Destacados:

El medio hermano de Obama pide no creer en los grandes medios de EEUU

El medio hermano del presidente Barack Obama, Malik Obama, llamó la semana pasada a «boicotear» a CNN, MSNBC, y otros grandes medios de comunicación estadounidenses calificados por Donald Trump como «deshonestos».

A través de Twitter, el pariente del mandatario que abandonará la Casa Blanca en 2017, nacido en Nairobi, Kenia, expresó su molestia por la cobertura «injusta» que The New York Times habría dado a Trump al «inventar» una cita del presidente electo que llamaba a otros países a aumentar el número de armas nucleares bajo su control.

«Qué deshonestos son. ¡Yo nunca dije eso!», publicó el magnate republicano en la red social, dirigiendo el comentario con la etiqueta al periódico @nytimes.

Luego de compartir los tweets de Trump, Malik Obama concentró su atención en las cadenas CNN y MSNBC, que en su opinión tienen tan poca credibilidad, igual que los medios de prensa kenianos.

«Kenia: ¡Medios de prensa torcidos y corruptos! Si quieres que escriban algo, ¡dales dinero!», señaló.

Antes de la elección, el sitio web Wikileaks reveló que un canal filtró a la candidata demócrata Hillary Clinton las preguntas de un debate, y que, además, hubo coordinaciones entre su partido y emisores de las noticias de «establishment» que dominan la parrilla informativa de EEUU para favorecer a la ex primera dama.

Como bien se recordará, muchos de estos medios cantaron la victoria de la ex secretaria de Estado en múltiples sondeos que el comando de Trump calificó de «artificiales».

En otro frente, la semana pasada, Facebook anunció su intención de «penalizar» a sitios web que compartan «noticias falsas», presuntamente porque jugaron un papel importante en la promoción de Donald Trump.

La medida ha sido aplaudida en televisión por el ex comando de Hillary Clinton, y las posibles listas negras que han sido elaboradas para ejecutarla incluyen páginas vinculadas a la oposición de la ex candidata y otras denominadas «conservadoras».

Paul Joseph Watson de Infowars, uno de los portales que estaría contemplado en la lista, preguntó recientemente: ¿cuál será el criterio para definir qué se entiende por «noticias falsas»? ¿Podría coartar este mecanismo la libertad de expresión? ¿No son los grandes medios que mintieron sobre la existencia de armas de destrucción masivas en Irak los que históricamente han engañado a sus audiencias?

Sin comentarios