En Chile:

Banqueros intentan beneficiar a Wall Street en el parlamento de Estados Unidos

capitolio

En una columna escrita el viernes, el editor del sitio web Liberty Blitzkrieg, Michael Krieger, advirtió que la banca pretendía introducir una modificación a las leyes de Estados Unidos para responsabilizar a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) ante la pérdida de derivados financieros.

“Cinco años después del golpe de Wall Street, en 2008, la Cámara de Representantes de EE.UU. parecer estar más comprada que nunca. Hemos escuchado sobre una ley diseñada por Citigroup que está siendo impulsada en el Congreso desde mayo”, escribió Krieger.

Como principal promotor de la iniciativa figuraba el parlamentario demócrata Jim Himes, un ex empleado del banco Goldman Sachs que en 2013 recibió más donaciones de Citigroup que cualquier otro colega en ejercicio. Himes, afirma Krieger, “descubrió que el pago de los lobistas era tan lucrativo como hacer carrera en los servicios financieros”.

Desde el Congreso estadounidense, Himes no ha hecho más que aplastar a la pequeña empresa, proteger a la banca y aumentar los precios que los consumidores pagan por servicios bancarios, indica Kurt Nimmo del sitio web Infowars.com, quien agrega que el legislador prácticamente estranguló la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank, aprobada en 2010 para impedir una nueva crisis financiera.

Temiendo los efectos de su aprobación, algunos demócratas han rechazado el proyecto que promueve las “gratificaciones por derivados” que intentó ser introducida en el parlamento, en directo beneficio de la banca.

Los representantes votaron en contra de la iniciativa en la Cámara, siendo – por lo pronto – derrotada en el Senado, en donde el líder de la mayoría Harry Reid se negó a prestarle apoyo.