Destacados:

Exasesor de George Soros y JP Morgan sería la carta de Kast para llevar las finanzas del gobierno

Con el correr de los días se vislumbra uno de los objetivos propuestos en el viaje realizado a la Argentina por el presidente electo de Chile, José Antonio Kast: ofrecer un alto puesto al actual viceministro de Javier Milei, José Luis Daza, para integrar el futuro gobierno que asumirá en marzo de 2026.

El rumor fue confirmado por el propio Daza. «Me ofrecieron algunos cargos», señaló en el programa Las tres anclas de la productora libertaria Carajo, donde lejos de aclarar si aceptó la oferta recalcó que su trabajo actual con Milei «es lejos lo más importante que he hecho en mi vida».

El sondeo fue criticado por el exministro del Interior Jorge Burgos. «Por favor. Habiendo en Chile economistas de centro, derecha, tan buenos como ese. Está pensándolo… ¿pero qué es eso?», comentó en Radio Agricultura.

Daza es hermano de la exsubsecretaria de Salud de Piñera, Paula Daza, y está casado desde el año 2015 con la economista venezolana Tania Reif, quien hizo carrera profesional junto al multimillonario húngaro-estadounidense George Soros y su hijo Robert en el Soros Fund Management.

Según fuentes de Wall Street que fueron citadas en 2019 por Diario Financiero, Daza fue escogido por los herederos del mismo magnate para administrar los fondos de la familia en estrategias macro, siguiendo la pauta del conocido inversionista.

Los vínculos entre Daza y Soros también son compartidos con Scott Bessent, quien ejerce como secretario del Tesoro de Donald Trump.

Según el portal Ámbito, «Bessent y Daza se conocieron en 2006 en Nueva York, en pleno auge bursátil y de euforia en Wall Street, justo antes del estallido de la crisis subprime en 2007».

«En ese momento, Daza, que tenía experiencia previa en JP Morgan y Deutsche Bank, ya se había consolidado como una figura emergente en el sector financiero de la Gran Manzana. Por su parte, Bessent, graduado de Yale y con un currículum estelar en Soros Fund Management (donde había brillado en la década de 1990), acababa de dejar esa firma para asesorar en Protégé Partners», indica la publicación.

Dicho encuentro inicial, agrega, «ocurrió en un entorno de optimismo y volatilidad, donde ambos compartían un interés común por identificar oportunidades en mercados globales y crisis inminentes».

Otro reportaje del diario La Tercera menciona que cuando Bessent «regresó como director de inversiones del Soros Fund Management el año 2011, el ejecutivo también trasladó millonarias inversiones al hedge fund de Daza, transformándose ne le principal inversor en QFR Capital Management en algunos momentos».

Sin comentarios

POSTS POPULARES