En Chile:

Sergio Claramunt, el subprefecto de la PDI que “se niega a investigar delitos para cuidar su carrera”

Graves imputaciones contra el subprefecto Sergio Claramunt Lavín fueron efectuadas esta semana en el portal Reclamos.cl por un funcionario activo de la Policía de Investigaciones de Chile, adscrito a la Brigada Móvil Metropolitana de la comuna de Cerrillos.

Fuentes internas de Investigaciones corroboran los malos tratos, ineficiencia policial y malas prácticas en las que el mencionado jefe incurre al “vulnerar la seguridad de la sociedad sólo para el bienestar personal”, contando con la protección del jefe de Zona Metropolitana, Luis Sandoval Monteiro, y el director general Marcos Vásquez Meza, con quienes se cruzó durante su paso por Concepción.

El funcionario policial denuncia “las irregularidades por parte de SBP. S.C.L. (Claramunt Lavín) a quien ya se le hizo costumbre asistir en la madrugada junto a familiares con la finalidad de realizar cacería de conejos, usando escopeta y munición fiscal… por pura diversión, ya que es imposible consumirlos por el alto índice de toxicidad que existe en esa zona debido al plomo”.

“Otra de las cosas que debo mencionar es que este señor en una de las oportunidades en las que practicábamos fútbol, dos de mis colegas sufrieron un accidente”, prosigue el denunciante. “(Claramunt Lavín) les ordenó que no asistieran al centro de atención correspondiente… haciendo énfasis que fueran atendidos de forma particular o que se presentaran como indigentes”.

Como reportamos en Verdad Ahora a mediados de este año, el prefecto inspector Luis Sandoval, de quien dependen todas las Brigadas de Investigación Criminal no especializadas de Santiago, protagonizó un incidente que terminó con la renuncia de un subprefecto de la PDI.

Esto luego de que una patrullera de la Bicrim de La Cisterna, a cargo de una mujer con el grado de subinspector, detuviera a unos sujetos por droga procediendo a trasladarlos al cuartel. Por frecuencia radial, el procedimiento llegó a oídos de Sandoval, quien se dirigió rápidamente hasta la unidad e insultó, amenazó y garabateó a todos los policías, especialmente al jefe de unidad, subprefecto Benjamín Cerda Barake, quien presentó su renuncia aduciendo vejaciones y humillación.

En Investigaciones comentan que esta actitud se debe a que, de producirse irregularidades en procedimientos policiales por microtráfico o delitos menores, los jefes de unidad deben ser sancionados. Para cuidar su carrera institucional, muchos de ellos están negándose a realizar tales diligencias.

“(Claramunt Lavin) dio orden verbal de faltar al juramento y al código de ética institucional, ordenándonos no actuar ante delitos flagrantes como los porte de armas, micro tráfico e infracción a la Ley 2.460 de la Policía de Investigaciones”, escribe el funcionario en Reclamos.cl, agregando que el subprefecto está “dejando de lado lo que significa ser detective, ya que la función principal de la Policía de Investigaciones es investigar delitos y no cuidarse para mantenerse dentro de la institución uno o dos años más”.

La actitud temeraria de Claramunt Lavín se debe a que pretende “conseguir llegar a ser jefe de unidad de la Brigada de Homicidios”, asegura el denunciante.

“Debo señalar además que si algún funcionario de la Brigada Móvil antes mencionado realiza alguna diligencia (por los delitos mencionados)… serán cambiados de unidad como ocurrió con el SBC. (subcomisario) Santis, el cual fue enviado a la Brigada de Investigación Criminal de San Ramón por no estar de acuerdo con las directrices impuestas”.

El subprefecto también estaría instruyendo realizar controles de identidad selectivos, lo cual “es ilegal, porque el control de identidad antes mencionado debe ser justificado”.

  • Anónimo

    QUE SE PUEDE ESPERAR SI LA INSTITUCIÓN ESTA DIRIGIDA POR UN SEÑOR QUE NO SABE NADA, NO SABE DE LAS LEYES FUNCIONARIAS, NO HA ESCUCHADO NADA Y UN SUBDIRECTOR COLABORADOR CON LA CNI. AMBOS ESTÁN EN YUOUTUBE, ES UNA VERGÜENZA. COMO BAEZA SE VA SE ESTA QUEDANDO CON LA ADMINISTRACIÓN DE LOS CASINOS ( SU ESPOSA )” SODEXO”, EMPEZANDO POR EL DE BROW NORTE, POBRE ACTUYAL CONCESIONARIO EN EL CÓDIGO PENAL HAY UN ARTICULO QUE CALZA JUSTO CON ESTO ,TIENE EL NUMERO DE 240 BIS. Y SE LLAMA TRAFICO DE INFLUENCIA, O NO MEDINA PELLIZA….
    QUE PENA QUE AL GOBIERNO DE TURNO NO LE IMPORTE ESTAS COSAS.

  • Anónimo

    ACUÑA JEFE DE NARCOTIVOS, QUE PASO CON QUE NO ESTAS PAGANDO LOS VIÁTICOS A LOS FUNCIONARIOS, A TI TE FUE BIEN EN MAVEMO , DEJA QUE LOS FUNCIONARIOS TRABAJEN CON LA GUATITA LLENA. CUANDO EL GOBIERNO SEPA ….UF….. PRIORIDAD NACIONAL EL COMBATE A LA DROGA . DINERO HAY PARA LOS GASTOS DE TRASLADOS. ENTREGASELO A LOS FUNCIONARIOS PARA QUE TRABAJEN…HA TE TIENEN UN LINDO PUESTO.

  • Anónimo

    A LA CRESTA CON ESTOS FRESCO DE RAJA

  • Anónimo

    MARIANA ORTIZ, CON 6 DIAS DE ARRESTO POR PROBIDAD SALIO DE LA ACADEMIA, LLEVA CASI UN AÑO DE PREFECTO, CALIFICO AL PERSONAL, TIENE LA KG EN LA SERENA Y NADA LE PASA….. PERO SI ALGUIEN LO SANCIONAN CON UN DIA DE ARRESTO, SE VA. A ESO LE LLAMAN JUSTICIA, A ESO LE LLAMAN OBJETIVIDAD….
    PRUEBA, SU HOJA DE VIDA BASTA.

  • Anónimo

    SE COMENTA QUE BAEZA SE VA Y QUE EL FAMOSO CHUPALLA LUIS SANDOVAL MONTEIRO ESTARIA LIBRANDO Y SE QUEDARIA OTRO ANO MAS EN EL CARGO,BIEN POR EL PORQUE SE LE VIENE UNA GRANDE…

  • Anónimo

    Pero por que se extrañan tanto, si hay miles de irregularidades en nuestra institucion , cito algunas de ellas, BRICEÑO en la serena, inspector molina vasquez en colina, caso bicrim Santiago comisario sanhueza martinez, en el sur temuco caso galaz, caso guzman valparaiso, caso duque donde huberto Cáceres falseo hechos en juicio depto v y muchos y muchos mas. Esta muy pero muy mal el director que no es nadie, baeza un delincuente, pajarito una bruja que perjudica y perjudica a colegas y nadie hace nada, el gobierno de turno hace oídos sordos, varios colegas reclaman a contraloria y nada de nada, entonces a quien se reclama y el circulo sigue y sigue. Los funcionarios hoy en día marcamos el paso para no ser cuestionados y etc etc, entonces la PDI, nunca a hacer lo mismo de antes, llena además de opp y no para los sumarios mal trabajados, me pregunto porque contraloria no hace una auditoría a sumarios del año 2008 en adelante grandes sorpresas se encontrarían, la cut se hizo presente y nada, entonces que se podría hacer, los invito a comentar esta desagradable situación.

  • Anónimo

    En la misma móvil de cerrillos existe otro asaltante con placa me refiero al inspector Luis carrasco langenneger, quien a estado involucrado en diferentes casos y aun no le pasa nada es de esperar que como esta en la lar, lo alejen de la institucion . También le llevo plata a un traficante de padre Hurtado y otro en recoleta, te queda poco viejito ja ja ja justicia divina

  • Anónimo

    Super confiable nuestra “honorable” PDI ¡Delincuentes con Placa!

  • Anónimo

    FELICITACIONES, FELICITACIONES FELICITACIONES AL HEROICO FUNCIONARIO QUE SE ATREVIÓ A DENUNCIAR, HAY MUCHOS QUE SE ESCONDEN COMO RATAS Y AGUANTAN HUMILLACIONES POR PARTE DE BESTIAS AMPARADOS EN UNA INSTITUCIÓN. LA PREGUNTA QUE SIGUE ES- SE ES DESLEAL O TRAICIONERO A LA INSTITUCIÓN A A ESOS MAFIOSOS MAL TRATADORES- SOLO DENUNCIANDO Y HACIENDO PUBLICO ESTA SITUACIONES LLEGARAN A OÍDOS DE LAS AUTORIDADES , PARLAMENTARIOS Y POLICÍACOS, ES LA ÚNICA MANERA, YA QUE LAS INVESTIGACIONES DEL V, CARECEN DE TOTAL OBJETIVIDAD, PARA MUESTRA UN BOTÓN- LA RIDÍCULA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CONEJO BRICEÑO- AHORA HAY QUE ESTAR ATENTO CON EL FUTURO DEL FUNCIONARIO. ESTA AMPARADO EN LA LEY Y NO LE PUEDEN HACER NADA. ESO PASA POR QUE LA GENTE PERDIO CONFIANZA EN EL V Y SUS JEFES. YA MUCHACHOS QUIEN SERA EL OTRO VALIENTE QUE DENUNCIE…TAREA PARA LA CASA.

  • Anónimo

    Comparto lo que se anoto antes, hay que ser re muy valiente, ese colega debemos conocerlo para que sirva de ejemplo de otros ratones que prefieres ser humillados, asi como el NOVOA, que manera de ser lame botas para mantenerse en el puesto, después que estuviste kagando polis en el V., ahora…..Asi como el ALVARO THILE, pero no pasay piola, cuando aparezcas en la novela te estaremos esperando arrastrado.

  • Anónimo

    la unica manera de sacar a la Luz estos hechos corruptos es denunciar, ya que el V es completamente manejable,no dejan otra alternativa, DENUNCIAR todo lo que no se ajuste a la reglamentación, las leyes y la Constitución. El rezo es para todos y no para algunos, como puede ser que Los jefes de esta Institución tengan un oscuro pasado y sean sancionados y deciden por la vida laboral de sus propios colegas. Ahora seguramente los van a confirmar y a otros ascender. Colacha, no te das cuenta que te mandaste grandes kds., el incendio en la carcel, el caso la quintrala, entre otros, Mariana Ortiz, tus días de arrestos por corrupción te penan, Vasquez, la mansa que te mandaste en Punta arenas copeteado, Fuentes como puedes estar de jefe en Talca,
    y así, nadie entiende nada, para que hablar de la Pajarito.
    ASI MUCHACHOS NO NOS QUEDA OTRA QUE PARA FRENAR ESTO HAY QUE DARLO A CONOCER A LA CIUDADANIA, HACERLO PUBLICO, SIN MIEDO, ASI COMO LO HIZO EL COLEGA.

  • Anónimo

    Hay que cambiar la mentalidad si el V, no da seguridad ni garantía de objetividad, no queda otra forma, es buena idea. Los tiempos cambiaron y las leyes nos protegen, no permitamos que los inescrupulosos los arruinen la vida. Ellos se van y quedan salvaditos para toda la vida, nosotros NO. Así que hay que proteger a la Institución y a nosotros, solo así sacaremos la lacra de sus lindos sillones.
    Muy buena idea, hay muchas meneras de hacer publico los reclamos, si no son los funcionarios, pueden ser los familiares, las esposas, hermanos, padres, a ellos no los van a sancionar. Cartas a la moneda, al senado, a la prensa es lo mejor. siempre diciendo la VERDAD. sin miedo ni mentiras.

  • Anónimo

    Bien lo que dicen. “Hay que denunciar esto”… “Hay que seguir el ejemplo del colega”, etc.. Pues bien, haganlo en los organismos competentes y no solo se limiten a meter buya por aqui. Existe mucha corrupcion interna, sobre todo en los mandos lo que es lamentable. Este grupo de corrupcion no es mas que un “brazo” del cuerpo del Estado que se encuentra podrido amparando corrupciones internacionales.

  • Anónimo

    COMPARTO PLENAMENTE CON LA PERSONA QUE ESCRIBIÓ, SE TRATA DE SER VERÍDICO, RESPONSABLE Y DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN COMO, YA EL DEPARTAMENTO V PERDIÓ CONFIANZA, POR QUE MANEJAN LAS INVESTIGACIONES, ASÍ OCURRIÓ CON LOCH, BRICEÑO, LOS FUNCIONARIOS NO LE TIENEN FE, POR ELLO ES BUENO QUE LAS COSAS SALGAN A LA LUZ PUBLICA, NO ENLODA LA INSTITUCION, SI NO QUE SACA A LOS MALOS ELEMENTOS QUE CONTAMINAN UNA BELLA PDI, QUE CONTAMINAN A MILES DE FUNCIONARIOS HONESTOS QUE TRABAJAN DIA A DIA. ES BUENO HACER LA DENUNCIA POR LOS MEDIOS QUE FRANQUEA LA LEY Y POR EL IV PODER QUE ES LA PRENSA, SI COMPARTO QUE HAY QUE HACER PUBLICO LOS ACTOS DE DEMENTES, Y NO DAR PIE A LA IMPUNIDAD

  • Anónimo

    Asi como ustedes denuncian a los lame botas les comento que el OPP Pablo Sanhueza Salazar, se ha mandado varias cagadas en Concepciòn haciendo uso de todo el sistema informatico de la Instituciòn, haciendo arrestos y amenazas a personas en Coronel su hoja de vida completamente manchada y sigue chupando la teta del estado, es un corrupto pero como le presta el poto a los Jefes esta impune, nos involucro a sus propios colegas en sus intrigas y sigue `premiado hasta cuando,acà en la zona la Perito Ingrid Luengo un monton de kgdas como uso de casa fiscal para su hermana que no es ni funcionaria publica, entre muchas otras pero como ella es amante de un Rati no le pasa nada junto con la chupa de su amiguis la noche, acà siguen cagando a los colegas pronto te llegara y te kgaran peor que antes

  • Anónimo

    QUEDA EN EVIDENCIA QUE LA INSTITUCION ESTA LEJOS DE SUPERARSE, SI VEMOS A UN DIRECTOR QUE NO SABE NADA DE NADA, NO CONOCE UNA MISERABLE LEY. LO HUMILLARON A TAL EXTREMO QUE FUERON A INTERROGARLO A SU PROPIA OFICINA, UN JUEZ, UN FISCAL Y UNOS ABOGADOS, ENTRE ELLOS JEREZ, MCLEAN, PALAMARA Y OTROS, QUEDO EN UNA EVIDENTE IGNORANCIA. QUE SE PUEDE ESPERAR..LO UNICO ES UN CAMBIO, NO DE PERSONAS, DE MENTALIDAD, DE ESPIRITU DE CUERPO. UN CAMBIO EN GRANDE.
    PUEDE SER QUE LOS ACTUALES JEFES NO TENGAN UN PASADO PERFECTO, NADIE LO ES, PERO, ABUSAR DE SU CARGO, ABUSAR DE SUS PROPIOS COMPAÑEROS, EXHONERARLOS, TRASLADARLOS ETC., DISPONER DE LA GENTE NO COMO PERSONAS SI NO COMO NUMEROS ESO NO PUEDE SER. LA TIRANIA YA PASO Y VIENEN NUEVOS TIEMPOS, DONDE NOSOTROS DEBEMOS SACAR LA VOZ, EN BENEFICIO DE NOSOOTROS MISMOS, NO ESPERAR QUE LOS DE AFUERA O LOS JUBILADOS NOS AYUDEN, SI NO NOSOTROS.

  • Anónimo

    Marcos Vásquez, serás recordado como “Don Pío”, en esta institución, te faltan pantalones para sacar a todo el sequito de medriocres y guata de callos, empezando por Rosana Pajaritos. Lo único que falta es que se suiciden funcionarios, como lo que ocurre en Carabineros. La gente ya no puede más y usted, tiene a puros nefastos como jefes, amigos de usted en Concepción, los Ratys estan desencantados. Recuerde que cuando este jubilado será indicado con el dedo, como un personaje anonimo, con poder y que no hizo nada por mejorar el trabajo de los funcionarios que trabajan en la calle y de muchos que fueron exonerados injustamente y No los reitegraste porque eres el monigote y calzonuo de Rosana Pajaritos.

  • Anónimo

    Saquen a la viuda negra, al colacha y los que jamás se han pelado una papita. La PDI, se muere y los ratys son la presa de los Fiscales a quienes les came las botas el Alto Mando, cero pantalones.

  • Anónimo

    GRACIAS A ESTE MEDIO,PERO SE PUEDEN HACER DENUNCIAS DIRECTAMENTE A LA MONEDA, EN GOOGLE HAY UNA PAGINA DE LA PRESIDENCIA QUE SE LLAMA TAS AL PRESIDENTE , DONDE DE MANERA RESPETUOSA RESPONDE. LES RECOMIENDO QUE LAS DENUNCIAS LA HAGAN LOS FAMILIARES DIRECTOS, POR QUE AL FUNCIONARIO LO FUSILAN. NO NOS CALLEMOS FRENTE A MILES DE ATROCIDADES, DENUNCIEMOS , SIN MENTIR, SOLAMENTE CON LA VERDAD.

  • Anónimo

    Insisto colegas no seamos ilusos, todos sabemos muchas cosas irregulares, sumarios mal afinados, depto, v corrupto en un 100%, Pajaritos sin ser de linea es jefa de jurídica, caga y caga ratis, no reintegran a nadie, no dan posibilidad de apelar en casos que correspondan, la serena y el jote del BRICEÑO, corrupto y amigo de traficante y/o sicarios. Y así miles d cosas, todos comentamos en pasillos, en forma anónima se publican de una u otra forma y finalmente por este portal y por pnews se comentan, PERO TODO QUEDA AHI. La cut hizo algo pero quedo ahí nomas, entonces que se puede hacer señores. Si alguien tiene conocidos políticos y en la prensa por favor publiquen o den a conocer todas las irregularidades, ley de plantas, sumarios injustos, decretos de retiro falsos e irregulares. Finalmente el baboso del director cero prestancia, ignorante 100%, no hace nada por sus funcionarios sean oficiales asistentes, guardias administrativos etc etc, es por ello que hay que buscar el mecanismo para cagar a la manga de bastardos que rigen nuestra amada institucion .

  • Anónimo

    ATENCION ESPOSAS, MADRES, PADRES, HIJOS, HERMANOS, FAMILIARES DE LOS AFECTADOS, YA BASTA DE QUEDARSE ESCUCHANDO TOMEN EL TIMÓN Y DENUNCIEN,….DONDE,,,,, A LAS AUTORIDADES, CONGRESO, OIT, DERECHOS HUMANOS, MEDIOS DE PRENSA REDES SOCIALES, ETC., REACCIONEN NO SE QUEDEN DE BRAZOS CRUZADOS ESPERANDO QUE ACABEN CON SUS SERES QUERIDOS, TODO SIRVE, CUALQUIER AYUDA ES ÚTIL, NO ES NECESARIO MENTIR, LA VERDAD SOLO LA VERDAD, HAGAN ALGO HAGAN ALGO . NO SACAN NADA CON LLORAR, PUEDEN HACER MUCHAS COSAS DENTRO DEL MARCO LEGAL, SIEMPRE HAY CONOCIDOS Y BUENOS ABOGADOS.

  • Anónimo

    Se han dado cuenta uno espera inpasiente, algún comentario de la PDI y cuando se publica todos escribimos y desahogamos nuestro pesar y todo queda ahí, no es posible vivir así.

    Me gustaría saber o si alguien puede comentar dos patadas: primero la del inspector Carlos molina vasquez de colina (cargo a un traficante),detalles o pormenores. Y la de Al varó Thiele SAlvadores, siempre al lado de los jefes el narigón feo guata de callo (arrastrado).

  • Anónimo

    Saquen a la viuda negra, al colacha y los que jamás se han pelado una papita. La PDI, se muere y los ratys son la presa de los Fiscales a quienes les came las botas el Alto Mando, cero pantalones.

  • Anónimo

    Buenos Días_Buenas Tardes…. Voten por Parisi y sus reclamos llegarán al próximo Ministro del Trabajo. 😉

  • Anónimo

    esto no se va terminar mientras sigan los mismos personajes en el alto mando y dirigidos por el señor vasquez, su amigo y confidente, ya que todas las cagás que se mandan son sabidas y tapadas, como ejemplo cuando lo interrogaron lo dejarron en ridículo y se puso varias cositaS Y…. no pasó absolutamente nada. Hace dos años atrás en la prefectura de lebu estaba a cargo de Francisco Seguel y tenía la escoba con el clima laboral, después lo sacaron a san Miguel como jefe de la Bicrim, lo degradaron, pero antes de irse de lebu hizo pebre el auto fiscal, motivo por el cual lo sancionaron. LLegando a San Miguel hizo lo mismo con otro auto y posteriormente el año pasado perdió su placa de servicio y ustedes creen que el año 2012 fue llamado a retiro ? No señores, tiene santos en la corte y lo chupa lindo. Resumiendo, hay que ser como el señor Seguel, para seguir escalando y no me extrañaría y lo veamos más arriba

  • Anónimo

    HAY ALGO QUE ES LA PURA Y SANTA VERDAD LAS MUJERES PODEMOS SER UNAS DAMAS PERO CUANDO NOS TOCAN A LOS HIJOS, LOS MARIDOS, EL TRABAJO, LA COMIDA NOS CONVERTIMOS EN UNAS VERDADERAS FIERAS, NOS TRANSFORMAMOS Y NO PERDONAMOS NI PERMITIMOS QUE NOS TOQUEN LO NUESTRO, A MI ME PASO Y ESTOY LUCHANDO POR ELLO, INVITO A MUCHAS ESPOSAS DE FUNCIONARIOS QUE SE PONGAN LAS PILAS Y LUCHEN AL LADO DE SU PAREJA PARA NO SER PISOTEADOS. SALGAMOS DE LA COCINA Y VAMOS ANTE LAS AUTORIDADES, PARA DENUNCIAR ESTOS ABUSOS.

  • Anónimo

    Ustedes se han dado cuenta que a los famosos OPP, los están dejando en unidades administrativas, siendo que este famoso proyecto ley, era para que nos ayudaran en aumentar las dotaciones de las unidades bicrim o especializadas, les cuento que la semana pasada fui a dejar documentación a la subdirección administrativa (subdiram) y por lo menos pude apreciar alrededor de 15 ratis trabajando ahì, yo me pregunto tienen ellos alguna experiencia policial para estar ahi, ellos nos deberían estar ayudando en las diligencias policiales y no estar fondeados como ratón de oficina.

    Me encontré con una asistente que trabaja ahí y me dijo que estaba chata porque el ayudante Subcom. José Lillo se las dá de Subdirector hace y deshace todo lo que se le ocurre a él, sin preguntarle a nadie, abusa de las personas incluso están con licencia por estres, y ya pidió a 10 OPP más de la escuela y nosotros en la Brigada estamos apenas con los turnos y guardias, y mas encima nos quitan gente, por favor que alguien haga algo están ganando plata fácil.

  • Anónimo

    Demos la pelea y la finalidad es sacar a todos los nefastos, como thiele, caradeaux, BRICEÑO, el uno meza, etc etc, que los sumarios se rehagan o se revisen, contraloria no aporta nada, entonces a quien se reclaman las irregularidades, que decir del ministerio publico básicos y nefastos tambien , que alguien de la solucion. Y la prensa no es la solución están manejados todos los medios, opinemos

  • Anónimo

    He leido todos los comentarios y mi pregunta es, valen la pena escribirlos, se han efectuado tantas denuncias contra el alto mando de la PDI y los dioses siguen en el mismo lugar haciendo de las suyas, usufructuando de bienes y fondos fiscales y quien les hace algo nadie. Por ende saquen sus conclusiones. Respecto a los OPP, llegaron para quedarse y hacer desaparecer a la gente de linea, a los que ingresamos por bocacion porque soñamos con ser detectives y no porque fui a la U y no tenia campo laboral o ser familiar de un jefazo

  • Anónimo

    LA MASONERIA,SIGUE OPERANDO EN LA PDI?.VENDRIA A SER UNA CONSULTA MUY AD DOT.POR LOS TANTOS RECLAMOS QUE SE LEEN EN ESTE ARTICULO,SE OBSERVA QUE NADIE QUIERE HACER NADA?O NO SE HAN HECHO LOS RECLAMOS PERTINENTES Y POR LOS CONDUCTOS REGULARES?.
    SUGERENCIA,SI TENEMOS IRREGULARIDADES,DENUNCIEMOSLAS,SIN MIEDO,CON LA SEGURIDAD QUE CORRESPONDE,CUANDO INFORMAMOS EL DELITO;EXISTEN BUENOS ABOGADOS AUN,Y ADEMAS LIBRES DE DIFERENTES ATADURAS;NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EXISTE UNA JUSTICIA DIVINA A LA QUE NADIE ESCAPA,CREAMOSLO O NO.POR ESTO ES BUENO DENUNCIAR LAS FALTAS,AL CALLAR NOS HACEMOS COMPLICES CON NUESTRO SILENCIO(EL QUE CALLA,OTORGA).

    ,

  • Anónimo

    PERDAMOS EL MIEDO, CUANDO LA PATA LLEGA DESDE LA MONEDA, EL SENADO O DE OTRA PARTE, SE ASUSTAN Y SALTAN COMO SKIPY, EL CANGURO, SON VALIENTES PARA ENCERRANRNOS ENTRE CUATRO PAREDES Y AMENAZARNOS, PERO DE AHORA EN ADELANTE HAY QUE GRABAR LAS AMENADAS Y DENUNCIARLAS, GRABAR ES LA SOLUCION Y ES LA UNICA PRUEBA PARA DESENMASCARAR A LOS ABUSADORES Y PREPOTENTES, CON LA GRABACION SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES INBSTITUCIONALES Y SI NO HACEN NADA A OTROS LUGARES, ES LA UNICA FORMA Y NO OTRA. NO PONEMOS SER RATONES NI ESCONDERNOS MAS, LA COSA YA NO SE AGUANTA MAS. AMENAZAN CON ECHAR AL QUE ACUSA… PERO EXISTE UNA LEY QUE LOS PROTEGE Y ESA LEY NO PERMITE AL QUE DENUNCIA, SER SOMETIDO A SANCION Y A TRASLADOS. BUSQUENLA Y NO TENGAN MIEDO.

  • Anónimo

    AMIGO VALE LA PENA DENUNCIAR, PERO ANTE LAS AUTORUIDADES GUBERNAMENTALES, PUESTO QUE EL GOBIERNO TIENE COSAS IMPORTANTES QUE SOLUCIONAR Y NO COSAS DOMESTICAS, ASI ES QUE LOS QUE MANEJAN LA INSTITUCION QUEDAN COMO INCAPACES DE SOLUCIONAR PROBLEMAS, SE SUPONE QUE LA PDI DEBE SOLUCIONARLE LOS PROBLEMAS AL GOBIERNO Y NO CARGARLO DE ELLOS, SE SUPONE QUE ADMISTRA BIEN EL GRUPO HUMANO. CON LAS DENUNCIAS CLARO QUE NO SALEN BIEN PARADOS, SI ES UNA AISLADA, PUEDE QUE NO PASE NADA, PERO SI SON MUCHAS… ALGO PASA. AHORA VEREMOS A QUIENES LE PASAN LA CUENTA, ASI QUE CONTINUEN CON LAS DENUNCIAS VERIDICAS Y REALES, POR QUE ESTA ADMINISTRACION ES INCAPAZ DE TOMAR DESICIONES.

  • Anónimo

    COMPARTO CON LA IDEA DE DENUNCIAR BASTA DE SER RATONES, SOLO DE ESTA MANERA SE SABRAN LAS COSAS ILEGALES, NO DE OTRA, TENEMOS DOS CAMINOS, AGUANTAR O DENUNCIAR.. CUAL ES DE ELLOS EL MEJOR, A LA LARGA LOS RECLAMOS TENDRAN EFECTO, EL ESPIRITU DE CUERPO TIENE UN LIMITE. SI BRICEÑO , CARADEAUX, FUENTES, ACUÑA, THIÑLE, NOVOA, LOPEZ ANDIA HERNABNDEZ Y SU ” amiguito “,BAEZA,NIETO, MARIANA ORTIZ, LA PAJARITO CONTINUAN SIGNIFICA QUE EL MUNDO ES CUADRADO Y LOGRARON METER UN CIRCULO EN UN CUADRADO. ES POR ELLO QUE COMPARTO CON LO QUE SEÑALAN, LA PALABRA CLAVE ES DENUNCIAR.

  • Anónimo

    OPINO LO MISMO QUE LAS OTRAS MUJERES, NIO PODEMOS QUEDARNOS INDIFERENTES CUANDO IRRUMPEN VIOLENTAMENTE CON NUESTRA FAMILIA. CUANDO SIGUEN O TRASLADAN A NUSTROS MARIDOS, CUANDO LOS AMENAZAN O LOS OBLIGAR A TRABAJAR EN HORARIOS BESTIALES. O CUANDO LO MANDAN A CHOFERIAR A LA FAMILIA DE LOS JEFES CUANDO SALEN DE PASEO. ESTAN Y CONTAMOS CON MUCHOS CANALES ABIERTOS TANTO EN LA PRENSA COMO EN EL GOBIERNO, SI NO EN LAS INSTANCIAS INTERNACIONALES, PERO NO GUARDEMOS SILENCIO A LOS ABUSOS. SI ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO.. UN SALUDO A LAS CHUPAMEDIAS DEL CIRCULO QUE VIVEN EN UN SUBMUNDO DE BILS Y PAP.

  • Anónimo

    SABEMOS SR. PARISI QUE ESTA AL TANTO DE NUESTROS RECLAMOS, ESPERAMOS SU AYUDA, MUCHOS CONFIAMOS EN USTED. UN SALUDO

  • Anónimo

    Nada que decir ni comentara dicho, a trabajar en DENUNCIAR, una denuncia no produce efecto, pero si son cinco , 6 o mas ……de nosotros depende nuestro propio futuro, no callemos ni seamos cómplices , mira que ejemplo de valentía con este colega que acaba de denunciar. no seamos ratones.

  • Anónimo

    SEÑORES CANDIDATOS SENADORES , DIPUTADOS, UN GRAN FAVOR PARA LA SALUD MENTAL DE TODOS LOS POLICÍAS OPERATIVOS DE SANTIAGO. NO PERMITAN QUE EL JEFE REGIONAL DE SANTIAGO SANDOVAL MONTEIRO CONTINUÉ EN LA INSTITUCIÓN PARA BIENESTAR DE LAS PERSONAS, NO AYUEDA A LO QUE EL GOBIERNO PREDICA. GRACIAS.

  • Anónimo

    saquen luego a la vieja loca de la Maria Ortiz, mansa cagaita que tiene, cualquier licencia hasta los jefes cayeron.

  • Anónimo

    Sr Director, escuche la gente de la serena, por favor, no es una inventario, haga algo para sacar luego al Briceño, la Mariana Ortiz, que no ayudan a lo que ud. predica. Al contrario, son desleales con usted mismo, tienen a todos, a todos atormentados, pida la lista de licencia y de traslados raros y se dara cuenta. La investigación del V., fue un chiste, cada vez que el subcomisario aravena del V, terminaba el interrogatorio con algún funcionario, le iba a dar cuenta al Briceño, es por eso que de esa manera atemorizaba a la gente, pero no le tomo declaración a varios, sobre todo a los que presentaban licencia siquiatra.

  • Anónimo

    Estimados colegas, que más se puede esperar de un alto mando conformado por torturadores como Juan Baeza Maturana, ayudante de Sergio “El Chueco” Oviedo en la Brigada de Asaltos, cuya extradición fue solicitada por la DEA a EE. UU. en el año 1989. Baeza tampoco quiere acordarse de su compadre Claudio Solans, cuando trabajaron en la CINA de San Miguel y Lo Prado y fueron investigados por el Departamento V por tráfico de drogas, ya que en dos diligencias se quedaron con kilos de cocaína y pasta base que entregaron para que los negociara el clan Maturana. Tiene mala memoria Juanito y más ahuevonado es Vásquez que lo mantiene.

  • Anónimo

    Estimados colegas: cada vez que conozcan de una falta a la probidad cometida por un jefe, junto con hacerlo público por este o otros medios digitales, denúncienlos a la respectiva Contraloría Regional. Le aseguro que el sistema funciona, ya que la Contraloría se constituye y ningún jefe superior puede intervenir en una investigación de la Contraloría cuyas resoluciones son obligatorias para el superior del servicio público que fiscaliza. Les aseguro que Briceño, Ortiz, Claramunt, etc., no duran otro año con sanciones dispuestas por la Contraloría, ya que también informa al Gobierno y sus resoluciones son públicas.

  • Anónimo

    a prpósito de baeza y a raíz del comentario anterior me acordé de algo y creo que él se va acordar. Años atrás cuando don sergio oviedo era jefe de la Bia; cuando llegaban de europa “Los Ciulla” (la cosa nostra) que se acuerde baeza que él era el escolta personal de estos mafiosos y donde entregaban la mercancía y después se comía a una mechera que el del clan de ellos, que todavía vive en Recoleta “La Canalla”, ¿ O tienes mala memoria ?. Pa que preguntarle a vaSQUEZ, si él no tiene idea de lo que se habla; sabe solamente de Conce

  • Anónimo

    en La Serena la Prefecto Maria Ana Ortiz, obliga a realizar controles de identidad todos los jueves para tener alta la gestion a costa de ilegalidades, los ratis ya no dan mas, les pone como meta 50 detes y si no, ayyy…no hay despacho, rpt con el servicio y lo mas chistoso es que la vieja carga al regional…el regional dijo, el regional dijo, jajaja…es pulenta en mentiras y caguines y cree que somos gueones, le hizo la cama a navarrete, a calderon, al bustos, la cago pa bipolar

  • Anónimo

    adivinanza…una vieja fresca de raja que cagó con plata de escoltas a funcionarios de Polint Viña, le tiraron 4 peras, que quedaron en tres manzanas, entró a la academia, por esa patá la sacaron cagando, el robot de la guerra de las galaxias R2D2 la volvio a meter, hizo el curso de alto mando, es jefa de una prefectura, tiene a la mitad del cuartel pal pico y al otro resto con licencia, incluidos los jefes…quien es???

  • Anónimo

    El se. Director si es que se puede llamar así, a ese pobre y triste saco de bolas, cero perso y prestancia, no tiene los pantalones pa sacar al BRICEÑO y a la ortiz de la serena, no quiere reintegrar a colegas exonerados injustamente, como si la plata fuera de el. El gueon vive en casa fiscal, aut fiscal, todo fiscal fresco de raja, pero bueno ya se te acabara la teta, eres considerado unos de los peores directores taquito de goma y cara de gueon feo culiao

  • Anónimo

    Ojo autoridades, se esta haciendo mal uso del control de identidad, lo único que se va a lograr una pata para los aprehensores, por detencion ilegal, deberían de pedir la orden por escrito para liberarse de cualquier cosa y hacerse responsable la persona que ordeno esa ilegalidad. El control de identidad se usa para ciertos eventos, su mal uso esta penado, asi, matan la gallina de..asi se pierde credibilidad. art. 85, 94, 195, CPP y 148, 255 del CP, entre otros.

  • Anónimo

    Un minuto de silencio para el C…. que esta……, sera el nuevo jefe de……, pero si hay cambio de gobierno a la casita tata. a tu sarcofago miserable roedor, tirano de los trabajadores .

  • Anónimo

    estimados colegas:
    en la investigacion del V, por el caso Briceño, el colega del V amedrentaba con que si no era realidad lo que se declaraba, podian seguir acciones legales en contra del que las hiciere…..mentira, esa es una forma matonesca y fuera de todo contexto legal, porque de ser asi se configuraria un delito de accion penal privada, el que necesariamente deberia ser ejercido por el agraviado, asi que el gueas que hizo la investigacion no estaba calificado para hacer juicios de valor, asi que no se dejen pisotear por gueones ignorantes y giles

  • Anónimo

    no se que espera el Director,….que alguien le termine poniendo un combo en el hocico al maricon cobarde de Briceño o a la vieja culia de la Mariana…basta de una vez¡¡¡¡

  • Anónimo

    EN LA PDI O LA PESCA ESTA LA PURA CAGA NO MAS POR CULPA DE LOS JEFES INEPTOS, IGNORANTES Y CORRUPTOS QUE TENEMOS. SE ACUERDAN CUANDO EL DIRECTOR SACO UN INSTRUCTIVO QUE PROHIBIA ACERLE LLEGAR REGALOS CON MOTIVOS DE SU CUMPLEAÑOS U OTROS CONMEMORACIONES. SABEN POR QUE FUE? PORQUE EL FRESCO DE RAJA DE BAEZA LE HIZO LLEGAR UN CUADRO QUE HABIA IDO A BUSCAR A LA GUERRA DONDE UN COMERCIANTE MEDIO DELINCUENTON QUE CONOCE (DE ESOS AMIGOS QUE CONSERVA DE SUS TIEMPOS DE MEDIO POLLO DEL CHUECO OVIEDO) Y QUE NUNCA PAGO, PERO EL PELOTUDO QUE TENEMOS POR DIRECTOR GENERAL EN VEZ DE DEVOLVERLE LA PINTURA AL DELINCUENTON Y PEGARLE LA PLR AL DELINCUENTE DE BAEZA, ORDENO QUE NO SE LE HICIERAN LLEGAR REGALOS. EN TODO CASO ES SABIDO QUE LOS QUE HACEN LLEGAR PRESENTES SON LOS ARRASTRADOS Y LAMEBOLAS DE SIEMPRE, ESOS QUE ESCALAN PUESTOS SIN NINGUN MERITO. EN EL FONDO ERA UNA MEDIDA DE PROTECCION PARA ESTE TIPO DE BOLUDOS, PARA QUE NO SE ENTROMPEN.
    LA EXISTENCIA DE ESTE TIPO DE JEFES Y SUS ACTITUDES CON FALTA DE LEALTAD HACIA LOS SUBALTERNOS HACE QUE OCURRA LO QUE PASA HOY, MUCHA GENTE DESCONTENTA Y QUEJANDOSE POR ESTE TIPO DE MEDIOS O PLATAFORMAS, COMO LO ESTAMOS HACIENDO. LA LEALTAD ES TAMBIEN HACIA ABAJO Y EL RESPETO POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS PRIMERO DEBE SER HACIA EL INTERIOR DE LA INSTITUCION. NO SE PUEDE PRETENDER SER LOS ESTANDARTES DE LOS DDHH., SI ESTA ES LA INSTIUCION DONDE MAS Y CON MAYOR FRECUENCIA SE VULNERAN LOS DERECHOS DE SUS PROPIOS MIEMBROS. SR DIRECTOR GENERAL, UD., Y SU ALTO MANDO DEN UN PASO AL COSTADO, DEBEN IRSE A SUS CASAS, ESTO LES QUEDO COMO PONCHO, CÁFIRA DE HUEONES INEPTOS Y CORRUPTOS.
    LA PESCA PERDIO EL RUMBO, LOS TIRAS SON PARA INVESTIGAR DELITOS, ACLARAR GRANDES CASOS POLICIALES Y NO ANDAR ALIMENTANDO UN SISTEMA ESTADISTICO CHANTA, QUE LO UNICO QUE PERSIGUE AL FINAL DEL DIA ES TENER NUMEROS QUE MOSTRAR AL GOBIERNO AL COSTO DE LA VIDA PERSONAL Y FANMILIAR DE LOS FUNCIONARIOS. EL DIA QUE UN ORGANO O AUTORIDAD EXTERNA AUDITE SUS SITEMAS DE GESTION VA A QUEDAR LA CAGA. ESTA PRIVILIGIANDO LA CANTIDAD, NO LA CALIDAD Y LOS NUMEROS NO CUADRAN.
    DE TODAS ESAS CAGAS DE DETENIDOS QUE A DIARIO SE PASAN, EL 90% SE VAN DEL TRIBUNAL A SU CASA, LIBRES. NADIE DICE NADA PORQUE TODO ES UNA MENTIRA, SUS ESTADISTICAS Y RESULTADOS; LAS DE LOS FISCALES Y LOS TRIBUNALES, Y SI LAS COMPARAMOS NO CALZAN. SOMOS LOS MAYORES ALIMENTADORES DE LA PUERTA GITARORIA, PORQUE NO ESTAMOS HACIENDO LA PEGA BIEN. Y LA CULPA ES DE UDS., QUE POR MANTENERSE Y COMO NO SABEN DE ESTO, HAN CAMBIADO EL RUMBO DE LA INSTITUCION, MEJOR DICHO, NO TENEMOS RUMBO. PASAMOS DE SER INVESTIGADORES A CHARLISTAS EN LAS POBLACIONES, SEDES VECINALES Y COLEGIO, LUEGO PATRULLEROS EN BUSCA DE DELINCUENTES DE POCA MONTA AL AZAR, ABUSANDO DEL CONTROL DE IDENTIDAD Y AHORA SOMOS INSPECTORES DE FERIAS LIBRES, CASAS DE COMPRA Y VENTA Y EMPEÑO. MANDE A LOS TIRAS A INVESTIGAR GRANDES CASOS. INVENTE UN SISTEMA QUE PERMITA AGRUPAR DELITOS, CREE EQUIPOS DE INVESTIGADORES PARA SOLUCIONAR DE VERDAD EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA, NO ANDAR CUENTIANDO CON CARACHAS PARA MANTENERSE EN UN PUESTO Y PASAR LO MAS PIOLA POSIBLE, SIN METER RUIDO. A LOS FUNCIONARIOS NO LOS DEFIENDE NADIE, UD., SU SEGUNDO, ESE DELINCUENTE DE BAEZA,Y LOS QUE SIGUEN JAMAS HAN SALIDO A DAR LA CARA POR NINGUN DETECTIVE ANTE NINGUN PROBLEMA QUE AFECTE A LOS FUNCIONARIOS, SALEN SUBCOMISARI Y COMISARIOS. LOS DEMAS TODOS ESCONDIDOS COMO RATAS.
    UD., NO HA CACHADO QUE AHORA EN CHILE NO EXISTE EL ROBO. EL ROBO AHORA SE LLAMA RECEPTACIÓN. ESTAMOS ALIMENTANDO LA FLOJERA DE LOS FISCALES QUE NO QUIEREN INVESTIGAR EL ROBO. SABE POR QUE, PORQUE ES MAS FACIL CONDENAR A LOS LADRONES POR RECEPTACION QUE POR ROBO, LOS SACAN CONDENADOS POR ESTE DELITO EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE DETENCION Y A FIN DE AÑO LES PAGAN EL BONITO POR CAUSAS TERMINADAS CON SENTENCIA CONDENATORIA. POR ESO DELE GRACIAS A LOCH QUE INVENTO ESA HUEVADA DE GEBRO, QUE NO ERA MAS QUE UNA FORMA DE MOSTRAR RESULTADOS EN SU REGION DE MANERA ENGAÑOSA Y QUE AHORA SE REPLICO A TODO CHILE PARA VENDERLE LA PESCADA AL GOBIERNO. TODA LA VIDA SE HABIA HECHO ESA PEGA, ENTRE LAS ASETEC Y LAS COMISARIAS, PERO COMO UD., NO CACHA NADA, LLEGO Y COMPRO LOS CUENTOS Y LE SACA TRIBUTO AHORA Y COMO VENDE, SIRVE. TODO ES UNA MENTIRA, UN CHISTE, NOS HEMOS TRANSFORMADO EN UN FRAUDE. MIENTRAS TANTO, LOS TIRAS DE LAS BIROS, BICRIM Y OTRAS UNIDADES “INVESTIGAN” PUROS CAHUINES AHORA. ESTAMOS TAPADOS CON INSTRUCCIONES PARTICULARES Y ORDENES DE INVESTIGAR ACERCA DE CAHUINES.

  • Anónimo

    te vamos a ponerte un tema rica¡¡¡¡…y hoy te vas, te vas, te vas, te vas, pero la plata de escoltas no te llevaras….

  • Anónimo

    ..al partir un beso y una flor, un te quiero, una caricia y un adiós, es ligero el equipaje para tan largo viaje, la patada en la raja te llegó..sin plata de escotas te iras, y tus tres días de arresto por probidaaad, ese es tu cruel destino, no te pesca ni el vecino, todo por ser una rota re culiaaa

  • Anónimo

    UN CUENTO DE TERROR…
    Erase una vez una dulce viejecita que tenia un reino, que en las noches no podía dormir, porque se enterraba los billetes que tenia oculto en su colchón, los que le costaron cuatro dulces manzanas, pudriéndose una de ellas y quedándole tres.
    Su falta de sueño la hacia llegar con un genio como las pelotas, por lo cual se desquitaba con el que se le atravesara, tenia a todos los plebeyos pal loli, al que la contradecía lo mandaba a la guillotina, todos se lamentaban exclamando ayuda…..
    Hasta que un buen día, un valiente CUTballero, enfrentó a la malvada reina y con su espada le cortó la cabeza y se demoró como cinco días en cortarle la lengua…COLORIN COLORADO NIÑOS…EL CUENTO YA SE VA A ACABAR

  • Anónimo

    Bueno se fue la mariana o va a ser Prefecto Inspector. Lo ultimo que faltaba una corrupta de regional

  • Anónimo

    Que opinan del v, si son puros corruptos no se acuerdan algunos cuando trabajaron en otras unida des, se creen transparentes y no pasa nada si actúan de acuerdo a lo que ordena el alto mando, puros Giles y sapos culiaos. Les comento humberto Cáceres Jiménez, cuando estaba en el bridec, le robo un noteboock a una colega que ahora esta en el sur del país, cuando vea esto se va a recordar, yo lo se porque trabaje en el bridec. Cáceres se gano dinero con abogados y también vendió querellas a la otra parte fotocopias de las ordenes de investigar. Además de la oficina de partes fotocopiaba los informes de los colegas y los vendía a diferentes abogados, puta que gano millones el gueon, y ‘ahora en el quinto el concha su madre, investiguen y verán que es verdad, vean el auto que tiene y propiedades de su cónyuge jajaja te pillaron fresco de raja, sigue cagando colegas perro bastardo, cuidate

  • Anónimo

    DE ACUERDO CON TODOS Y NO OLVIDAR AQUELLAS RATAS DELINCUENTES TRAFICANTES QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A LA INSTITUCIÓN Y AFECTADO LA HONRA DE TANTO DETECTIVE HONESTO Y SUS FAMILIAS, COMO EL CASO DE AJRAZ CÍNICO MENTIROSO Y TRAFICANTE, ADEMAS DE PREPOTENTE Y PEDANTE.

  • Anónimo

    Inspector Carlos Alberto Molina Vasquez, vas a pagar tu mal actuar si libraste en la bicrim stgo, ahora en colina, no vas a librar, cargaste a un traficante con droga real y le llevaste mas de 20.000.000 de pesos, todos lo sabemos el adepto. Quinto te esta ayudando, pero no te va a servir por que la investigación sigue y te vas a ir preso por trafico perro concha tu madre, loco culiao, como pecas pagas. Además tu señora esposa te sigue cagando con el gueon de la discoteque, nuca de cierto, sin vergüenza el sr. Director lo sabe al igual que el ministerio publico, estamos esperando tu caída sapo concha tu madre.

  • Anónimo

    ese hijo de puta del ajraz es un prepotente culiao, se cree la raja, si fuera tan bacan conchetumadre no te habriai metido aqui, aqui todos los gueones somos de medio pelo no mas

  • Anónimo

    SOTO CUEVAS, pasastes por el V, ahora en la Biro Valpo., te comprastes un auto de 15 palos, me imagino que pedistes un préstamo a cargo de la tarjeta Mastersplo. Nadie te ha rebisado las diligencias que hay echo, lamentablemente cuando te caigay van a caer los colegas que están con tigo en la diligencia. Estamos atento Sotito, muy atento, muy atento .

  • Anónimo

    fiesta en la serena. fiesta en la serena…la patada en la raja le pegaron a briceño a la vieja mariana le cortaron su guea.lo cierto es que de pronto din saber como ni cuando salieron las parrillas la carne y la ensalá todas las unidades celebrando ya estan

POSTS POPULARES