Destacados:

Infiltrado de la PDI es sorprendido en reunión de dirigentes portuarios de Iquique

A las 20 horas de ayer, una reunión entre dirigentes portuarios iquiqueños estalló en polémica cuando un agente infiltrado de la Policía de Investigaciones (PDI) fue identificado entre los asistentes.

El incidente aconteció en las dependencias del sindicato de estibadores de Iquique, ubicado en calle Serrano con Aníbal Pinto. La reunión se realizaba en el contexto de las movilizaciones que llevan a cabo trabajadores del sindicato de la empresa Iquique Terminal Internacional (ITI), que ya cumplen 20 días.

Los dirigentes reaccionaron cuando no obtuvieron respuesta clara sobre el origen del individuo, preguntando a qué gremio pertenecería. El secretario general de la Federación de Sindicatos Portuarios (Fesipor), René Fernández, contó a la prensa que exigieron al desconocido la entrega de su cédula de identidad, siendo identificado como Enzo Mauricio Rivera Ramos.

Los dirigentes presentes impidieron que abandonara el lugar y llamaron a Carabineros para realizar la denuncia. Según el relato, Rivera posteriormente reconoció ser un agente de la PDI y amenazó a los presentes con represalias futuras una vez que fuese liberado.

Ante los llamados, Carabineros arribó al lugar junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y llevaron al agente Rivera, en medio de gritos de repudio a su salida, hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, donde quedó detenido hasta la aparición de nuevos antecedentes.

Los dirigentes acudieron más tarde a interponer una denuncia contra el funcionario de la PDI por violación de morada, señalando que se querellarán contra la institución y solicitarán un recurso de protección.

Por su parte, el gobernador provincial de la ciudad de Iquique, Felipe Rojas, negó haber recibido órdenes del gobierno central en la infiltración del efectivo de Investigaciones. Rojas explicó que como gobierno regional esperarán “el pronunciamiento tanto del Ministerio Público y su investigación a través del fiscal, como también el sumario administrativo que ya emprendió la Policía de Investigaciones en relación a la motivación que tenía el funcionario de estar en esas dependencias”.

La autoridad regional recalcó, además, que no veía ningún delito en la situación, debido a que no creía efectiva una “ocupación ilegal”, o “usurpación de una propiedad privada”.

 

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES