En Chile:

Franco Parisi: “Rockefeller es un gran amigo de la señora Bachelet”

Este viernes en el programa Hora 20 de La Red, el candidato independiente Franco Parisi propuso introducir una ley antimonopolios que termine con el poderío económico de las familias Luksic y Angelini, tomando como ejemplo las iniciativas que pretendieron paliar la concentración de riqueza de los Rockefeller en Estados Unidos, a inicios del siglo XX.

Parisi señaló que el país del norte “le dijo a un gran amigo de la señora Bachelet, Rockefeller, ‘usted me separa la producción de petróleo de la distribución”.

Parisi: “Rockefeller es un gran amigo de la señora Bachelet”

Lo más probable es que el presidenciable se refiera a la Ley Antimonopolios Sherman, aprobada en 1890 por el Congreso de los Estados Unidos, la cual declaró que ninguna persona o empresa podía monopolizar el mercado o conspirar con alguien más para restringirlo.

A inicios de la década de 1900, el gobierno norteamericano aplicó tal legislación para disolver la compañía petrolífera Standard Oil, que tenía bajo su control el 90% de las refinerías de petróleo de Estados Unidos. Su dueño era John D. Rockefeller, abuelo del líder del Chase Manhattan Bank, David Rockefeller, quien jugó un importante rol en promover el golpe de Estado de 1973 dada su amistad con Agustín Edwards.

Franco Parisi tiene razón al establecer un vínculo entre la ex presidenta Michelle Bachelet y los Rockefeller. En 2009, David entregó un reconocimiento a la mandataria por los “logros sociales y económicos” de su administración. El regalo se materializó en una Insignia de Oro entregada por el Council of the Americas, organismo privado creado por el banquero que funciona bajo el alero del Departamento de Estado, y que congrega a una serie de multinacionales con intereses en Latinoamérica.

El patrocinador del evento fue Barrick Gold, minera que en ese entonces era cuestionada por la destrucción de glaciares en el Valle del Huasco. Sin emitir comentarios de repudio hacia la actuación de Barrick y permitiendo que la empresa violara las regulaciones medioambientales chilenas, Bachelet compartió una cena junto a los empresarios del Council. A su lado estuvo el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

  • Anónimo

    Otro que va por financiamiento y a recibir instrucciones es R. Lagos E.

  • Anónimo

    Insisto, TODOS los politico, sin excepción, tinene un solo partido: el de ellos mismos. Por esto y mucho mas hay wur darle la oportunidad a un independiente…

  • Anónimo

    Piñata el 2009 fue a pedirle permiso a Rockefeller para ser presidente. Desde el golpe de estado del ’73 en adelante, todos los presidentes de Chile han sido designados por Rockefeller. Parisi esta luchando contra fuerzas enormes, por eso le daré mi voto, porque Chile es de los CHILENOS y no de un magnate extranjero que nos usa como caja chica o chauchera.

  • Anónimo

    Por fin un hokbre con cojones, que se atreve a enfrentarse al máximo poder fáctico detras de los monopolios comerciales, detras de las subenciones a los partidos politicos de izquerda y de derecha. Es loq ue estaba esperando desde hace mucho, alguien a quien seguir, alguien capaz de enfrentarse al principal poder fáctico del mundo, al CFR y sus malditos clubes privilegiados y a todos sus lacallos. Grande Parisi!!!!!! Mi Voto AHORA es tuyo.

  • Anónimo

    Parisi no es un angel… parisi tiene un pasado

  • Anónimo

    Gente, pueden haber muchos candidatos independientes buenos que quieran lo mejor para el país, pero aquí en Chile ya no sale presidente la persona quien elige la gente sino que sale quien les conviene a los que manejan los títeres. Lo bueno que gracias a estos candidatos se habla de cosas que la mayoría ignora, la mejor manera de eliminar esto es no dándole importancia, qué pasaría si nadie fuera a votar el día de las elecciones? … En todo el mundo se empezaría a correr la voz y a imitar.
    “Nosotros le damos el poder que usan en contra nuestra y nosotros podemos quitárselo”…

  • Anónimo

    CUAL ES LA NOVEDAD CON ESO SI ESTA CLARO QUE DON DINERO COMPRA CASI TODO Y MÁS EL NIVEL DE ESTA IÑORA CRIMINAL DEJO EL 27F A NUESTROS HERMANOS CONCIUDADANO MORIR TAMBIÉN queria ENTREGAR MAR A bolivia es una ASESINA, VENDE PATRIAS MENTIROSA SERIA UN LAMENTABLE ERROR SIQUIERA CONSIDERARLA NO A NINGÚN POLITIQUILLO MENTIROSO

  • Anónimo

    Que los cambios que necesita Chile, sean discutido por todos y para todos los Chilenos. Marcel Claude, Presidente!

  • Anónimo

    Elijan a esa Bruja trucha de la Bachelet, que lata que existan aun chilenos wueones

  • Anónimo

    Ojalá que tanto destapar cosas, no le termine pasando la cuenta a Parisi. Encuentro que es valiente, pero va a tener que andar con ojos en las espaldas porque la gente mala existe (chevrolets opalas) y en Chile los vimos por mucho tiempo haciendo de las suyas.

  • Anónimo

    Esta señora quiere ser presidenta para pagar todos los favores que le han hecho y continuar hechandole dinero a sus arcas junto a los chupa sangre del Andrade y Teller

  • Anónimo

    Señor administrador llevo más de un año leyendo esta página y hace un año en varios de mis comentarios anónimos como mejor camino nombré a Franco Parisi pero mis comentarios fue BORRADOS, pero lo logré y hoy estoy Feliz de leer un artículo sobre Franco P.

    Vamos que se puede!
    Lorena.

  • Anónimo

    ..ahh! Me olvidaba dar un saludo a Patricio M. que ya conocí en la celebración de las sobre 50mil firmas. También lo leo..U.U

  • Anónimo

    muy bien Parisi

  • Anónimo

    al final todo se sabe pero esta informacion lamentablemente no llega a todo el pais y otros tanto se niegan a creerla por eso adelante parisi muchos creemos en ti

  • Anónimo

    Parisi eres un genio,demasiado para este país corrupto

  • Anónimo

    Parisi ,Claude y Sfeir podrían participar en un debate con ideas y propuestas inteligentes.No como los coludidos y lateros de siempre.

  • Anónimo

    Fraco Parisi me recuerdas la hazaña de Theodore Roosevelt : Como Presidente, Roosevelt sostuvo el ideal que el gobierno debe ser el gran árbitro de las fuerzas económicas conflictivas de la nación, especialmente entre capital y de trabajo, garantizando la justicia a cada uno y sin dispensar favores a ningunos. Roosevelt emergió espectacularmente como “caza confianza” forzando la disolución de la gran combinación del ferrocarril en el noroeste. Otros asuntos anticompetitivos bajo el Acta de Sherman siguieron. Comenzó un amplio programa de reformas gubernamentales y de conservación de los recursos naturales. Entabló demandas antitrust contra varias grandes corporaciones. En general, Roosevelt defendió los derechos del individuo y luchó contra los “malhechores de gran riqueza”. Estimuló leyes progresistas, como la Ley Elkins de 1903, que reguló el precio de los embarques por ferrocarril. Apoyó programas de cobertura social y de protección ante la influencia de los grupos económicos más poderosos. luchó severamente contra la instalación de monopolios y el capitalismo, recordada es su puja pública con J.P. Morgan.

  • Anónimo

    Señores..
    La condición más importante para que exista la democracia es la educación de los ciudadanos. ¿Por qué creen ustedes que la educación va de mal en peor?, (no solo en Chile, sino en varios otros países del mundo). La información y principalmente la capacidad de análisis de los ciudadanos es debería determinar cuales son sus dirigentes. La mala educación es lo que mantiene el sistema actual. lamento dar esta opinión, pero la educación solo seguirá decayendo, aunque termine siendo gratis. Claro que todos estarán felices por esto ultimo, sin darse cuenta, por lo incapaces de pensar, que les metieron el dedo en la boca.

    A Parisi, Claude, Sfeir y demás no los dejaran pasar. porque a los que ostentan y ostentaron el poder, sin importar de que tendencia sean, no les interesa el bien común, solo les interesa su provecho personal.

    Estudien, reflexionen, despierten…no voten por cualquier personaje solo porque “me gusta” o porque “no me gusta” que son las razones finales por lo que tenemos lo que tenemos actualmente.

    Recuerden que en todo orden de cosas y especialmente en política: “nada es lo que parece”.

    saludos cordiales

  • Anónimo

    Todos y cada uno de los canditatos tiene y defiende en primer lugar sus propios intereses por sobre los intereses de las personas, para qué estamos con cosas…

  • Anónimo

    Señora Bachelet….todo es un circulo vicioso de nunca a cabar.
    viva una nueva ideologia PARISI presidente

  • Anónimo

    Viva Parisi. Por favor no voten por derecha o izquierda. Esta todo controlado por USA.

  • Anónimo

    Solo para aportar, Marcel Claude también está coludido con los poderes fácticos.

  • Anónimo

    toda la razon, Claude es el lobo disfrazado de cordero! Por eso Parisi Presidente!