En Chile:

Siria advierte que grupos terroristas apoyados por EEUU atacarán Europa

El vicecanciller sirio Faisal Maqdad advirtió hoy que grupos terroristas ayudados por Estados Unidos y países de Occident planean usar armas químicas contra la población europea.

En una explosiva declaración, Maqdad dijo que EEUU, Gran Bretaña y Francia ayudaron a “terroristas armados” a utilizar armas químicas en Siria, y afirmó que estos mismos grupos las podrían usar muy pronto contra naciones de Europa.

La autoridad siria aseguró haber presentado evidencia a los inspectores de la ONU de que grupos radicales han usado gas sarín en todos los supuestos ataques imputados al régimen de Bashar Al Assad, lo cual “debe terminar”, cita Reuters.

La información entregada desde Damasco es consistente con los vínculos que Estados Unidos mantiene con el Ejército Libre Sirio (FSA) y militantes del Frente Al Nusra, reconocida organización de la red de Al Qaeda cuyo principal líder, Abu Mohamad al-Jawlani, de acuerdo al jeque terrorista Nabil Naim, es un “agente de la CIA”.

Naim, un ex militante de Al Qaeda supuestamente involucrado en el asesinato del ex presidente egipcio Anwar al-Sadat, denunció en junio que el país norteamericano ha brindado apoyo financiero a Al Qaeda “desde hace 18 años” en Afganistán, lamentando haber sido “engañado” por un “complot estadounidense”.

El presidente Barack Obama ha apoyado abiertamente a los rebeldes sirios desde junio de este año, cuando oficializó la entrega de asistencia militar al FSA. Ese mismo mes se supo que la CIA había estado entrenando en secreto a rebeldes sirios en el uso de armas antitanque y antiaérea desde 2012, de acuerdo a publicaciones del diario Los Ángeles Times.