Destacados:

Senador Jorge Pizarro da positivo a coronavirus

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Jorge Pizarro (DC), es el segundo miembro de la Cámara Alta en dar positivo a un examen de Covid-19, aunque hasta el momento se mantendría en calidad de asintomático.

«El parlamentario no presenta alguno de los síntomas descritos como característicos de este virus y procedió desde el mismo momento en que fue informado de la posibilidad de contagio, a la consecuente cuarentena», señaló su equipo de comunicaciones.

El representante de la circunscripción Coquimbo dijo a Radio Cooperativa que «como a todos los chilenos que les ha tocado pasar por este trance, espero poder superarlo».

La noticia ocurre tras conocerse que otro miembro de la Corporación, Rabindranath Quinteros (PS), fue detectado con la enfermedad luego de tomar un avión desde Santiago a Puerto Montt.

Ayer, el secretario general, Raúl Guzmán, declaró el cierre completo e «indefinido» del Senado en Valparaíso, a fin de incorporar nuevas medidas de protección sanitaria.

La alerta ya había provocado que una cantidad importante de senadores que estuvieron con Quinteros se confinaran preventivamente, esperando conocer durante las próximas horas los resultados de cada testeo.