Destacados:

Certificado contradice versión de ministra Karla Rubilar: Tío de Piñera sí falleció de Covid-19

Este jueves, a través de la liberación de su certificado de defunción, el Registro Civil dio a conocer que la causa de muerte del ex arzobispo Bernardino Piñera fue una «insuficiencia respiratoria/neumonía por COVID-19».

Según detalla CNN Chile, la información «contrasta con lo señalado por la vocera de gobierno, Karla Rubilar, quien el domingo sostuvo que Piñera había superado el coronavirus», atribuyendo su deceso a la «avanzada edad» que presentaba.

Esta nueva polémica se suma a las críticas por eventual incumplimiento de protocolos en el funeral del tío del presidente, donde se observó, a través de video, un número de asistentes superior al autorizado e incluso el levantamiento de la tapa del ataúd.

«El protocolo fue absolutamente cumplido. El protocolo del ministerio de Salud dice que los ataúdes tienen que estar sellados, y los ataúdes que tienen vidrio están sellados», recalcó la subsecretaria de Salud Paula Daza esta semana.

La autoridad agregó que habrían asistido no más de 20 personas, cifra muy menor a las 31 contadas en el registro. «Los músicos y las demás personas que se evidencian son empleados del cementerio, por lo tanto, estos no cuentan dentro de lo que indica el protocolo», acotó la seremi Metropolitana, Paula Labra.

Como destaca Radio Bio-Bio, el ex titular de Interior y primo de Piñera, Andrés Chadwick, advirtió con un grito que la cubierta no podía ser levantada, sin embargo, ante la insistencia de la primera dama Cecilia Morel, esto igual se hizo.

Al término del cortejo, Piñera empujó a Chadwick, según se observa en las imágenes.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES