General en retiro no ha devuelto casa fiscal: Ahora es jefe de seguridad municipal en Concepción

El exjefe de Zona de Carabineros del Bio Bio, César Bobadilla, ha salido nuevamente a la palestra por mantener el uso habitacional de una vivienda fiscal, situación que incluso habría obligado al oficial sucesor, general Renzo Miccono, a arrendar un departamento temporal, impidiendo que su familia pueda trasladarse a la ciudad donde fue destinado.
Según reveló Canal 9, Bobadilla «sigue habitando la casa que se ubica en el sector Lonco Oriente de Chiguayante, una de las áreas de mayor plusvalía en el Gran Concepción», hecho que fue explicado por el exuniformado como un «tema interno institucional» que «hay que verlo con la Dirección Nacional».
En tanto, consultada la Octava Zona por Radio Bio Bio, esta señaló en un comunicado que «al no cumplirse la obligación de entregar la vivienda en los plazos estipulados se aplicarán multas, sin perjuicio de gestionar la restitución forzosa del inmueble, de ser necesario».
En este sentido, se advirtió que el reglamento de Carabineros fijaba un plazo máximo de 60 días para la entrega de la referida casa, acto que Bobadilla no habría cumplido en el mes de noviembre, cuando dejó de pertenecer al Alto Mando.
El otrora general ocupa hoy un nuevo cargo público como director de Seguridad de la Municipalidad de Concepción, donde estaría percibiendo un sueldo superior a los 3 millones y medio de pesos, subrayó la emisora.
El anuncio de nombramiento fue realizado en febrero por el alcalde penquista Héctor Muñoz Uribe, quien milita en el Partido Social Cristiano.