En Chile:

Responsabilizan a grupo respaldado por Estados Unidos y el Mossad en asesinato de científico iraní

Fuentes israelíes cercanas al escritor Richard Silverstein revelaron que Mujahedeen-e Khalq (MEK), grupo terrorista respaldado por Estados Unidos, fue responsable del ataque bomba que hoy asesinó al científico nuclear iraní Mostafa Ahmadi Roshan, en asociación con la agencia de inteligencia Mossad.

El científico, un especialista que trabajaba en la instalación Natanz de enriquecimiento de uranio del país, fue asesinado luego de que una bomba magnética fuese adherida en un lado de su carro por dos hombres montados en una motocicleta.

“Mi propia fuente confidencial israelí confirma que el asesinato de hoy fue trabajo del Mossad y MEK, como lo han sido un número de operaciones previas que aquí he reportado”, escribe Silverstein.

El blog de Silverstein, Tikum Olam, no puede ser ignorado por los medios estatales iraníes. Según el Daily Telegraph, el blog “tiene un historial de revelar información censurada al interior de Israel” y ha sido alabado como “importante” por Yossi Melman, un reportero veterano de seguridad e inteligencia de Haaretz.

Silverstein agrega que el método de asesinato se asemeja a asesinatos similares llevados a cabo por MEK y el Mossad en el pasado. También cita un artículo de Le Figaro que documenta cómo “agentes iraníes están siendo preparados para conducir operaciones en el interior (de Irán) como parte de la guerra encubierta de inteligencia de Israel contra el programa de energía nuclear de Irán”.

“Asesinatos como el de hoy no logran nada”, escribe Silverstein. “No daña fundamentalmente el programa nuclear de Irán. No desalienta a Irán o a sus científicos en perseguir investigaciones o cuales sean los objetivos científicos que tengan. Estos son actos vergonzosos por un vergonzoso gobierno israelí que explota a terroristas iraníes para sus propios fines. Encuentro desagradable que Israel pueda involucrarse en tales actos con impunidad”.

“No soy partidario del programa nuclear de Irán. Pero soy incluso menos partidario del asesinato como política de Estado, y eso incluye a mi propia nación, cuyo presidente parece especialmente enamorado de ataques dirigidos, incluso a ciudadanos estadounidenses”, adhiere.

Mujahedeen-e Khalq (MEK) está enlistado por el Depto. de Estado como una organización terrorista. Antes dirigida por la terrorífica agencia de servicios secretos de Saddam Hussein, el grupo está instalado en Francia e Irak.

El mes pasado, Foreign Policy reportó cómo el Depto. de Estado trabajaba con la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI) para trasladar al grupo terrorista a una base militar estadounidense cercana al aeropuerto de Bagdad, a pesar de que el grupo ha sido responsable por matar a personal del ejército estadounidense y civiles.

Un reporte de 2009 de la Institución Brookings detalla cómo la “oposición (de MEK) al régimen iraní y su registro de ataques exitosos en la recolección de inteligencia contra el régimen, lo hacen digno de ser respaldado por Estados Unidos”, a pesar de que el grupo haya “innegablemente… conducido ataques terroristas”.

El periodista ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, ha documentado cómo “MEK ha estado en la lista terrorista del Depto. de Estado por más de una década, sin embargo, en años recientes, el grupo ha recibido armas e información, directa o indirectamente, por parte de Estados Unidos”.

Incluso cuando ha sido responsable de innumerables ataques terroristas y asesinatos, el grupo está actualmente bajo una campaña de lobby en Washington para ser sacado de la lista como organización terrorista.

Como se ha reportado anteriormente, MEK es sólo uno de varios grupos terroristas en la región que Estados Unidos está respaldando para derribar al régimen iraní mediante una campaña de miedo, desestabilización y ataques sangrientos.

Después de un bombazo en marzo de 2007 en Irán, el Telegraph de Londres informó cómo un oficial de alto rango de la CIA reveló públicamente que Estados Unidos está financiando en secreto a grupos terroristas en Irán, intentando ejercer presión al régimen islámico para que termine su programa nuclear.

Un artículo titulado “Estados Unidos financia grupos terroristas para sembrar el caos en Irán”, revela cómo el financiamiento de los ataques ejecutados por grupos terroristas “viene directamente del presupuesto clasificado de la CIA”, un hecho que ahora “no es gran secreto”, según un oficial de alto rango de la CIA que habló anónimamente al Telegraph.

Mientras tanto, la economía iraní continúa tambaléandose como resultado del embargo financiero de occidente y las tasas de interés del país se han elevado al 20% en una desesperada iniciativa para apuntalar el valor del rial, una moneda que fue devaluada por más del 20% contra el dólar la pasada semana.