En Chile:

Los negocios de Carolina Schmidt: Ministra de Educación es accionista de La Polar y otras 7 empresas

A_UNO_187950_08f8e

Carolina Schmidt, la recién asumida Ministra de Educación tras la polémica salida de Harald Beyer, es otra de los miembros del gabinete de Sebastián Piñera que saltó del mundo privado al político.

Antes de asumir como Titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en marzo de 2010, se desempeñaba como gerenta general de CCU. Pero tampoco estaba tan alejada del mundo político, pues es sobrina del actual senador Andrés Zaldívar (DC) y de su fallecido hermano Adolfo.

Pese a haberse retirado de su cargo gerencial en CCU, aún sigue ligada al rubro empresarial. De acuerdo a la plataforma Poderopedia, es accionista de al menos 8 empresas.

Según su declaración de patrimonio realizada en 2010, tiene acciones en Copec en custodia del Banco Penta y también en CAP, La Polar, SONDA y SQMC S.A., custodiadas por Bice Inversiones Corredores de Bolsa. Además, tendría una participación del 16,6% en la Sociedad de Inversiones Bicentenario Limitada; de un 3,5% en Desarrollos Inmobiliarios Limitada (DESIM), donde posee derechos indirectamente a través de otra sociedad; y un 9,87% de derechos indirectos a través de otra sociedad en Inversiones Gogolplex Limitada.

  • Anónimo

    judia…

  • Anónimo

    menos mal que no tiene alguna universidad o colegio

  • Anónimo

    @Anon | 25-04-2013 – 12:37

    El tema como ponen a alguien así, con estos antecedentes, para un tema delicado como este duh!

    Ya le baja la “seriedad” como ministra y todo este tema frente al lucro en la educación que nos ha llevado como nación a ser una de las más caras a nivel mundial y a su vez con baja calidad de eduación.

    Salu2

  • Anónimo

    jjakajka es un chisteee todo este gobierno, para nuestra educación se necesita a alguien que sepa de educación per por supuesto este gobierno ha hecho todo mal empezando por pener de primera a lavin, lavin, lavin es que nooooo¡¡¡¡¡¡¡ es no se, no se que cree Piñera que es chile una empresa??? pfff

  • Anónimo

    Que bueno que tenga vida y sus inversiones eso habla muy bien de su trabajo, o a caso la idea es que quien asuma no posea ninguna vinculación con alguna empresa??, el tener acciones y carrera profesional en el ámbito privado no tiene nada de malo, a menos que se demuestre que sus decisiones estén sujetas a sus beneficios privados, lo que aun no es el caso. Es lamentable este tipo de insinuación con claras intenciones (a mi parecer) de socavar su imagen antes de ver que tiene para entregarle a la educación. Típico prejuicio, esperemos que en lo que queda de su ministerio logre hacer algo más para el beneficio de una educación pública gratuita y se esfuerce por eliminar el lucro.

  • Anónimo

    Puros payazos opinan, es una persona con curriculum o quieren que elijan a alguien como ustedes, grupo de amargados.

  • Anónimo

    NO vale ni la pena comentar, mejor les recomiendo revisen los negocios de los “dirigentes” de izquierda, al menos los de la ministra no son “truchos”

  • Anónimo

    Cual es el problema? acaso los personajes de izquierda no tienen grandes Empresas? son patéticos…

  • Anónimo

    ESTE S. D.P. , YETA DE PRESIDENTE QUE TENEMOS, HA GOBERNADO AL PAÍS COMO EMPRESA Y TODOS SUS MINISTYROS SON EMPRESARIOS… UNA MUJER COMO ESTA QUE TODO LO VE CON SIGNOS $$$$ NO PUEDE IMAGINAR LA EDUCACIÓN DE OTRA FORMA, QUE NO SEA UNA EMPRESA, DONDE SE GANE MUUUCHO DINERO, YA LE QUEDA POCO, MENOS NMAL, SERÁ MUY BUENA EMPRESARIA, PERO PARA LA CARTERA DE EDUCACIÓN, NECESITAMOS QUE SEA UNA PERSONA LIGADA AL CONOCIMIENTO, A INTERESES SUPERIORES AL DINERO, COSA INCOMPRENSIBLE PARA ESTA TROPA DE DESALMADOS, LADRONZUELOS, QUE SOLO BUSCAN LUCRAR CON TODO. AUN NO ENTIENDEN QUE LA MAYORIA DE LOS CHILENOS QUEREMOS EDUCACION DE CALIDAD Y GRATUITA.ENTIENDANLO !!! JAMAS VOLVERAN A GANAR OTRA ELECCIÓN Y SEGUIREMOS MIRANDO CON LUPA LA LETRA CHICA DE TODAS SUS TRUCHAS LEYES. TODO FALSO, NI CASAS, NI BONOS , NI NADA, TODO CON LETRA CHICA, TINTA INDELEBLE… PERO BUSCAREMOS LA FORMA DE DESENMASCARARLOS, SOMOS MAYORÍA… NO LOS QUEREMOS , NO NOS SIGAN ROBANDO SINVERGUENZAS!! PSARÁSITOS!!

  • Anónimo

    “¿Que tiene de malo que tenga acciones en otras empresas?” como manifiestan muchos opinantes…
    Lo que tiene de malo, es que se mueve en grandes conglomerados donde el lobby politico ¡¡¡uffff!!! es el que mueve al país en la bolsa y en la legislación, por medio del ejecutivo y los honorables del parlamento ¿o no lo sabían?… es muy grave además cuando el GRAN problema de la educación es el lucro que se hace de ella, realizandolo de preferencia por medio de inmobiliarias, rubro en el que también se mueve la ministra… no me la imagino investigando a sus pares inmobiliarios para luchar contra el lucro “ilegal” (como ella misma lo señaló).
    ¿va comprendiendo ahora por qué NO da lo mismo si tiene acciones en empresas o no?
    No me vengan con que si tiene plata no robará dah!… creo que los ejemplos ya sobran en este corrupto país…

  • Anónimo

    En estos gobiernos no encontraremos a nadie que no tenga sus “pequeños negocios”

  • Anónimo

    sabe mucho del rubro empresariale inversiones,pero nada sobre educacion ,piñera te pasaste,que mala desicion…

  • Anónimo

    ¿Que importancia puede tener , que un ministro tenga inversiones en una empresa para ejercer su cargo de ministro ? todos pueden ser parte de un gobierno ya sea empleados o,empresarios ..mientras hagan la pega … esta todo bien …

  • Anónimo

    LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES LA QUE HAY QUE ARREGLAR …HAY QUE PONER BUENOS PROFESORES QUE HAGAN LA PEGA ..QUE NO SAQUEN LA VUELTA …QUE PASEN TODAS LAS MATERIAS ..DA PENA LA EDUCACIÓN PÚBLICA …LOS QUE TIENEN PLATA ESTUDIARAN EN LA PRIVADA …

  • Anónimo

    pastelita otra mas

  • Anónimo

    no podia ser de otra manera, este es un gobierno de empresarios y trabajan para ellos, no les importa el pueblo

  • Anónimo

    Se le nota en la cara que tiene miedo, le va a tocar muy difícil, así es este gobierno a piñera no le quedaban mas opciones tenia que enviar a alguien, empresarios son todos los de derecha no hay más.

  • Anónimo

    gg

  • Anónimo

    un peon de los luksic…..

  • Anónimo

    Todos los Gobiernos que ha tenido Chile desde su historia como nacion; han sido gobernados por grupos o elites, que figuran por detras de los presidentes y gabinetes, ministros, senadores, diputados, etc. siendo estos titeres de estos grupos.
    Recuerden que paso con Allende, fue contra estos titiriteros, y que fue lo que le paso?? que la paso a Kennedy? presidente contra los titiriteros. Quiero dejar claro que no apuesto a ningun partido politico, son solo casos. Note algunos comentarios anteriores, de los cuales tienen mucha razón, sobre todo de no juzgar antes a las personas, sobre todo a la nueva ministra; pero, es facil vivir el mundo que tienen creado ante los ojos de todos; en fin, cuestionate todo, y preguntate como? no busques respuestas en los demas, encuentralas dentro de ti, y sabras cual es la verdad de este mundo; existen algunos medios que te sirven como pequeñas guias en busqueda de la verdad, y este, es uno de ellos; muchos otros han desaparecido… preguntate por que?. Volvamos un poco en el iempo, sabes porque se crearon las naciones?? busca tu respuesta fuera del margen historico y piensa y analiza y cuestionate todo lo que se te ha enseñado. Bueno, para mi la respuesta es la siguiente, se tenian que crear las naciones para hacer diferencias entre unos paises y otros, para que? para mantener un control independiente, para que las masas no fuesen lo suficientemente grandes para asi poder controlarlas sin muchos problemas… que paso con Simon Bolivar?? queria unificar las americas y que paso?? bueno, las relaciones con nuestros vecinos paises, antes de la guerra del pacifico heran muy buenas, se podria decir, que podian ser pueblos hermanos y quien sabe, alomejor seriamos una sola nacion; pero… se creo la guerra, para crear una desestabilizacion regional, no solo aqui, tambien por el lado de argentina, uruguay, brasil y paraguay (Guerra del Chaco), pero la que tuvo y mantiene mas repercusion, fue la guerra del pacifico. Puedo contarles mucho mas, pero creo que les dejo un bicho picando,busquen y vivan en armonia, solo con la verdad.

  • Anónimo

    LAS PERSONAS VELEN POR LO QUE HACEN NO POR LO QUE TIENEN ESPEREMOS QUE HAGA BIEN SU TRABAJO POR EL BIEN DL PAIS QUE YA NO CREE EN PERSONAS QUE SOLO PROMETEN Y A LA HORA DE VER POR EL BIEN DEL PAIS LUCRAN A FAVOR DE SUS PROPIOS INTERESES Y ESTE GOBIERNO CREE QUE EL PUEBLO SE CONFORMA CON MIGAJAS EL TIEMPO CAMBIO PARA EL MUNDO POLITICO TODOS OPINAMOS Y YA NO NOS ENGAÑAN CON TANTA FACILIDAD.

  • Anónimo

    Antes que todo el hecho de que uno critique a la ministra no lo clasifica a uno automaticamente como de izquierda, ¡las cosas no son tan básicas por favor!
    Y en cuanto a si los negocios de la ministra son “truchos” o no como mencionó alguien anteriormente, solo diré que en la lista de empresas en las cuales ella tiene acciones, se encuentra SQMC S.A. (empresa que se adjudicó los derechos de la explotación del Litio).

  • Anónimo

    Como siempre estos ministros de este gobierno de derecha empresarial tienen intereses múltiples
    en diferentes áreas de la actividad económica .. y nos hablan del pueblo y la clase media .. como
    el ya cadáver político de Golbourne. Que hipócritas.

  • Anónimo

    ¿Y se puede creer que esta pensando como solucionar el tema de gratuidad para la educación?

  • Anónimo

    Buena información de esta ministra! Obviamente la gente que está en el servicio público debiese desligarse de los beneficios que pudiere obtener de decisiones que se toman en su circulo político, pero es persona… como nosotros…. no puede desligarse completamente de su naturaleza humana (como todos… de izquierda y derecha). Por eso, sin importar de que color político sea, lo más probable es que tome decisiones que la beneficien a ella y a sus cercanos.
    Por otro lado, aquí siempre se critica, pero nadie tiene empatia con los “honorables” que continuamente estan recibiendo tentaciones de los lobbistas…. les dejo la pregunta … si a ustedes en su trabajo les piden que tomen una decision como cualquier otra que toman normalmente cualquier dia de la semana, pero que esta vez hagan lo que se les pide a cambio de una recompensa… que dirian? cual es su precio señores criticones? una putita rica? dos? veinte? unas vacaciones? un terreno? …. un kino arreglado? asi pasa piola no ….
    ahora … ponganse en el lugar que si ustedes toman la otra decision, le hacen un daño grande a los intereses de alguien poderoso (con plata … pa q andamos con weas .. .normalmente son cobardes con plata pa pagarle a los gorilones o ex-milicos o woenes cagados del mate)… que pasa si reciben amenazas de que si no hacen lo que se les dice alguien cercano (amigo, hermana/o, padre, tio lo que sea) puede salir herido .. .puede desaparecer … o morir???

    tomense en serio esas preguntas y despues critiquen bostas de navegadores virtuales…. Aprendamos a manejar los regalos de nuestra generacion (internet y su acceso a la informacion casi sin limites) para algo positivo …. como cambiar estos dilemas?

  • Anónimo

    Menos mal que las mujeres tenemos la capacidad de hacer varias cosas a la vez, esta ninita se tiene que levantar con calculadora en mano todos los dias, claro ojalá que el nuevo ministerio no sea otra “empresa” mas de donde tenga que sacar ingresos…..asi es la vida.

  • Anónimo

    De derecha, con muchos negocios, pero con raíces de izquierda, es como que meten en la juguera a los Zaldivar con los Larraín y sale esto…prejuicios más o prejuicios menos, mientras no exista un equipo multidisciplinario encabezado por una persona libre de toda ideología política y que vea a la educación como una real posibilidad de desarrollo de una nación las problemáticas seguirán latentes. Me pasó que cuando escuché que esta dama se haría cargo de esta cartera inmediatamente mi impresión fue hasta aquí no más se llegó. Esta señora viene a puro vegetar en lo que resta de mandato, será igual que la Jiménez de Bachelet, viene a puro poner paños fríos, acuerdense de lo que digo.

  • Anónimo

    Tanta críta a los ministros de educación en este gobierno, si no hay ministro que les guste porque no han hecho más que sabotear todo lo que se trata de hacer en post de la educación, tb. hay que mirar las cosas buenas que se hacen, exigen gratuidad en la educación, que tengan buenos profesores y que sea de calidad, uds. creen que seria justo que los ricos tengan gratuidad en la educación, porque si quieren eso, para todos hasta los hijos de los políticos saldrian favorecidos no creen? eso tiene su costo y hay muchos más sectores del país que mejorar, salud, el tema laboral por nombrar algunas. Se critíca a esta ministra por tener acciones en empresas, y eso que tiene de malo?, ella como muchos otros tanto de la derecha como izquierda y otros partidos políticos la mayoria son accioniostas y tienen empresas…es cosa de revisar incluso a los candidatos presidenciables, y solo que se habla mal de algunos y los otros son intocables?…la gente nuevamente apoyará a los de la izquierda y olvidan que esos no hicieron nada por la educación, solo hagan memoria esta es muy frágil…. se volvera a lo mismo de siempre. Y por último acaso cuando se esta estudiando el objetivo principal es ser alguien en la vida con título para en un futuro tener un buen trabajo y si se puede…. ser un empresario y ojalas poder ser importante, porque mientras más se tiene,más se quiere y la necesidad en más grande …creo que la mayoria quiere surgir y sin darse cuenta lucran y a cualquiere le puede pasar y quien sabe si se transformará en un pólitico el cual será criticado por las generaciones más nuevas, es cosa de mirar alrededor ahí tienen a Camila Vallejos o cualquier dirigente estudiantil de la actualidad, tanto que marchan por los demás y con los demás, para qué…para que ellos un día sean elegidos como políticos por el pueblo y cuando esten en un cargo importante se olvidaran del motivo por el cual lucharon… al final cada cual tiene que rascarse con sus propias uñas, es un círculo vicioso de nunca acabar…..Siempre ha sido y será así……disfruten la vida que es mucho más bonita con lo que se tiene….No miremos tanto para el lado y no seamos tan críticos y tratemos de ser mejores personas, con lo que tenemos.

  • Anónimo

    no se llama SONDA Se llama Senda Urbana yo trabaje como monitor de zonas pagas y el sueldo es una mierda

  • Anónimo

    Ingeniera comercial????? y que hace en educacion????????? no puede ser! esto no cambia! hay que tomarse el poder nomas y terminar con tanta corrupcion y opresion!

  • Anónimo

    vieja qlia

  • Anónimo

    Jesucristo

  • Anónimo

    Siempre lo mismo los judios llegan a un pais se enriquecen y despues los familiares siguen con la tradicion

  • Anónimo

    LA EDUCACION ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO FUERZA COMPATRIOTAS!!!!!!!!!

  • Anónimo
  • Anónimo

    por qué tanta crítica al que tiene bienes??? además no veo que ninguna de sus inversiones sean en educación que eso podría ser un “problema”, pero ya basta de tanto doble discurso si tener plata es a los que mucho aspiramos y solo la envidia los corroe. Me carga el discurso de “los pobre contra los ricos” ¿pretenden que los ricos se despojen de sus bienes para darselos por buena gente? si a ellos también les costó, como a todos nos cuestan las cosas. En vez de ver quienes tienen preocupense de superarse y así tendrán lo que quieren. Hay muchas cosas que debemos mejorar, pero aun no conozco a nadie que trabaje por bolitas de dulces y en el servicio público tampoco es así y nunca será, independiente del color político de quienes están a cargo.
    Es cosa de que analicen los bienes de todos los políticos y todos tienen acciones, empresas o lo que sea, al igual que quienes se han sacrificado toda su vida anónimamente por tener lo que tienen y ¿por eso tenemos que decir que son ladrones o cualquier calificativo? Vivan y dejen vivir en paz