Destacados:

Consumo de alcohol en escuela de Gendarmería de San Bernardo: Amenazan a oficial con sable

Casi a los golpes llegó una discusión que involucró a funcionarios de Gendarmería al interior de la Escuela de Formación Penitenciaria de San Bernardo.

Según documentos obtenidos por Verdad Ahora, todo comenzó la madrugada del 1 de mayo, cuando oficiales del recinto escucharon «fuertes ruidos, desórdenes y discusiones por parte del personal que se encuentra de refuerzo desde regiones».

El parte de novedades relata que la guardia armada logró dar con tres funcionarios, uno de los cuales vestía «bóxer, botas institucionales y polera deportiva», y que luego de ingresar con dificultad a una de las cuadras, se encontró una botella vacía de whisky.

Los gendarmes presentes, señala el texto interno, exhibían «fuerte hálito alcohólico, agresividad y dificultad en su movilidad, además de mantener en todo momento una actitud prepotente y desafiante hacia el personal uniformado que se encontraba en el lugar, quienes utilizaron insultos y amenazas verbales, tales como quién soy vo weon, nadie te conoce, anda a trabajar a Puente y arreglamos allá y no toy ni ahí con pegarle a un oficial

Posteriormente, cuando múltiples envases de cerveza, vodka, pisco y vino tinto fueron hallados en un basurero, el funcionario cuestionado, argumentando junto a un colega que solo se trataba de «un asadito», habría intentado agredir a un capitán y un cabo con «su sable institucional, el cual desenvainó al interior de la cuadra».

Parte del forcejeo quedó registrado en un video al que accedió este medio.

INFO REAL

Nepotismo en la Fuerza Aérea de ChileNuevo capítulo de InfoReal con el periodista Matías Rojas. En esta ocasión, conversamos con el ex sargento de la Fuerza Aérea de Chile, Israel Lagos, quien denunció contrataciones irregulares a familiares de altos cargos de la institución. ¡No te lo pierdas!Súmate, comenta y COMPARTE

Posted by Felices y Forrados on Monday, June 15, 2020

POSTS POPULARES