En Chile:

Denuncian que Fundación Rockefeller pagó a legisladores uruguayos para despenalizar el aborto

senado@20111130134928

Representantes de la Vicaría de la Familia y la Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay, denunciaron ante la Comisión de Salud de tal país que las campañas de despenalización del aborto, cuyo análisis ha sido retomado en el Parlamento, están financiadas por grandes fundaciones y organizaciones internacionales como “la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller”.

Víctor Guerrero y Gabriela López, integrantes de la Conferencia Episcopal, contaron a Últimas Noticias que las fundaciones mencionadas trabajan para reducir la población mundial. “El fin es controlar la población y disminuir el número de personas para que grupos de poder financiero, como el Grupo Ford y la Fundación Rockefeller, entre otros, puedan, como monopolio financiero, dominar el mundo”, afirmaron a los medios uruguayos.

“Sabemos que hay presiones de grandes intereses económicos, la estrategia Rockefeller que se ha mencionado en varios documentos, que intenta fomentar la promoción del aborto en todo el Tercer Mundo”, declaró Gerardo Amarilla del Partido Nacional a Telesur.

Las acusaciones fueron interpretadas como una “falta de respeto” por miembros del Senado.

Parlamentarios como el diputado Sergio Amado, los senadores Ernesto Aggazzi, del Frente Amplio, y Alfredo Solari, del Partido Colorado, rechazaron las acusaciones, diciendo que éstas fueron emitidas “sin ninguna base documental o científica probatoria”. Amado sostuvo que “lo que planteó fue que todos los que promovíamos proyectos despenalización del aborto no respondíamos a una intención individual, sino a una especie de complot internacional organizado desde hace mucho tiempo para implantar el aborto”.

El respaldo de la Fundación Rockefeller a políticas que fomentan la reducción poblacional se remonta al financiamiento que recibió Margaret Sanger a principios del siglo XX. Sanger, una admitida promotora de la eugenesia, fundó la organización Planned Parenthood, la cual fue pionera en la ejecución de abortos sobre las poblaciones negras de Estados Unidos.

“El control de natalidad debe llevar finalmente a una raza más limpia”, escribió Sanger en su libro Woman Morality and Birth Control de 1922.

En cuanto al Tercer Mundo, el National Security Study Memorandum 200: Implications of Worldwide Population Growth for U.S. Security and Overseas Interests (Memorándum de Estudio de Seguridad Nacional 200: Implicancias del Crecimiento Poblacional Mundial para la Seguridad de EE.UU. e Intereses en el Exterior) es un documento indesmentible de cómo Estados Unidos fomentó un plan para reducir la población en países subdesarrollados.

Bosquejado por Henry Kissinger en 1974, el plan consignaba el uso de los alimentos para alcanzar estos objetivos, incluyendo propaganda, control de natalidad, guerra y hambruna. El NSSM 200 fue adoptado como una política oficial por el entonces presidente Gerald Ford en noviembre de 1975.

Ciertamente el programa no ha acabado.

  • Anónimo

    Aeons: Interesante noticia, sin duda el proyecto es demasiado ambicioso y poderoso como para que acabe o lo dejen sin culminar, ya veremos cual es la siguiente baldosa que se levanta…

  • Anónimo

    Los diputados y senadores uruguayos son mas coimeros que los “honorables” chilenos.
    Eso que Chile y Uruguay son los paises menos “Corruptos” de Sudamerica. ¿Donde la viste? Asi trabaja la Fundacion Rockefeller, alimentando el pinguino, y fomentando la corrupcion planetaria.

  • Anónimo

    sherezada: saben? creo que este “esfuerzo” de disminuir la población mundial es la menos menos relevante. Aunque me asombró la información, la verdad es que como mujer les aseguro que la decisión de tener un hijo o no es algo sumamente personal y sensible. Conozco a una docena de mujeres que se han hecho abortos, incluyéndome, y que luego han tenido hijos, también incluyéndome. Optar por no tener un niño es motivado por razones de diversa naturaleza, pero que caben en una misma gran razón: concluir que no existen las condiciones en ese momento, para responder a las necesidades que un niño requiere para crecer bajo cierta estabilidad mínima. Esto incluye el supuesto egoismo de pensar en la madre y no en el hijo; si una mujer no está preparada para darle amor, es sabido que será un ser humano sufriente y con problemas. Así como hoy amo mis hijos y estoy en capacidad de darme a ellos, cuando reviso mi decisión de no haber tenido otros (aunque me entristece porque lo ideal sería haber evitado llegar al embarazo) me digo. ” De la que nos salvé! ( a éllos y a mí). Saludos fraternos.

  • Anónimo

    Aeons: Hola @Sherezada, es interesante tu exposición, pero queria comentarte lo siguiente, y es que yo soy de los que estan a favor del aborto como digamos medida de derecho de la mujer a ejercer lo que ella considera correcto y no se pongan tantos problemas. Pero de igual forma respecto a la gente que esta a favor de la vida y esas cosas, pero creo yo que una cosa es la DECISION de una persona a tener o no tener descendencia, ya sea con o sin aborto, y otra muy distinta son los planes de las ELTIES para la disminución de la población por medio de tecnicas, programas etc…. Por mi parte considero que mas alla de tener un hijo o no tenerlo, es una estupidez intelectual, y OJO QUE NO QUIERO FALTAR EL RESPETO, porque tal y como estan las cosas, la gente que quiere tener hijos y lo digo por conocidos y familiares, lo veo un suicidio total, porque por mucho amor y correctas enseñanzas que quieras inculcar, esta expuesto en un mundo de una manipulación tan imposible de escapar, tan solo tienes que ver la TV y ver lo que echan, los programas infantiles al menos aqui en españa, son de lo mas degradantes y de lo mas absurdos, a las niñas les ponen disney channel hasta que acaban sin cerebro para que se crean que sean princesitas, y los niños con el bob esponja hasta la médula, para que salgan agilipollados totales, y si con eso no es suficiente, y consigues llegar a una edad media y tu cerebro integro sin entrar en un coma intelectual, entra en la escuela, junto con otros niños que ya NI TIENEN VALORES puesto que, qué valores les van a enseñar sus padres si unos le compran todo y otros ni le enseñan nada, pues tu hijo/a sale vamos que un dia te llega y te dice todas las palabrotas del mundo a una edad de 7 años y a los 12 te amenaza de muerte, en el mejor de los casos, y si pintandolo un poco mejor, consigue sobrevivir a todo eso y se puede mantener integro, deja que vaya a la universidad, donde ya el lavado cerebral es tan TOTAL que da realmente miedo. Pero ojo, que te estoy hablando de españa, ya que de chile no se como estaran las cosas, pero admiro vuestro despertar, sois increibles, muchos chilenos estais tan despiertos que muchas veces me da hasta envidia respecto a amigos y la gran mayoria de la gente que conozco, que si tuvieran la posibilidad te denunciarian a la policia por pensar distinto, por decir cosas absurdas como la manipulación alimenticia o las elites, el NWO etc…

    Así que perdona que lo diga, admiro tu valor de darle todo el amor del mundo, y pero…. espero que tu/s hijo/s sobrevivan a la enorme manipulación que hay a nivel mundial y no se unan a la legion de descerebrados del sistema, porque a mi me da panico cuando veo a familiares con descendencia porque no saben donde se meten.

  • Anónimo

    Es contundente la Conferencia Episcopal Uruguaya al denunciar que quienes dicen representar actualmente los ideales socialistas, en realidad promueven los intereses de imperialismos y oligarquías “que ven el crecimiento poblacional del mundo como un problema de seguridad” y contrario al mantenimiento de sus privilegios injustos. La Iglesia con la doctrina social cristiana está defendiendo la base popular de la sociedad.

  • Anónimo

    matar a un ser humano indefenso es el peor asesinato. Malditos nwo ya lavaron la cabeza de algunos pero NO DE TODOS!!

POSTS POPULARES