En Chile:

Bachelet compartió con golpista venezolano meses atrás

En un encuentro de la Internacional Socialista celebrado en Chile en noviembre pasado, la entonces candidata Michelle Bachelet se reunió con Leopoldo López, quien se ha puesto a la cabeza de los esfuerzos por desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de la jornada de violencia desatada en Venezuela el pasado 12 de febrero, que se saldó con 3 muertes entre opositores y partidarios del gobierno, López ha llamado a continuar las manifestaciones contra Maduro.

“Sépalo usted, señor Maduro: haga lo que haga, esto que comenzó no va a parar” dijo el líder opositor. Y no terminará hasta “cuando logremos sacar a quienes nos están gobernando”, afirmó.

El venezolano se reunió con Bachelet y otras figuras de la Nueva Mayoría en un foro organizado por la Internacional Socialista celebrado en Santiago en noviembre de 2013 para discutir sobre “gobernanza local”.

En dicha ocasión, López le manifestó a la candidata “la crisis política venezolana devenida a raíz de la asunción ilegítima del poder (sic) por Nicolás Maduro, entre las que figuran la persecución política a la oposición y el secuestro de las instituciones venezolanas por parte del partido de Gobierno”, según consigna El Universal.

Esta no es la primera vez que personeros de la Nueva Mayoría se reúnen con líderes de la oposición venezolana patrocinada por Washington.

En julio del año pasado, Henrique Capriles visitó Chile en una gira regional para buscar apoyos en el país. Durante su estadía se reunió con representantes de la Democracia Cristiana, pero también con el socialista Fulvio Rossi y la alcaldesa del PPD, Carolina Tohá.

Capriles no pudo reunirse con la candidata de la Nueva Mayoría, debido a las aprehensiones dentro del comando de que aquello podría perjudicarla.

¿Quién es Leopoldo López?

En este video, López pide a la audiencia sentirse orgullosa por su participación en los eventos del 11 de abril de 2002, cuando una manifestación opositora marcó el inicio del golpe de Estado que intentó derrocar a Chávez.

Ese 11 de abril, partidarios y detractores de Chávez salieron a las calles. Los líderes de la oposición desviaron su marcha para producir un choque con la concentración pro-gubernamental. En ese momento, francotiradores desconocidos – sindicados como agentes de la CIA – comenzaron a disparar hacia ambas manifestaciones.

La televisión manipuló las imágenes de los tiroteos y presentó a los muertos como “víctimas de la represión de Chávez”, dando la señal para que los militares golpistas intervinieran y arrestaran a Hugo Chávez.

Una vez producido el secuestro de Chávez, asumió un gobierno de facto liderado por el empresario Pedro Carmona, que procedió a disolver los poderes legislativo, judicial y electoral.

Cabe destacar que sólo dos países en todo el hemisferio reconocieron al gobierno de Carmona: Estados Unidos – instigador del golpe – y Chile, presidido en ese entonces por el socialista Ricardo Lagos.

Como alcalde de un municipio de Caracas, Leopoldo López colaboró con los golpistas supervisando la detención de Ramón Rodríguez, Ministro del Interior y Justicia del derrocado gobierno.

Los lectores deben advertir que la Internacional Socialista de “socialista” no tiene nada y es un elemento más en el tablero geopolítico de Washington.

Desde el mandatario galo Francois Hollande a nuestra presidenta electa Michelle Bachelet, los social-liberales son todos peones del imperio.

  • Anónimo

    Que hace un candidato a presidente buscando apoyo afuera de su pais si los que lo eligen estan dentro? Me parece un absurdo … la democracia segira existiendo mientras exista gente que sueñe con ella

  • Anónimo

    Haciendo un analisis historico,y vivencial;Venezuela esta empezando a vivir ,una copia de los deleznables hechos ,que tuvieron sus comienzos,antes que asumiera el gobierno elegido por el pueblo de Chile en forma Constitucional;para recordar la muerte del general en jefe del ejercito Chileno Rene Schneider Ch.,el intento de asesinar con metralleta al futuro Presidente Salvador Allende G.;posteriormente cuando asume el Sr.Allende,comienzan a hacerle ingobernable el Pais,escondiendo los alimentos,para producir escases artificial,asi como un caos social,para que la gente se le fuera en contra,de vez ,en cuando se mataba gente en protestas,culpando a cualquier grupo a favor o en contra del gobierno.
    Quienes los mismos de siempre ,el imperio del sub desarrollo de la raza humana,Estados Unidos.Siempre con sus mismas Tecnicas,comprar sicarios,en cada pais que eligen como presa,tomar apoyo en cada pais con los sectores que le siguen el amen,con tal de mantener sus privilegios,estas gentes les sirven de cajas de resonancia y apoyan estos asesinatos de sus mismos pueblos;no les importa el patriotismo,el derecho ciudadano,los niños ni sus mimos paises,solo es importante el poder a costa de lo que sea.
    Es bueno tomar consciencia de lo que vivimos,en el concierto mundial,asi como en Chile,y no olvidarnos ,ante tanta barbarie encubierta los peligros a los que seguimos expuestos.Hago votos,asi como insto a las agrupaciones que dicen ser democraticas levantar su voz de reclamo frente a la agresion que esta asolando a Venezuela desde el exterior:que EEUU.NO siga entrometiondose en la vida de los paises ,esta bueno que este Cancer Americano no siga infectando y matando mas paises en el mundo.
    Es tiempo ,que el Señor de toda la Raza Humana,que no pertenece a ninguna religion,se haga presente y venga en Gloria y Majestad,a terminar esta barbarie que estamos viviendo ,en la presencia de todos estos organismos internacionales,sin que quieran nada hacer por acabar con estos abusos.

  • Anónimo

    es de esperarse que en el gobierno de social liberal o sociolistos apoyen financiera y moral a un nuevo gobierno golpista venezolano

  • Anónimo

    Qué le pasa a los socialistas chilenos, por qué, frecuentemente, se reúnen con personajes con una marcada reputación antirrepublicana y para peor, de ultraderecha.. en todo caso, el autogol de Lagos, es lejos el más vergonzoso.

  • Anónimo

    ¿Por qué?. Porque casi todo lo establecido es una película donde se sigue un guión que lo escriben unos pocos (las llamadas elites). Es momento de aceptar que la izquierda y derecha NO EXISTEN. Solo es otra ilusión para mantener a la gente distraída de quienes realmente mandan.