidad de aviones y buques de guerra al Golfo Pérsico

Tras la decisión de Irán de responder ante el embargo de importaciones petrolíferas impuesto por la Unión Europea, el cual entró en efecto este domingo, el New York Times reportó que el Pentágono ha movilizado “significativos refuerzos militares” al Golfo Pérsico para enviar un mensaje a los líderes de la República Islámica. El Pentágono anunció la nueva afluencia militar después de que Irán respondiera a la última ronda de sanciones contra el país.

Este lunes, el parlamento iraní redactó un proyecto de ley para bloquear el tráfico de petróleo a países que cooperan con las sanciones. Ibrahim Agha Mohammadi, un miembro de la comisión de seguridad nacional y política exterior del Parlamento, dijo que la legislación es un “plan de emergencia para bloquear el Estrecho (de Ormuz)” tras la implementación de sanciones adicionales.

“Lo que podemos esperar en las próximas semanas y meses es que los iraníes tomen una serie de medidas, comenzando con este proyecto de ley en los Majlis”, señaló a Russia Today el periodista investigativo Gareth Porter, especulando que los iraníes podrían, en primer término, colocar un número limitado de minas en el Golfo para aumentar el precio del petróleo y hacer una guerra económica contra países de occidente que actualmente imponen sanciones por el programa de armas nucleares sin sustentos de Irán.

En enero, el presidente del Estado Mayor Conjunto, General Martin Dempsey, dijo que Irán tiene la capacidad de cerrar el Estrecho de Ormuz. “Ellos (los iraníes) han investido en capacidades que podrían, en realidad, bloquear el Estrecho de Ormuz por un período de tiempo”, dijo Dempsey. “Nosotros hemos invertido en capacidades para asegurarnos de que si eso ocurre, podamos vencerlo”.

En 2008, Irán instaló una base naval y aérea en Jask, adyacente al Golfo. El Almirante Habibollah Sayyari dijo que abrir la base representa la apertura de una nueva línea de defensa que pretende bloquear el Golfo. “En esta región somos capaces de prevenir la entrada de cualquier clase de enemigo al estratégico Golfo Pérsico si es que lo necesitamos”, dijo Sayyari.

Christian Le Miere, un especialista en guerra naval del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, contó en enero a RIA Novosti que “las lanchas rápidas de misiles (de Irán) sí representan una amenaza para navíos mercantes. Principalmente utilizarían sus lanchas rápidas y minas para amenazar a cualquiera en el Golfo y el Estrecho de Ormuz”.

Los Cuerpos la Guardia Revolucionaria de Irán también iniciaron esta semana un nuevo ejercicio militar. Llamado “Gran Profeta 7”, el ejercicio proveyó una oportunidad para testear un nuevo sistema de misiles capaz de atacar blancos en Israel, según The Wall Street Journal. Además de impactar al sistema de misiles de defensa de Israel, Irán se jactó de que el nuevo misil balístico, llamado Arm, es capaz de atacar blancos de la OTAN en Turquía y navíos en el Golfo Pérsico.

En las últimas semanas, el Pentágono ha enviado un amplio número de navíos de la Marina al Golfo Pérsico, junto con una formación de aviones de guerra, que incluyen F-22s y F-15s, capaces de atacar objetivos dentro de Irán, como también desactivar sus baterías de misiles costeros. La Marina de Estados Unidos también ha desplazado al navío Ponce al Golfo, para servir como una base flotante para Fuerzas de Operaciones Especiales o “asistencia humanitaria”, según el Times.

“El mensaje para Irán es, ‘Ni siquiera piensen en ello’”, declaró al periódico un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos. “’Ni siquiera piensen en cerrar el estrecho. Removeremos las minas. Ni siquiera piensen en enviar sus lanchas rápidas para hostigar a nuestros buques o navíos comerciales. Los llevaremos al fondo del Golfo”.

  • Anónimo

    IRÁN UN OBJETIVO DIFÍCIL DE VENCER PARA EE:UU
    Irán es uno de los pocos países que puede devolver el golpe en caso de ser atacado; su tecnología bélica es de gran desarrollo y temible; si Estados Unidos lo ataca tal vez se lleve una sorpresa; cuando la victima se convierta en su cazador. RM

  • Anónimo

    Los gringos me caen como patá en la guata, pero creo que Iran no tiene nada que hacer frente a ellos. estos huevones tienen en un solo portaaviones el poder militar de un pais completo como el nuestro,y va a pasar lo mismo que paso con Irak y hussein, los gringos les van a pasar por encima.

  • Anónimo

    se termina la hegemonia gringa rusia,china lo impediran.

  • Anónimo

    Estoy contigo amigo del reciente comentario. Pero no solo van a ser el Oso y el Dragón. Va a ser el planeta entero que le va a caer encima al negocio Sionista immigrado en el siglo 17 por sabandijas, criminales, lúmpenes, gentuza, prostitutas y psicópatas religiosos desde Inglaterra e Irlanda. Y en cuanto a los amos Kázaros impostores dueños de esa estercolero de imbéciles, brutos e idiotas entre Canadá y Méjico se van a ir enredados también. Que poco duró la mafia Francomasona Ashkenazi. Saludos a todos y a todas. Cordialmente, THE KHAZAR HUNTER.

  • Anónimo

    Yo no creo que Rusia, o China se metan en una guerra que al fin y al cabo no les afecta en nada a ellos. Me da la impresion que a la hora de los quivos van a mirar para otro lado como lo hicieron con la invasion a Irak.

  • Anónimo

    VAMOS IRAN TODO SUDAMERICA TE RESPALDA HAY Q ACABAR CON ISRAEL DE UNA BUENA VEZ POR TODAS