Crisis en Medio Oriente: Una «sorpresa de octubre» para Carterizar a Obama
En los últimos días, hemos visto manifestaciones en embajadas estadounidenses de más de 20 países alrededor del mundo para protestar contra un film californiano originalmente titulado “Desert Warrior” y posteriormente “The Innocence of Muslims”.
En un ataque diseñado para coincidir con las protestas, un escuadrón de la muerte libio asesinó al embajador de Estados Unidos en Libia y a tres de sus acompañantes. El Depto. de Estado de EEUU estableció un centro de manejo de crisis, para monitorear los avances las 24 horas del día.
El film en cuestión es obviamente una provocación creada, y nada más. ¿Pero fue el film, como los medios estadounidenses afirman, el trabajo de un habitante aislado de Cerrito, California, y egipcio-estadounidense llamado Nakoula Bassely Nakoula (alias Abanob Bassely) o de un ciudadano israelí llamado Sam Bacile, ex convicto por problemas con las drogas, y unos cuantos actores contratados? La evidencia dice que no.
En vez de eso, estamos lidiando con una ambiciosa operación de inteligencia internacional que pretende crear una sorpresa de octubre (unas cuantas semanas antes) para conmocionar al mundo y a la opinión pública estadounidense, con el propósito de desacreditar y “Carterizar” a los actuales inquilinos de la Casa Blanca, instalando en su lugar al amigo de Netanyahu, Mitt Romney. Ya que el pueblo de Estados Unidos identifica a Obama como el gestor de las revoluciones de color e intervenciones militares de la “Primavera Árabe”, se puede esperar que ocurran ataques a diplomáticos estadounidenses, asesinatos y posiblemente una crisis de rehenes, para debilitar su figura ante una reelección. Si gana Romney, el control de la política exterior estadounidense pasaría al grupo de incorregibles neoconservadores bélicos, quienes actualmente manejan los asuntos internacionales del candidato republicano. La crisis actual es una señal de que los neocons y sus amigos están tratando de volver.
Las redes involucradas en esta operación parecen ser las siguientes:
La mafia mormona de la CIA, contándose altos oficiales de la comunidad de inteligencia estadounidense que son miembros de la secta de Romney. Este grupo también puede ser referido como la facción de Brent Scowcroft. Scrowcoft, la mano derecha de Henry Kissinger, usó su posición burocrática hace décadas para ayudar a promover a sus co-religiosos. Este grupo quiere a Romney en la Casa Blanca, ya que Romney y el jefe de su equipo de transición, Mike Leavitt (también mormón), está visiblemente embarcado en una política para meter a mormones en altos cargos.
El 14 de septiembre, Google rechazó una apelación de la Casa Blanca de Obama para remover el controvertido film a nivel mundial. Como indicó la revista Wired el 11 de mayo de 2012, “el ex jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike McConnel, reconoció al Washington Post la colaboración existente entre la NSA y compañías privadas como Google. Por ello, el rechazo de Google a cooperar con Obama nos habla de las perspectivas de la NSA, y de cuál es el candidato presidencial que la comunidad de inteligencia está respaldando.
Netanyahu
Durante la semana pasada, el reaccionario primer ministro israelí ha intervenido descarada y escandalosamente sobre las políticas de la elección estadounidense, en un intento por asegurar la victoria de Mitt Romney. Netanyahu y Romney son estrechos amigos desde que trabajaron juntos en el Boston Consulting Group en 1976.
Hace alrededor de una semana, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, anunció que Estados Unidos no ha puesto “líneas rojas” sobre el programa nuclear iraní. Netanyahu respondió enfurecido, diciendo que quienes no ponen plazos, no tienen “el derecho moral” de imponer a Israel una línea roja para iniciar una guerra agresiva contra Irán. Esto fue interpretado en Washington como una llamada a votar por Romney. Para subrayar el mensaje, el vocero subrogante del Knéset israelí apareció una mañana en las noticias de MSNBC para exigir una guerra inmediata de Estados Unidos contra Irán. Los candidatos republicanos están usando este material para sus campañas.
Algunos observadores han señalado que, mientras Netanyahu exige a Estados Unidos que especifique un conjunto de circunstancias futuras bajo las cuales deba empezar la guerra, el gobierno israelí nunca ha especificado los plazos por sí mismo. Esto significa que Netanyahu desea que Washington sea más israelí que los israelíes. Estas descaradas acciones de Bibi han invocado una ola de resentimiento y hostilidad estadounidense, incluso en círculos que a menudo están preparados para aceptar los términos de Israel.
Algunos también han especulado que, ya que Romney ha demostrado repetidamente poseer un conocimiento nulo sobre temas mundiales, Netanyahu cree que será capaz de dictar la política exterior estadounidense a través de su amistad con éste. Durante los debates presidenciales republicanos, Romney prometió obtener la aprobación de Netanyahu para cada acción estadounidense en Medio Oriente.
Los neoconservadores estadounidenses
Los neocons pro-israelíes de la era Bush-Cheney se han adherido a Romney como su principal esperanza para volver al poder. Este grupo incluye a John Bolton (un probable secretario de Estado si Romney gana las elecciones), Eliot Cohen, Robert Kagan, Robert Joseph, y Dan Senor (quien ahora indica al candidato presidencial Paul Ryan qué decir sobre la política exterior).
Lo más probable es que el príncipe Bandar bin Sultan y la familia real de Arabia Saudita prefieran más a Romney que a Obama. Ya que los reales saudíes son los financistas de la mayoría de los escuadrones de la muerte que hoy operan en Medio Oriente, incluyendo Libia y Siria, su apoyo sería valioso en organizar operaciones como el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, que terminó con la muerte del embajador J. Christopher Stevens.
El ideólogo imperialista francés, Bernard-Henri Lévy, quien aconsejó firmemente al presidente Sarkozy para que comenzara a bombardear Libia, está alabando a Stevens como un “artesano secreto de la liberación (libia)”.
BHL dice que Stevens acompañó a Hillary Clinton en una reunión con el jefe de los rebeldes libios, Mahmous Jebril, el 14 de marzo de 2011, y luego ayudó a convencer a Hillary para que llamara a Obama y recomendara que éste ordenara inmediatamente el inicio del bombardeo (Le Monde, 12 de septiembre). Dadas las habilidades idiomáticas de árabe y francés de Stevens, el embajador estaba bien cualificado para servir como contacto de los grupos militantes pro Al Qaeda del eje extremista Benghazi-Derna-Tobru que protagonizaron la lucha contra Gaddafi. Muchos de estos grupos armados han sido transferidos por la OTAN a Siria para combatir al presidente Assad, levantando nuevas preguntas sobre el rol del embajador Stevens en estas actuales operaciones. Mucho menos claro es por qué fue escogido para ser asesinado. Quizás era un testigo cuyo testimonio provocaría situaciones embarazosas en el futuro.
La noche del martes, Stevens había abandonado el complejo consular de Estados Unidos, tomando un refugio en un cercano piso franco secreto. De alguna forma, los atacantes entrenados supieron la existencia de este piso franco y dirigieron con profesionalismo un ataque incendiario contra estas instalaciones. ¿Cómo sabían dónde se escondía el embajador Stevens? Tendremos que preguntarle a la CIA y a los saudíes.
Nakoula/Bacile sirvió casi dos años en la cárcel tras una condena por suplantación de identidad y fraude bancario que involucraba tarjetas de crédito. Actualmente está inubicable. Si las autoridades pueden probar que él publicó el controversial video, podrán detectar inmediatamente su ubicación y devolverlo a prisión por cuatro años. Nakoula/Bacile parece ser un chivo expiatorio – específicamente, un informante de narcóticos (Paliske and Daly, Daily Beast, 14 de septiembre).
En cuanto al film, pareciera ser el trabajo de una conocida red islamofóbica inspirada por la inteligencia estadounidense. Según Los Angeles Times, el permiso del film originalmente llamado “Desert Warrior” fue solicitado por una “organización cristiana sin fines de lucro” que se hizo llamar Media Fort Christ of Duarte, California. El bloguero Naglozz del The Daily Kos reporta que Media For Christ es propiedad de John Nasrallah Abdelmasih, un activista cristiano cóptico anti-musulmán nacido en Egipto. Nasrallah alcanzó prominencia en la campaña de 2010 para prevenir la construcción de una mezquita cercana al ex World Trade Center en Manhattan. Nasrallah también habló en un rally convocado en la Zona Cero el 11 de septiembre de 2010 para protestar contra el centro islámico. Este rally fue organizado por una organización islamofóbica de buenas conexiones conocida como Stop the Islamization of America (SIOA).
La principal vocera y organizadora de SOIA es Pamela Geller, una notoria islamófoba profesional. Geller, a pesar de su veneno, disfruta acceso a los principales medios estadounidenses. El rally de SOIA recién mencionado también fue comentado en video por el embajador John Bolton, un alto neoconservador y cercano asesor de Romney, proyectado como el próximo secretario de Estado en un futuro régimen de los republicanos. Otro vocero de este rally fue el político xenófobo de Holanda, Geert Wilders, quien también quería bloquear la mezquita. El partido de Wilders sufrió hace poco una pesada pérdida en las elecciones holandesas.
Bolton tomó un rol protagónico al tratar de volver el asesinato de Stevens contra Obama. En declaraciones a una estación de radio de Washington DC, Bolton dijo: “He dicho por tres años y medio que al presidente no le importa la seguridad nacional. Él no piensa que el mundo es terriblemente amenazador. Creo que una reacción débil, una falla en demostrar el poder y propósito estadounidense, ayudará a ver esto extendido a lo largo de la región. Bolton advirtió particularmente que una nueva crisis de rehenes replicará la “destrucción de la administración de Jimmy Carter”, esta vez a costas de Obama (Politico, 13 de septiembre).
la iknfoprmacion que publica este medio me parece imparcial y de verdad es verdad lo que publican, esto es bueno por tanto digo, ojala hubieran medios de comunicacion audiovisuales y escritos que digan la verdad tal comolo hacen ustedes.
realmente el centro de la maldad en el mundo es los EEUU, los paises de la OTAN mas los sionista, pero yo le digo que estos paises seran destruidos totalmente durante la tercera guerra mundial que se avecina, puede en semanas o en muy pocos meses, en realidad estos paises nombrados pertenecen a una raza maldita que debe desaparecer de la faz de la tierra.