En Chile:

Rusia pone a sus aviones en alerta de combate mientras crecen tensiones por Ucrania

Aviones de combate rusos a lo largo de la frontera occidental del país se han puesto en alerta de combate, mientras aumentan las tensiones debido a los temores de que Moscú se prepare para intervenir militarmente y proteger sus intereses en Ucrania.

“Se están llevando a cabo patrullajes aéreos constantes por aviones de combate en las regiones fronterizas”, señaló Interfax citando un comunicado del ministerio. “Desde el momento en que recibieron la señal para estar en alerta máxima, la fuerza aérea en la región militar occidental fue salió de sus… bases aéreas.”

La noticia llega justo un día después de que Estados Unidos advirtiera a Rusia que sería un “grave error” emprender cualquier tipo de intervención militar en Ucrania, tras el anuncio de Moscú ayer que se tendría lugar un ejercicio involucrando a 150.000 soldados en el oeste de Rusia.

Mientras tanto, el gobierno interino de Ucrania también ha advertido a Rusia de hacer movimientos militares en Crimea después que hombres armados tomaran el control de los edificios de gobierno y del parlamento en la región. A principios de esta semana, los ciudadanos pro-rusos instalaron un alcalde ruso en la ciudad de Sebastopol como parte de la creciente reacción contra el golpe apoyado por Occidente.

Moscú también ha anunciado que planea una expansión masiva de su presencia militar global con una serie de nuevas bases en países como Vietnam, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles y Singapur. Esta medida es importante porque Rusia sólo cuenta actualmente con una base naval fuera de la antigua Unión Soviética – en Tartus, Siria.

Algunos también especulan que el despliegue del portaaviones USS George HW Bush (CVN 77) en aguas europeas está vinculado a la crisis, a pesar de que estas maniobras fueron planeadas con meses de antelación.

Estados Unidos ya se está moviendo para asegurar sus intereses financieros en Ucrania tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukovich, al señalar que planea ofrecer mil millones de dólares en garantías de préstamos, asegurándose que el país se convierta en un esclavo endeudado con el establishment anglo-americano y reduciendo aún más la influencia rusa.

El mismo Yanukovich afirmó hoy que sigue siendo el presidente legítimo de Ucrania mientras denunció al “extremismo rampante en las calles de nuestro país”. Es probable que Rusia le proporcione protección personal a Yanukovich una vez que abandone Ucrania.

  • Anónimo

    Que paren todas las naciones de entrap en una guerra que no les basta lo que estados viviendo en nuestro mundo de tanta cosa que como seres humanos nos estados auto destruyendo y tambien estados acabando con lo poco que nos que da de esta Tierra , que les dejaremos a nuestros hijos que son personas que Vivian el futuro deme sole algorithm bueno para que lo cuiden basta goober antes sinquieren guerra cada gobernante subassembly rit de bosear y lichen Mano a Mano y no manden tanta gente innocence a Morris