Destacados:

Nuevo caso de secuestro: observadora de DDHH fue golpeada y abandonada en la vía pública

La joven Stephanny Muñoz (22 años), integrante de la Asociación de Observadores y Defensores de Derechos Humanos, fue secuestrada a las 18:45 horas de este lunes por civiles desconocidos, quienes la golpearon y abandonaron en las inmediaciones del Parque Ohiggins, hora y media más tarde.

Según relató la asociación de “cascos azules” en un comunicado, Muñoz fue subida a la fuerza a un auto blanco marca Fiat Fiorino, por sujetos que no se identificaron, en la intersección de las calles Nataniel Cox con Santa Isabel.

De acuerdo a la versión entregada por la misma afectada, la joven “fue insultada, golpeada y le mostraron fotos e hicieron preguntas” sobre personas que asisten a las marchas.

“Nuestra organización se encuentra realizando todas las diligencias que corresponden para establecer las circunstancias en las cuales sucedieron los hechos y realizar las acciones legales correspondientes”, declaró esta noche la agrupación de Observadores de DDHH.

El portal Ciudad Invisible destaca que la observadora ya había sido detenida en la pasada movilización del 25 de abril al interior de la Usach, y que “el año pasado fue brutalmente golpeada por Carabineros en el contexto de una marcha convocada por la CUT”.

El hecho se produce a días de la marcha convocada por la Confech, cuando se conoció la situación del menor César Reyes, estudiante que fue secuestrado por civiles de la PDI y esposado hasta un cuartel policial. Según su relato, el adolescente fue golpeado, desnudado e interrogado por funcionarios de la institución, quienes lo obligaron a entrar a su cuenta de Facebook para revelar sus contactos.

Relato de Stefanny Muñoz (Prensa OPAL)