Propaganda israelí: Barak dice que Hezbolá obtendrá armas químicas sirias
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se adhirió este lunes a la ofensiva propagandística contra Siria, al decir que Hezbolá recibirá armas nucleares después de que el régimen de al-Assad caiga.
“Al momento en que el régimen caiga, estaremos siguiendo estas cosas, pero al final del día es muy difícil predecir qué ocurrirá ahí”, dijo Barak a un grupo de jóvenes, según Haaretz. “La familia Assad está masacrando a su pueblo, con el apoyo de los iraníes y Hezbolá, y el mundo está en silencio”.
Barak fue acompañado por otras voces en el establishment israelí que advirtieron sobre la amenaza de armas sirias de destrucción masiva. El General Mayor Yair Naveh declaró a una estación de radio que las armas químicas de Siria podrían terminar en manos de Al Qaeda o Hezbolá, según reporta hoy RIA Novosti de Rusia.
Antes de las declaraciones de Naveh, Ayoob Kara, miembro superior del Partido Likud de Netanyahu, contó a Israel Radio que el régimen de Bashar al-Assad en Siria ha usado “armas químicas contra hombres, mujeres y niños” durante los últimos meses. Kara aseguró haber visto fotografías de víctimas de armas químicas y dijo que doctores israelíes que están tratando a heridos en la frontera de Siria-Turquía lo han documentado.
Kara también dijo que las armas químicas podrían llegar a manos de la oposición. Afirmó que “reportes recientes indicaron que los grupos armados que están combatiendo contra el gobierno sirio han encontrado acceso a, y planean usar, armas químicas adquiridas en Libia”. Según un reporte del 10 de junio de Russia Today, los rebeldes armados planean usar las armas químicas contra civiles y luego intentar culpar a Damasco por la atrocidad, sostiene Press TV.
A finales de mayo, un analista sirio en televisión, Taleb Ibrahim, dijo que el Ejército Libre de Siria recibió armas químicas de “pandillas mercenarias” en Libia y planeó usarlas contra el gobierno.
En enero, se reportó que el MI6, la CIA y el SAS británico están en Siria trabajando con el Ejército Libre de Siria y el Consejo Nacional Sirio para derrocar el régimen de al-Assad. El Ejército Libre de Siria es ampliamente reconocido como una creación de la OTAN. Está comprendido mayormente de militantes de la Hermandad Musulmana y es financiado, respaldado y armado por Estados Unidos, Israel y Turquía.
El 31 de mayo, Infowars citó a testigos oculares que revelaron que el Ejército Libre de Siria es responsable de la masacre en al-Houla. Los medios de establishment culparon inmediatamente el grave incidente al gobierno sirio a pesar de que una investigación aún debe establecer culpables por el ataque. Una investigación siria concluyó que la masacre fue un trabajo de opositores respaldados por la CIA y el MI6, y que fue llevado a cabo en contra de partidarios de al-Assad.
En 2009, Siria negó tener un almacén de armas químicas. “Por supuesto que Siria no tiene armas químicas. Ellos (los estadounidenses) han estado hablando por años sobre armas de destrucción masiva en Irak. Pero hasta ahora, la presencia de estas armas no ha sido confirmada”, dijo una vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, Bouthayna Shaaban.
Siria es uno de los siete países que no son signatarios de la Convención de Armas Químicas (CWC) de 1993. Israel ha firmado, pero no ratificado, el CWC. Se cree que el programa químico ofensivo de Israel está ubicado en el Instituto de Investigación Biológica de Israel en la ciudad de Ness Ziona.
“No tengo duda de que Israel ha trabajado en cosas ofensivas, tanto químicas como biológicas, por un largo tiempo”, dijo el ex subsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos, responsable por la defensa química y biológica, Bill Richardson, en el año 1998. “No hay duda de que han tenido cosas por años”.