Destacados:

Vinculan a tirador del templo Sikh con neonazis controlados por el FBI

El presunto asesino del tiroteo de Sikh en Wisconsin es un antiguo soldado que trabajó en operaciones psicológicas, según informaron medios estadounidenses.

CBS News reportó que Page se enlistó en el Ejército en abril de 1992 y fue desvinculado de la “forma menos honorable” en octubre de 1998. La última vez fue estacionado en Fort Bragg, Carolina del Norte, sirviendo en la unidad de operaciones psicológicas.

Operaciones psicológicas, u OPSIC, no están confinadas al ejército, y a menudo se expanden a un conjunto de otras agencias, entre ellas la CIA, la DIA, el NSC, la NSA, y SAIC.

En 2002, el Estado Mayor Conjunto del Pentágono definió las operaciones psicológicas como el “empleo integrado de habilidades centrales de guerra electrónica, operaciones de redes computacionales, operaciones psicológicas, engaño militar, y seguridad de operaciones, en concierto con apoyo específico y habilidades relacionadas, para influenciar, perturbar, corromper o usurpar a adversarios humanos y la realización automatizada de decisiones, mientras proteges las tuyas.” (Ver Joint Publication 1-02: Department of Defense Dictionary of Military and Associated Terms).

Ya que el sospechoso del tiroteo, Wade Michael Page, es ahora caracterizado como un supremacista blanco, el Southern Poverty Law Center está encabezando una campaña mediática para mostrarlo como un skinhead racista. Además de participar en una “banda de rock de odio”, el Southern Poverty Law Center “ha descubierto que Page también intentó comprar bienes de la Alianza Nacional (National Alliance) neonazi, el grupo de odio más importante de Estados Unidos”, según el ministro de propaganda de SPLC, Mark Potok.

La Alianza Nacional, como la mayoría de los grupos de supremacía blanca, es controlada por el FBI.

En 2007, su supuesto líder, David Kellerman, admitió trabajar para el FBI. Durante un juicio por posesión de armamento, Kellerman “dijo que fue a trabajar para el FBI con órdenes de infiltrar la Alianza Nacional, un grupo neonazi, en 2000, y proporcionar inteligencia. El fundador del grupo escribió un libro que, según se cree ampliamente, habría inspirado el atentado a la ciudad de Oklahoma en 1995”, reportó el Miami Herald.

¿Es posible que el SPLC esté conectado con el último tiroteo? En 2005, documentos de la corte revelaron que la presunta organización anti-racismo utilizó a un “informante” (y agente provocador) en la comunidad supremacista Elohim City, previo al atentado contra el edificio federal Murrah en 1995.

“Los contenidos explosivos del teletipo, entre otras cosas, expusieron por primera vez una operación de informante conducida por el conocido abogado de derechos civiles, Morris Dees, a través de su organización Southern Poverty Law Center (SPLC)”, escribió J.D. Cash para el McCurtain Daily Gazette en octubre de 2005.

En cierta medida, el FBI reconoció que el SPLC había monitoreado de manera encubierta, trabajando para la agencia, a individuos supuestamente vinculados con el ejecutor del atentado, Timothy McVeigh, el complejo de supremacía blanca en Elohim City y el misterioso alemán Andreas Carl Strassmeir, quien sirvió en la inteligencia alemana.

A su vez, el líder del Ejército Republicano Ario en Elohim City, Robert Millar, trabajó estrechamente con el FBI. “El fundador Millar compartió reiteradamente información con funcionarios de la policía. Durante un procedimiento de la corte el 31 de junio de 1997, el agente del FBI, Peter Rickel, testificó que Millar estaba en contacto regular con la agencia años antes del atentado”, escribe Jim Redden en su libro, Snitch Culture.

Como Infowars señaló en el caso de la 1st SS Kavallerie Brigade Motorcycle Division, desmantelada en julio, el FBI controla casi todos los grupos racistas de supremacía blanca.

Durante el juicio del reputado racista Hal Turner, se reveló que éste era un agente de “Inteligencia de Seguridad Nacional” que trabajaba para la Joint Terrorism Task Force del FBI. Su nombre en clave era “Valhalla” y “recibió miles de dólares del FBI para hacer reportes sobre tales grupos, como los Aryan Nations y la Alianza Nacional de supremacía blanca, e incluso un miembro de la banda skinhead de punk, Blue Eyed Devils”, según The Record.

El FBI ha dirigido grupos racistas blancos desde la decáda de 1960. Bajo COINTELPRO, el FBI “subsidió, armó, dirigió y protegió al Ku Klux Klan y otros grupos de derecha”, escribe Brian Glick. Grupos racistas fueron usados para crear una estrategia de tensión atacando a grupos de la izquierda, incluyendo a activistas contra la guerra, y chicanos y puertorriqueños.

Ahora pareciera ser que el gobierno ha llevado sus operaciones psicológicas al siguiente nivel. En vez de concentrarse meramente en atacar a “extremistas de derecha” con motivos propagandísticos, el gobierno ha decidido agregar el ángulo del “poder blanco” racista a su discurso del terrorismo doméstico.

Sin comentarios