En Chile:

Demócrata de Hawai propone ley para detener financiamiento de EEUU a terroristas

La congresista demócrata por Hawai, Tulsi Gabbard, elaboró un proyecto de ley que busca poner término a la financiación de grupos terroristas en el extranjero por parte de Estados Unidos.

Según destacó en un comunicado, la Ley ‘Stop Arming Terrorists’ prohibirá al gobierno estadounidense la utilización de dólares de los contribuyentes para financiar, armar, entrenar y apoyar con información de inteligencia a grupos como el Frente del Levante, Fulsan al Ha y aliados de Jabhat Fateh al-Sham, Al Qaeda e ISIS, o a países que entreguen respaldo directo o indirecto a las mismas entidades.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de los parlamentarios demócratas Peter Welch y Barbara Lee, y los republicanos Dana Rohrabacher y Thomas Massie, destaca Stephen Lendman.

En una intervención frente a la Cámara de Representantes, Gabbard denunció que “la CIA también ha estado canalizando armas y dinero a través de Arabia Saudita, Turquía, Catar y otros (países) que proveen asistencia directa e indirecta a grupos como el Estado Islámico”, sistema que ha permitido a este último reforzar su presencia en Siria, agregó.

La polémica ley “Stop Arming Terrorists”

Gabbard enfatizó que este nuevo cuerpo legal se asemejaría a las medidas tomadas por el Congreso en medio del escándalo Irán-Contra, que buscaban detener la colaboración de la CIA con los rebeldes anti-sandinistas nicaragüenses.

En otra oportunidad, la demócrata aseguró oponerse a la cacería del presidente sirio Bashar Al Assad, realizada bajo “el argumento de lo ‘humanitario’ para justificar la escalada de una guerra ilegal y contraproducente, cuyo fin es derrocarlo a él y a su gobierno”.

POSTS POPULARES