El orden mundial de Rockefeller y los sumos sacerdotes de la globalización
Decir que nos esforzamos por conseguir un único gobierno mundial es exagerado, pero no totalmente equivocado. Aquellos de nosotros en Bilderberg sentimos que no podemos seguir para siempre luchando entre sí para nada y matando gente y dejando a millones sin hogar. Así que pensamos que una sola comunidad en todo el mundo sería algo bueno.
En la década de 1950, las élites europeas top trabajaron con una selecta élite estadounidense para conformar el Grupo Bilderberg, en un esfuerzo para reunir a las personas más influyentes de ambos lados del Atlántico y hacer avanzar la causa de la «atlantismo» y la «globalización». En la lista de asistentes estaban los sospechosos usuales: políticos top, hombres de negocios internacionales, banqueros, líderes de think tanks y fundaciones, académicos y líderes universitarios, diplomáticos, magnates de medios de comunicación, oficiales militares, y Bilderberg también incluyó a varios jefes de Estado, monarcas, así como altos funcionarios de inteligencia, incluyendo altos funcionarios de la CIA, que fue el principal donante de la primera reunión en 1954.
Los fundadores europeos del Grupo Bilderberg incluyen a Joseph Retinger y al príncipe Bernardo de Holanda. El príncipe Bernardo había sido, por cierto, miembro del partido nazi hasta 1934, tres años antes de su matrimonio con la reina holandesa Juliana, y también había trabajado para el gigante industrial alemán, IG Farben, fabricante del Zyklon B, el gas utilizado en los campos de concentración. Por el lado estadounidense, entre los más destacados en la formación del Grupo Bilderberg se encontraban David Rockefeller, Dean Rusk (un alto funcionario del Council on Foreign Relations, también director de la Fundación Rockefeller), Joseph Johnson (otro dirigente del Council que era el jefe de la Fundación Carnegie), y John J. McCloy (un alto líder del Council que se convirtió en presidente del Chase Manhattan Bank en 1953 y fue también Presidente de la Junta de la Fundación Ford).