En Chile:

Piñera se hace el sordo cuando periodistas le consultan por hechos de violencia policial

La Organización de Naciones Unidas (ONU), que indaga vulneraciones a los derechos humanos por agentes de Carabineros y las Fuerzas Armadas en Chile, llamó «a cesar de inmediato el uso de balines y perdigones, que hasta el día de hoy han causado cientos de heridos y más de 170 traumas oculares».

La entidad internacional expresó en un comunicado que «la utilización arbitraria e indiscriminada de este tipo de armas no letales, constituye una violación grave de los derechos humanos y vulnera el principio de proporcionalidad».

En este contexto, la ONU pidió «alinear las acciones de control de la violencia a los estándares internacionales existentes y que han sido ratificados por el Estado chileno» y alcanzar la protección de todas las personas y la paz social.

Este viernes, mientras la ciudadanía copaba la Plaza Italia por tercera vez, con protestas y manifestaciones en distintos puntos del país, el presidente Sebastián Piñera decidió ignorar a los periodistas que le consultaron sobre el tema.

«¿Cómo están? Muy buenas tardes… ha sido un gusto verlos», respondió.

POSTS POPULARES