En Chile:

Si Perú pudo, ¿por qué Chile no? ¡Moratoria de transgénicos ahora!

El pasado jueves, el Congreso del Perú logró aprobar una moratoria de 10 años, restringiendo “el ingreso y la producción en el territorio nacional de organismos vivos modificados (OVM), conocidos como transgénicos.”, convirtiéndose en la única nación de Sudamérica con tal legislación.

Obviamente ahora falta cumplir la más difícil tarea, la fiscalización. Esto debido a que la contaminación genética está comprobada, es muy abundante, incontrolable y casi imposible de retroceder.

Sin duda, el Perú ha dado un ejemplo a seguir, y nuestro país ya se está movilizando a través de diversas instancias: la agrupación civil “Chile Sin Transgénicos”, con un apoyo de más de 20 mil personas en la red social FB ; y la campaña nacional “Yo No Quiero Transgénicos en Chile” son dos ejemplos. Estos grupos han obtenido significantes avances en el Congreso, entre agrupaciones campesinas, pequeños agricultores y en las redes sociales.

Chile Sin Transgénicos ha comenzado una campaña de junta de firmas en apoyo a una moratoria de los cultivos de transgénicos en Chile. La junta de firmas comenzará a partir de la próxima semana, en la esquina de Huérfanos con Ahumada, en Santiago.

Yo No Quiero Transgénicos en Chile se centra en el patrimonio, la conservación de la semilla y la defensa del pequeño agricultor y la soberanía alimentaria, y está constantemente en campaña para dar a conocer los peligros y riesgos derivados de la agroindustria y sus productos. Su próximo evento será el Foro “Transgénicos en Chile: Un Peligro para las Semillas y los Ciudadanos”, que contará con la exposición de Lucía Sepúlveda Ruiz, el miércoles 9 de Noviembre a las 12:50 hrs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UDP, ubicada en República #105. Invita la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales.

  • Anónimo

    Gracias por los vídeos y las paginas!, yo tampoco quiero transgénicos!.saludos

  • Anónimo

    Nadie en Chile quiere Transgénicos, pero hay que tener cuidado porque en España por no querer transgénicos, inyectaron E. Coli creada artificialmente en un laboratorio, a unas hortalizas cultivadas en forma natural, y murieron alrededor de 10 alemanes. Como consecuencia los españoles tuvieron perdidas millonarias, ya que la comunidad europea dejó de comprar sus hortalizas. Me recuerda al caso cuando EEUU, envenenó tres granos de uva chilena, para dejar de comprar nuestro producto. ¡Hay que estar preparado, porque EEUU es capaz de cualquier cosa!

  • Anónimo

    ESTE ES UN TEMA DE QUE NOS AFECTA A TODOS Y SIEMPRE SE ESTA OCULTANDO, FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE PIÑERA Y LA CONCERTACION HAN NEGOCIADO CON LAS MULTINACIONALES “GENOCIDAS” DE SEMILLAS TRANSGENICAS ENRIQUECIENDOSE A COSTA DEL BIENESTAR Y SALUD DEL PUEBLO CHILENO NO DEBEMOS SEGUIR ACEPTANDO QUE SE SIGAN SEMBRANDO MILES DE HECTAREAS EN FORMA SECRETA SIN SABER REALMENTE SI ESTAMOS COMIENDO UN PRODUCTO NATURAL. “NO” A LOS TRANSGENICOS

POSTS POPULARES