Aprovechan ataques a embajadas en elección presidencial de EEUU
Usando el ataque contra el consulado estadounidense en Libia y la muerte del embajador Chris Stevens, el senador John McCain ha pedido que la presencia de Estados Unidos resurja en Medio Oriente.
Obama “no cree en el excepcionalismo estadounidense” y Romney “tiene todos los instintos correctos”, dijo McCain, expresando su opinión de que los asesores neoconservadores del candidato republicano necesitan dirigir la política exterior de Estados Unidos.
McCain dijo que existe “una creencia en Medio Oriente de que Estados Unidos se está retirando” del mundo, y que este alejamiento genera un vacío propenso a ser llenado por Al Qaeda y extremistas religiosos.
A pesar de las críticas de McCain a la presidencia actual de EEUU, Obama dijo este miércoles durante una entrevista con la cadena de televisión española Telemundo que “Estados Unidos no tiene la opción de retirarse del mundo”. “Y somos la única nación indispensable”, agregó el presidente.
En el pasado, los demócratas han usado “indispensable” para describir la Seguridad Social, Europa y las Naciones Unidas, pero no Estados Unidos. El término se convirtió en el principal motor de la política exterior de Bill Clinton.
La facción del establishment neoconservador insiste en que el ataque contra la embajada de Estados Unidos en Libia está conectado con el aniversario del 11 de septiembre. La teoría está encabezada por un infame “instituto de políticas”, enormemente responsable por la invasión de Irak y el asesinato sistemático de más de un millón de iraquíes.
“Estos parecen ser ataques coordinados”, dijo Danielle Pletka, vicepresidenta de los estudios de defensa y política exterior del American Enterprise Institute en un blog. “¿Cómo lo sabemos? Porque la inteligencia egipcia emitió una advertencia sobre los ataques a intereses nuestros. Porque las masas necesitan a alguien que los movilice. Porque así es como trabajan los extremistas”.
Pletka sostiene que Obama se ha “desenganchado enteramente de Medio Oriente”, un comentario que no sólo es falso, sino ridículo.
Con el fin de aplacar a una importante pero inefectiva facción antiguerra del Partido Demócrata, Obama dijo en un discurso de 2009 en Camp Lejeune que Estados Unidos sacaría sus tropas de combate de Irak. El pronunciamiento fue prácticamente inútil dado que una fuerza “transitoria” de 50 mil tropas se mantuvo en el país.
El presidente republicano George W. Bush había iniciado la retirada en un acuerdo firmado con el primer ministro de Irak, Nouri al-Maliki, revelando una vez más que existen pequeñas diferencias entre las administraciones republicana y demócrata. La única divergencia es que Obama aplazó la supuesta retirada en un año.
Obama respaldó una resolución de Naciones Unidas que pedía la “participación internacional” en la violenta remoción de Muammar Gaddafi y su gobierno en Libia. La embajadora de Obama en la ONU, Susan Rice, habló como su predecesor, el neoconservador John Bolton, cuando solicitó ataques aéreos contra Libia. Obama “autorizó” (sin consultar al Congreso y sin obtener una declaración de guerra) el uso de más de cien misiles Tomahawk contra objetivos en Libia. Finalmente, 30 mil libios fueron asesinados en la guerra ilegal de la OTAN.
Obama es un violador en serie de la Constitución estadounidense. En diciembre de 2009, ordenó ataques contra Yemen, y a inicios de 2011 exigió al presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, que detuviera la liberación del periodista Abdilelah Haider Shaye, quien efectuó reportes sobre la participación de Estados Unidos en los bombardeos.
En junio, escribiendo para Slate, Chris Kirk documentó los ataques de aviones no tripulados de Obama en Pakistán. “Desde que Obama llegó a la presidencia, medios de prensa han reportado más de 300 ataques de centinelas en Pakistán contra Al Qaeda o el Talibán, superando los ataques producidos en la administración de Bush de cinco a uno”, escribió Kirk.
En otras palabras, Obama y los demócratas han superado a los republicanos en cuanto a asesinatos por control remoto, una técnica originalmente creada durante la era Bush.
La administración Obama ha trabajado estrechamente con la CIA y “socios” extranjeros para socavar el liderazgo de Bashar al-Assad en Siria y desestabilizar la región. También ha trabajado con Israel para socavar a Irán.
Actualmente, la única diferencia importante entre Obama y los neoconservadores es que Obama hasta ahora no ha dado una luz verde a Israel para atacar a Irán, aunque esto de seguro podría suceder si el presidente gana las elecciones en noviembre. Con mayor seguridad ocurrirá si los republicanos llegan a la Casa Blanca.
Pletka critica a Obama por sus declaraciones sobre los acontecimientos que se han desarrollado en Medio Oriente, especialmente con respecto al ataque contra la embajada en Libia. La columnista prefiere a personas como la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien ha sido más agresiva en condenar el atentado.
Las acciones, obviamente, hablan más fuerte que las palabras. Cualquier cosa que Obama diga es irrelevante. Estados Unidos ha mantenido su presencia militar en Medio Oriente y, en realidad, la administración Obama ha expandido la guerra contra el terrorismo y el estado policial en su país.
Los comentarios de McCain son meramente más teatro camino a las elecciones, lo cual por cierto no cambiará absolutamente nada. No importa si un republicano o un demócrata llega a la oficina oval, ya que el complejo industrial militar permanecerá decidido a perpetuar un proceso de “orden a través del caos” en Medio Oriente y ambos partidos políticos cumplirán este objetivo, simplemente con diferencias estéticas.
no necesitamos a usa que se vaya con su maquina de guerra y sus falsos medios de desinformacioy su lacra corporativa.
ojala gane romie… obama es demasiado cara raja y logra ser mas simpatico..com romie el mundo estaria mas preocupado q c el buena onda black tipe.
lo mismo pasa aca en chile …mejor piñera q sabemos q es um barsa ..q bachelet o la concerta q creemos q son guena onda pero hacen lo mismo q piñera.
OBAMA ya prometió tomar la justicia por su mano, y eso significa enviar portaviones y máquinas de guerra a asesinar a familias libias enteras. La sangre siempre da buenos dividendos y asegura votos en EEUU. ¡Los norteamericanos son verdaderos bestias sedientas de sangre!