En Chile:

Grupo acusado de ataque a Nueva Delhi fue creado por las agencias de inteligencia

La explosión mortal de una bomba en Nueva Delhi está siendo atribuida al sospechoso de siempre: Al Qaeda. “Las autoridades dijeron que están investigando una atribución de responsabilidades hecha presuntamente por el grupo militante Harkat-ul-Jihad Islami (HUJI) – un afiliado de Al Qaeda con bases en Pakistán y Bangladesh”, reporta Reuters.

El modus operandi del ataque al exterior de la Corte Suprema en la ciudad india también levanta sospechas: “Un ataque a plena luz del día en una locación de tan alto perfil, que escaseaba de cámaras CCTV y tenía escáners fallidos de seguridad, rápidamente llevó a los críticos a cuestionar la preparación de las autoridades especialmente mientras se acerca el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos”.

El remanente del artículo enfatiza la falta de preparación por parte del gobierno y reiteradamente recalca el décimo aniversario del 11 de septiembre.

Reporte de Telesur en español

No mencionados son los vínculos de Harkat-ul-Jihad Islami con las agencias de inteligencia. Harkat-ul-Jihad Islami (HUJI) es una criatura de la guerra de la CIA contra la Unión Soviética en Afganistán.

“Adoctrinados en el modelo del islamismo radical de Bin Laden y la milicia talibanizada de HuJI Pakistán, Mujahideens afganos regresados de la guerra instalaron una unidad filial de HuJI Pakistán en Bangladesh”, escribe R. Upadhyay del South Asian Analysis Group. HUJI fue formada con “la ayuda del ISI y el patrocinio de islamistas radicales”, incluyendo el gobierno de Arabia Saudita.

HUJI está vinculada a Jaish-e-Mohammed (JEM), Lashkar-e-Taiba (LET) en Pakistán y Al Qaeda – todas creadas por agencias de inteligencia. Se llama a sí misma el “talibán de Bangladesh”. El talibán original en Afganistán y Pakistán también fue creado por el ISI y la CIA con el patrocinio de Arabia Saudita.

El ataque en la India ocurre a días de la conmemoración del 11 de septiembre, mientras el FBI y Homeland Security ya han liberado un “asesoramiento” amorfo sobre una posible amenaza de Al Qaeda contra la aviación.

POSTS POPULARES