En Chile:

Biden anuncia más apoyo financiero a los golpistas de Ucrania

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden se reunió con los líderes de la junta ucraniana, Arseniy Yatsenyuk y Oleksandr Turchynov, y anunció que la potencia del norte invertirá 50 millones de dólares adicionales para que Ucrania concrete nuevas reformas políticas y económicas y potencie su relación con Occidente.

“No caminarán solos por este camino. Nosotros caminaremos con ustedes”, dijo Biden a Yatsenyuk, un ex banquero central que dirige una fundación patrocinada por el Departamento de Estado norteamericano, el National Endowment for Democracy (NED), la OTAN, Chatham Housen, Horizon Capital, Swedbank, y el German Marshall Fund.

Biden señaló también que el FMI aportará miles de millones para levantar al régimen mientras el organismo intenta gobernar un país inmerso en el caos político y social tras el golpe de Estado de febrero pasado, y el derrocamiento del presidente democráticamente electo de Ucrania, Viktor Yanukovych.

“El precio de la democracia estadounidense en Ucrania”

$11.4 de los $50 millones serán destinados al Ejército de Ucrania. La semana pasada, durante una operación “anti-terrorista” en el este de Ucrania, una brigada paracaidista de élite se rindió ante activistas pro-rusos y entregó su armamento, incluyendo vehículos blindados, revelando así los problemas que la junta enfrenta en sus intentos por “pacificar” sectores del país que se oponen al golpe y al liderazgo interino de ultranacionalistas y fascistas.

El Departamento de Estado usa fotografías para acusar a Rusia

La visita de Biden coincidió con una nueva campaña de propaganda del Departamento de Estado norteamericano. Imágenes proporcionadas por el régimen golpista que fueron publicadas por The New York Times revelaron supuestos “grupos de sabotaje y reconocimiento” rusos actuando en pueblos ucranianos. Las fotos, aceptadas como legítimas por el gobierno de Obama, fueron obtenidas por el servicio de seguridad ucraniano, una organización dirigida por el neo-nazi Andriy Parubiy y su representante, el fascista de Right Sector, Dmitry Yarosh.

Miembros del Parlamento Ucraniano creen que el servicio de seguridad se convirtió en una unidad de facto de la CIA luego de la reunión secreta que mantuvo el director de la Agencia, John Brennan, con oficiales de la junta la semana pasada. La CIA se especializó en propaganda en la década de 1950, cuando el ex abogado de Wall Street, Frank Wisner, encabezó el Directorio de Planificación de la Agencia. Wisner, según escribe Carl Bernstein, “fue el principal orquestador de las operaciones ‘negras’ de la CIA, muchas de las cuales incluyeron la participación de periodistas.

The Associated Press reporta que no hay forma de verificar inmediatamente las fotografías, las que asegura se habrían tomado de internet y entregado a la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa por diplomáticos golpistas la semana pasada.

“Estados Unidos comenzó con la fotografía de un tipo de barba larga en Slovyansnk, y la imagen de un soldado ruso en Georgia, en 2008, con una barba incluso más larga. ¿Coincidencia?”, escribe Jason Ditz de Antiwar.com, agregando que las fotos en cuestión son “lo más cercano a una pistola de humo que Estados Unidos fue capaz de encontrar”.

Las fotos, que la BBC reconoce como “incompletas”, son, sin embargo, meramente suplementarias. La OTAN, la Unión Europea y Estados Unidos han dicho durante semanas que los eventos en Crimea y el este de Ucrania están siendo orquestados por Rusia.

CNN: Ukraine claims photos show Russian involvement

 

  • Anónimo

    puro fraude y la mano negra de estados unidos como siempre orquestando la obra.