Destacados:

Empresario que acusó a Giorgio Jackson habría eliminado disculpas públicas de su red social

La querella presentada por el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, contra el exsocio de Celfin Capital, Jorge Errázuriz, quien lo acusó de estar involucrado en el robo de computadores y una caja fuerte con el supuesto propósito de ocultar antecedentes relevantes del caso Convenios, tuvo un fin abrupto esta semana luego que ambas partes arribaran a una conciliación.

La acción legal apuntaba a la comisión de un delito de injurias y calumnias a través de la cuenta personal de Errázuriz en la red social de «X», donde el empresario difundió imágenes y contenidos aludiendo a la presunta participación delictual de Jackson.

En una audiencia realizada ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 17 de marzo, los abogados de Jackson y Errázuriz fijaron los términos del acuerdo, señalando que el querellado debía publicar un texto con disculpas públicas al extitular de MIDESO.

Diversos medios de comunicación, como T13 y Radio Bio Bio, difundiendo algunos extractos del comunicado, donde Jorge Errázuriz declaraba no haber tenido «la intención de imputar la comisión de delito alguno al señor Jackson y, en particular, imputarle algún tipo de intervención en el robo de computadores y otras especies desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO) el 19 de julio de 2023, y el escándalo de corrupción conocido como Caso Fundaciones».

El documento añadía por parte de Errázuriz que «no tengo conocimiento de elemento alguno que vincule la responsabilidad penal del señor Jackson en estos hechos».

De esta manera, con fecha 19 de marzo, el abogado Carlos Cortés -en representación de Errázuriz- presentó un escrito acompañando «captura de pantalla de la publicación realizada en la cuenta ‘X’ de mi representado… en los términos acordados en la audiencia de fecha 17 de marzo de 2015». A partir de ello el jurista solicitó «el sobreseimiento total y definitivo» de la causa, petición que fue aceptada por la jueza Mariana Leyton el pasado 20 de marzo.

Pese a lo anterior, Verdad Ahora revisó y pinchó el enlace a la publicación acompañada por el abogado Cortés, observando que ésta ya no figura en la red social de X.

«Lo sentimos, este post ha sido eliminado», reza un mensaje instantáneo de la plataforma.

Sin comentarios