Destacados:

Piñera traiciona su programa de gobierno e impulsa restricción a cambios de fondo de AFP

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, defendió las indicaciones formuladas desde La Moneda que proponen aumentar el plazo para cambiarse de fondo de AFP a 30 días, limitando la maniobra para que solo sea realizada entre denominaciones «adyacentes».

El titular de la cartera fiscal, observa El Mostrador, reiteró la necesidad de prohibir «recomendaciones tipo Felices y Forrados», imponiendo regulaciones tales como pedir boletas de garantía -que podrían alcanzar las 60 mil UF- «para responder de los perjuicios que puedan ocasionar a los afiliados o beneficiarios que contraten su servicio».

La iniciativa ha sido duramente criticada por el creador de FyF, Gino Lorenzini, asegurando que el texto llega incluso a afectar la libertad de expresión, ya que también coartaría la realización de asesorías previsionales en forma gratuita.

Ayer, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se extendió, no llegándose a votar el proyecto en general. Esto en un contexto de rechazo de parlamentarios de oposición y de usuarios en redes sociales, quienes marcaron la jornada con el hashtag #NoAlCorralitoDePiñera, que terminó siendo posicionado como trending topic en las plataformas de Twitter.

A lo anterior se sumó un video publicado por la diputada Daniella Cicardini, quien revisó el programa de gobierno de Sebastián Piñera y detectó que en su página 109 refiere a iniciativas completamente opuestas a las que ahora se están planteando.

«Mejorar el servicio y la competencia en la industria de administradoras de fondos de pensiones, proveyendo más información a los cotizantes y pensionados; creando la aplicación “Un click y cambio” para facilitar la libre elección de los usuarios; levantando las restricciones al cambio de fondo», señala el texto del entonces candidato.

La representante del Distrito N° 5 indicó al respecto que, «entre gallos y medianoche, el presidente Piñera ingresó indicaciones que van en el sentido absolutamente contrario de lo que él prometió a los chilenos, chilenas y atacameños», demostrando «que esas promesas fueron un engaño», lo que «en medio de la peor crisis sanitaria» da cuenta de «dónde están sus verdaderas prioridades», a favor de «grandes empresas como las AFP».

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES