En Chile:

Trump y Corea del Norte: ¿peligran las conversaciones de paz?

El abogado en derecho internacional de la Universidad de Illinois y ex integrante del directorio de Amnistía Internacional, Francis Anthony Boyle, explicó por qué la designación de John Bolton como nuevo asesor de seguridad nacional de Donald Trump podría influir negativamente sobre las conversaciones que éste sostendrá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Entrevistado en el programa de radio de Alex Jones, Boyle definió a Bolton como un “neoconservador de línea dura” que entra al gabinete de Trump a revolver el gallinero. Quien fuera embajador de Bush ante la ONU ha pedido explícitamente atacar a Corea del Norte, algo con lo que el secretario de Defensa de Trump, James Mattis, no estaría de acuerdo.

El profesor explicó que Bolton “formó parte del informe original de PNAC (Proyecto del Nuevo Siglo Americano), que básicamente fue el Mein Kampf de los conservadores y que como señalaste correctamente llevó a la guerra con Irak, que fue una catástrofe total… De hecho Trump cuando postuló a la presidencia dijo que fue una catástrofe y él estaba en lo cierto”.

El personero “ha señalado públicamente que Trump debe entrar a estas negociaciones y dar un ultimátum a Kim Jong-un: ‘te desnuclearizas ahora o te vamos a atacar’. Entonces resulta incongruente ahora, según veo, que el presidente Trump siga con estas negociaciones, las que yo creo que debe hacer con buena fe”, agregó.

Boyle señaló además que en el último tiempo “la propaganda e incitación a la guerra contra Rusia es la peor que he visto en mi vida”.

“Yo pasé por el mismo PhD de Harvard que produjo a Brzezinski, el ‘señor globalista’, y él llenó el gobierno de Obama con sus protegidos y ahora todos ellos están en los medios promoviendo una guerra contra Rusia”, planteó.

Mira la entrevista aquí

POSTS POPULARES